Jabones con aroma a colonias famosas

Ya que no hay cosa que me guste mas, que empezar con el aroma de un jabón y terminar con ese mismo aroma con la colonia a juego, y por si hay alguien mas en el foro que le interese este tema, abro este post.

Muchas de las colonias famosas tienen su propia línea de jabones o cremas, pero yo me refiero a esas cremas o jabones que se inspiran en fragancias, o que su parecido ya sea a propósito o por mero azar, es significativo

Supongo que con la aportación de todos aquellos que tenéis mejor nariz que yo y mas experiencia seguramente salen muchos mas.

Yo empiezo con lo que conozco, si en algo estoy equivocado ruego me corrijais

1.- Mystic Water Irish Traveler … Cool Water /Creed GIT.
2.- Caties Bubles Inspirazione di Parma… Acqua di Parma.
3.- Mickey Lee Soaps Colonia Di Agrumi… Acqua di Parma.
4.- Caties Bubles A Midnight Dreary … Tom Ford Black Orchid.
5.- Le Pere Lucien Colonia Fourguere… Penaligon´s English Fern (no digo que sea igual, pero a mi me recordo bastante como para ponerlo, corrijanme si me equivoco)
6.- Jabonman Gea… Le Male de Jean Paul Gaultier (este jabón no lo he probado todavía, pero por lo que he podido leer tiene un parecido bastante razonable a esta colonia)

Ahora mismo, no caigo en mas parecidos razonables

Un saludo
Pablo

19 Me gusta

Bueno muchachada refloto este hilo que me parece interesante ya que como @e-pablo me gusta empezar el afeitado con un aroma y finalizarlo en la medida de lo posible con el mismo aroma y con el after de por medio.
Y como este hilo ya tiene su tiempo ha habido muchas incorporaciones y cambios en este mundillo afeiteril.
Así que sin mas preámbulos os voy a poner unos ejemplos esperando no confundirme , si así fuere corregidme o hacédmelo saber y lo corregimos.
Pongo unos ejemplo y expectante estaré a ver vuestras aportaciones.
Saludos
Andrés

1-Wickam- White Note EL (SCNHG)
Screenshot_2018-09-28-20-34-34-1
clona al perfume
Screenshot_2018-09-28-20-32-38-1
Ninfeo Mio-Annick Goutal (pongo la de onvre )
jejeje este lo conocemos unos cuantos :wink:

2- Ariadna & Evan-Khalifa
khalifa-shaving-cream-in-exotic-jar-ariana-evans_4b6e2790-1840-440f-81ea-626b55a81557_360x-1
clona al perfume
Screenshot_2018-09-28-20-27-30-1
Black Afgano de Nasomatto.

3-Razorock-XXX
Screenshot_2018-09-28-20-51-22-1
O Stirling-Piacenza
Screenshot_2018-09-28-20-29-01-1
clonan al perfume
Screenshot_2018-09-28-20-26-16-1
Acqua di Parma Colonia.

4-Stirling-Executive Man
Screenshot_2018-09-28-20-30-38-1
clona al perfume
Screenshot_2018-09-07-23-29-19-1
Creed-Aventus

Lo dicho a ver que aportaciones tenemos y de esta forma hacemos una gran lista de jabones con aroma a colonias famosas.

17 Me gusta

Buen hilo éste, lo acabo de descubrir, es antiguo pero con pocos mensajes, y es muy buena idea relacionar aromas de jabones con perfumes, para seguir la línea de principio a fin del azicalamiento, vaya! :+1::+1:

2 Me gusta

A mí también me gusta el hilo, pese a que no puedo aportar nada… salvo lo del Inspirazione di ParmA y el Acqua di Parma

1 me gusta

Por aportar, el jabonman Eufros Gea es clavadito al perfume Jean Paul Gaultier Le Male clásico.

Un saludete

3 Me gusta

Voy con esta,el Trismegistus Declaration Grooming.

Clona a la conocida Terre d’Hermès.

7 Me gusta

Ese Gea huele a gloria :heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Faena Philosoap con Tom Ford Tobacco y, vainilla

2 Me gusta

Casi todos los jabones de Fine Accoutrements representan perfumes. El aroma en el jabón es suave en cambio en la loción es muy potente.

American Blend - Rive Gauche Pour Homme (2003) by Yves Saint Laurent

Fresh Vetiver - Tom Ford’s Grey Vetiver (2009)

Green Vetiver - Guerlain Vetiver (1961)

Italian Citrus - Acqua di Parma Colonia (1916)

L’Orange Noir - Terre d’Hermes (2006)

Lavender pour Homme - Cologne Oxford & Cambridge (1994) by Czech & Speake

Platinum - Creed Aventus (2010)

Santal Absolut - Eau de Toilette Sandalwood (2004) from The Art of Shaving

Otros que aún no se han comentado en el hilo (que ya lleva unos cuantos buenísimos):

Reef Point Test Depth, Wickham 1912 Shamrock Tweed - Cool Water by Davidoff

Wickham 1912 Classic 24 - Creed Aventus

9 Me gusta

Este combo no lo conocia y ademas ese jabón me tiene “engorilao” por los comentarios que tiene así que. . . . . …

1 me gusta

Entre el Wickham 1912 ckassic 24 y el Fine platinum … cuál se asemeja más a ese Creed Adventus?? Tengo curiosidad por ese perfume que veo a veces …y creo que por su precio no tendré nunca :joy::joy::joy::rofl:
Como @Ruben , soy pobre, en lo material :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

El perfume no lo tengo. Entre los dos se asemejan muchísimo y los considero a ambos buenísimos. No fallarás con ninguno pero el inglés está en mi top 3 preferido.
Y como loción puedes acompañarlos con Fine Platinum o con RazoRock Emperor. Esta última más económica pero menos duradera.

2 Me gusta

La que más me gusta es este combo, me encanta que Manuel se inspire en los mejores perfumes:

1825

El aroma está clavado…:

¿Alguien más se ha preguntado si estaría bien una edición limitada del foro para acompañar a la conjunta de perfumes?

Un cordial saludo. Fran GTS.

9 Me gusta

Muy interesante el hilo.

Nunca he sido muy caprichoso con las colonias. Iba tirando con una o dos que tuviese por ahí de las que te van regalando de ciento en viento. Me daba igual un aroma que otro, no me fijaba… Pero con la de “Le Male” me gustó y repetí, y el día que descubrí el Eufros Gea reconozco que fue un gustazo hacer el combo, bálsamo incluido.

Voy tomando nota para cuando tenga la oportunidad de oler los perfumes. No me importaría tener más opciones disponibles, aunque por lo que cuestan muchos de los perfumes que ponéis, en algunos casos igual me conformo con un buen contratipo o “clon”.

3 Me gusta

Es lo que tiene el foro, Diego, que acabará con nosotros, pero iremos al infierno impecablemente afeitados, aseados, y oliendo a gloria.

Mi experiencia ha sido cuestión de tiempo intentar el combo jabón y after para conseguir el full con la colonia a juego, ya tengo los que necesito porque mis aromas favoritos son cuero, tabaco y oud, y ya tengo el maridaje perfecto. Los cítricos de verano son más ligeros y fáciles de combinar.

Respecto a los clones, tengo un vecino de al lado que trabaja como comercial de ellos, y poco me cuesta rociarme con tres aromas distintos que le compro en envase de 500 ml, sin embargo, fue probar un Eau de Parfum digno, o un par de colonias de calidad, y entender muchas cosas. Hace poco me hice de un perfume que hace un año ni me hubiera pensado… así que… avisado estás.

Un cordial saludo. Fran GTS.

4 Me gusta

Si antes de ese año que dice que me queda para caer, he dado ya con “mis jabones”, y dejo de comprar jabones “a lo loco”, con toda seguridad los querré combinar con la mejor opción que haya. Por ejemplo, de “Le male” (aunque tampoco es de las caras), tengo la original y también un clon que compré por probar, y cuando me afeito con el Gea, me echo de la buena. Es lógico. Pero reconozco que si me afeité por la mañana, y quiero perfumarme un poco para salir a media tarde, sin ningún compromiso especial, muchas veces tiro de la barata.

De momento sigo en la fase de probar todo lo que puedo para saber lo que me gusta y lo que no, y me alegra saber que todavía me quedan unos meses para experimentar.

2 Me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Por desgracia para nuestros bolsillos así es amigo mio :sweat:
Un saludo

6 Me gusta

La fragancia de Magno , de La Toja , la hay en algun jabon ? … no conozco ninguno …

1 me gusta

Joaquín y Adrián @adrimarmol si el precio de Aventus de Creed os tira para atrás aparte de los afters que ha puesto Adrián tenemos opciones de perfumes asimilables a Aventus con precios mas moderados.
Tenemos :
L’Aventure de Al Haramain.

Club de Nuit Intense Man de Armaf (este en otro rango de precio)

También tenemos Avenue de Al Rehab (esta esta en la bahía tirada de precio en un formato raro del tipo aceite en roll-on ) yo no la he encontrado en un formato normal.


Espero os sirva de ayuda.:wink:

4 Me gusta

Yo no conozco ningún jabón de afeitado con el aroma del jabón de tocador o el gel de ducha Magno.