JABONES ARTESANO JOSERRA, primeras impresiones by Fran GTS

Yo pensaba que habia probado casi todos por no decir todos los “Joserras”…incluidas pruebas veganas etc etc… :wink:

1 me gusta

¿Pensabas que lo habías visto todo … :smiling_imp: ?

5 Me gusta

8 Me gusta

Algo tramas Joserra… :scream:

2 Me gusta

UNO DE CADA!!! (pero no cambies los tarros!!!) :joy::joy:

1 me gusta

Yo he probado hoy el Brocha y desde luego es peculiar y la espuma “mancha”… es chiclosa y bastante sedienta, hacia tiempo que no tenía que añadir tanta agua a una espuma para que quede como me gusta, pero también es verdad que la brocha caballuna se bebe algo… No sé, sentimientos encontrados, veremos en próximos usos con otras brochas…

Un saludete

2 Me gusta

Yo los jabones de Joserra los uso con tejón y sintética… con cerda me ha ido fatal. Eso sí, con las otras, cuando les pillas la medida, a disfrutar.

2 Me gusta

Es algo que yo noté también, que parecía una espuma mucho más densa y más difícil de batir (acostumbrado a Catie’s, Crabtree, etc.), pero como el hacer la espuma es un proceso con el que disfruto, no tengo nada de preocupación por ello.
Sí que tras ver el olor, lo laborioso de batir y tal, iba con pocas expectativas… Pero cuando me lo eché a la cara cambié totalmente de parecer, y se me hizo el culo pepsi cola :heart_eyes:
Yo he probado a batir con cerda y sintética, y se me dio mejor con la sintética…

3 Me gusta

A mi me pasó con el primer brocha que pille, a la que le cojas el punto está de escándalo… y voy por el segundo :rofl::rofl::rofl:
Prueba con sintética.

2 Me gusta

Yo estoy de acuerdo, el salto de la lata inicial al plástico ha sido bueno, pero yo creo que aunque suba precio, preferiría un envase tipo stirling, barrister, etc…, aunque no estuviera lleno hasta arriba.

Hay gente que prefiere envases como este para probar mas, pero para mí la comodidad de cargar la brocha en un envase grande y no lleno no tiene precio. Supongo que la cosa podría quedar por los 12-13 euros.

4 Me gusta

Se puede mantener el pequeño, pero si saca un envase grande tipo 80% de los jabones con más cantidad y precio proporcional yo me tiro de cabeza a este último

1 me gusta

Hombre para tirarse de cabeza tiene que ser muuuuuuy grande, yo con poder cargar con comodidad tan contento :wink:

2 Me gusta

Imaginate un rollo mdc en plan jdg (Joserra de Gredos), con 200 gramos por 14 euros

Con una versión sin aroma para igualar al primero, :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Bueno, esta mañana he probado el Brocha con una tejona que nunca me falla (Shavemac Silvertip para más señas) y esta vez ha ido mejor, pues es menos chupona que las de caballo o cerda que tengo y mezcla muy bien la espuma… He tenido que añadir igualmente agua no obstante pero esta vez no mucho más que otros jabones “sedientos” como el Tabac por ejemplo y la espuma resultante ha resultado menos chiclosa y más deslizante. Aclarar que los jabones siempre los espumo en cara, nunca en bol que dejo para cremas y/o remojar la brocha.

El aroma sigue sin llamarme mucho, pero le sienta bien a mi piel sensible y eso para mi es importante, pues los días que la tengo peor tengo que prescindir de muchos jabones y cremas con perfumes fuertes…

Un saludete y seguiremos informando.

10 Me gusta

Esta tarde he probado el Brocha que me llegó el otro día. No me iba a afeitar pues no me tocaba, pero quería probar cómo iba. La prueba ha sido con la Semogue de cerda en Zarabachi.
De primeras el aroma en seco no me gusta, pero al trabajarlo me ha parecido que se atenuaban las notas de olor que menos me atraen y me ha gustado un poco más.
Como todo el mundo dice, necesita bastante agua, diría que le he puesto el doble que a mis otros jabones. Y batir, y batir y batir. Me ha hecho sudar, con este jabón te ahorras gimnasio y enseguida se te pone el antebrazo como el de Nadal :grimacing: eso si, preciosa espuma la que he sacado, con brillo, tipo mayonesa, daba ganas de esparcirla por la cara, y eso es lo que he hecho :relaxed: aunque he recibido una llamada y cuando he vuelto a coger la brocha, la muy cerda se había tragado casi toda la espuma :see_no_evil:
Como ya he dicho, no me he afeitado pero preveo un deslizamiento del más alto nivel.
Ahora, ¿alguien espuma este jabón en cara? Tiene que ser complicadillo.

6 Me gusta

Yo espumo siempre en la cara. La edición del foro todavía no la he probado, pero el Castilla y Jabón, y el Brocha sí y aunque tardas un poco más en tener la espuma en estado óptimo la parte buena es que al tener que trabajar más consigues que el pelo este perfectamente hidratado y preparado para facilitar su corte, lo que hace el afeitado más suave.

4 Me gusta

Yo también espumo en cara y por supuesto eso incluye los jabones de @Joserra63. Es pillarle el punto, escurrir menos la brocha, mojar un poco más las puntas… pero no me ha parecido complicado espumarlos bien en cara en absoluto.

Saludos.

4 Me gusta

Yo espumo siempre en cara y con cerda también. Necesita más agua y tiempo para tampoco una exageración, para mi son unos jabones magníficos destacando el Brocha.

4 Me gusta

Otro más que espuma en cara y con gorrina, Brocha en particular necesita más agua si señor, pero creo que espuma fácil y tiene la ventaja de permitirte más rangos de tipo de espuma el aroma a mi al principio no me gustó pero ahora si me gusta :man_shrugging:
De todas formas yo más que aromas valoró las propiedades y desde luego cuando se acabe será repuesto por ese motivo… Tal vez otro, URO o… Pero

1 me gusta

Gracias a todos, probaré luego cuando me afeite. A ver si le saco las cosquillas :grimacing:

2 Me gusta