Jabones de Verano: Nuestro Querido Vostok

Pues sí, me da una pena terrible que este magnífico jabón ya no lo fabriquen, la casa que lo fabricaba Queen Charlotte Soap cerró meses atrás.

Por eso, este jabón, tan asiduo en los meses estivales cuando el calor abrasaba pues ya no lo fabrican :cry:

Es cierto en que existen productos similares, pero el Vostok para mi era uno de mis favoritos en verano, insustituible.

La combinación con Osage Rub te revitalizaba todo el cuerpo. En fin …

Pero como curiosidad, sabéis de donde viene la palabra Vostok? Porqué le pusieron este nombre a este gélido jabón?

Decir que el nombre “Vostok” (“Oriente” en ruso) es el nombre de un lago que se encuentra bajo el hielo de la Antartida a 2 kilómetros de profundidad, cuya temperatura el -3 grados por debajo del punto de congelación y que tiene una antigüedad de 1.000.000 de años.

Se ha especulado que pueda existir algún tipo de vida en él, por ello los rusos han logrado perforar hasta él para ver si existe o no vida. Vida de hace miles de años encerrada en un bóveda de hielo a kilómetros de profundidad.

De ahí el nombre de este “congelante” jabón y/o crema de afeitar.

26 Me gusta

Interesante anécdota :ok_hand:

1 me gusta

La historia del lago Vostok la conocía … que hubiera existido una jabón para afeitado con el mismo nombre no … :grinning:

Una vez más, gracias Antonio por compartir parte de tu sabiduría … :thumbsup:

1 me gusta

Curioso. A vecese pregunto de dónde sacas toda esta información :persevere::thumbsup:

1 me gusta

Qué aroma tenía? Creo que también hacían cremas. Una pena, ya he visto varios productos desaparecer o modificarlos tanto que no se parecen a los originales. Como siempre un 10!

Algunos productos del fabricante
http://www.thehandlebarsupply.com/queen-charlotte-soaps/

Por supuesto no quedan jejeje

Este fue el primer mentolado de alta intensidad que probé. Posteriormente han salido muchos de mayor potencia y mejor calidad de espuma, pero ciertamente el Vostok fue el pionero en lo que a “congelar” caras se refiere.

Una pena que haya desaparecido.

2 Me gusta

Buenas,

Yo no he llegado a probar el Vostok, pero sí bastantes jabones-cremas mentolados de distintas intensidades y la conclusión a la que he llegado es que prefiero aquellos que tengan un nivel de mentol medio tirando bajo, si es demasiado alto casi que me “duele” el jeto más que refrescarme y además se come todo posible aroma que tenga el producto…

Un saludete

1 me gusta