Jabones para los viajes (y segundas residencias)

Para desplazamientos cortos, Yo encontré en las tiendas TIGER unas cajitas cofres de barritas de plastilina de colores al precio de 3 euros.
Regalo la plastilina a mis sobrinos-nietos y me quedo con la cajita para los apechusques. :wink:

También me guardo la pequeña espátula de plástico, para sacar cremas o rascar jabón, aunque lo que uso son las cucharillas de plástico de los helados.

Con un sólo jabón me apaño. En este caso, metí barrita de Speik.

Puedo llevar incluso maquinilla de mango largo, barrita de jabón standar, brocha, muestras de bálsamo, cuchillas, tijerita, mini cortaúñas, lima para callos, pinza…
Para tema de avión, podría llevar Slant de baquelita, Merkur open comb con mango de baquelita ( su cabezal cerrado de baquelita no me gusta), o la mejor de todas la desechable gillette de dos hojas y cabezal basculante.

Os dejo unas fotos:

18 Me gusta

q bueno!!! posiblemente te copie la idea!!!

1 me gusta

Se avecina “burbuja” de cajitas de plastilina, en 3, 2, 1, … :joy:

5 Me gusta

No caigo, que tipo de funda lleva la barrita? No me suena que sea de speick

Creo recordar que es la funda de una barrita lea transparente, de las anteriores del mercadona. Que la etiqueta era adhesiva.

De todas formas, las etiquetas pintadas se suelen poder borrar fácilmente con aguarrás.
Lo que no debes es usar es la acetona en plásticos duros quebradizos o metacrilatos, pues los estropea.

1 me gusta

Bueno, bueno!! Esto es una idea estupenda!!
Queda todo perfecto!
:clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Buenas!

Yo para viajes soy bastante poco original:

  • brocha en tubo
  • barrita de jabón (myrurgia sobre todo o lea)
  • cremas o after en tamaño viaje o muestras
  • maquinilla merkur de viaje, con mango desmontable en dos partes,aunque le cambie el cabezal por un muhle peine cerrado con su funda que me va mejor.

Foto de lo que estoy usando ahora que ando de puente:

De brochas por cierto prefiero tejonas pequeñitas como esta Simpson. Las sintéticas me parecen demasiado rígidas y con efecto muelle para cara en general, pero alguna vez he echado la plisson loccitane para alternar en vacaciones largas, pues es la única que me gusta para cara pero resulta algo tocha para el neceser.

Un saludete

6 Me gusta

Pues es un tema en el que he ido cambiando el enfoque, las primeras vacaciones recién enganchado a ésto llevé más cosas de afeitado que ropa… ahora, como todo en la vida, he encontrado un buen equilibrio.

  • escapadas o curro en avión (corta duración): Gillete PII, sintética y muestras de jabón y after rellenado en pulverizador pequeño.
  • escapadas o curro en avión (media duración): ídem pero sin muestras y con una crema de 75 ml.
  • escapadas sin avión: un kit único con algún jabón que use menos, para no tener escapatoria y gastarlo.
  • casa de padres/suegros: me hice con 3 rockwell 6c y tengo una en cada sitio (incluyendo mi casa). Donde mis padres robo brocha y jabón, porque tengo a mi padre surtido con cositas buenas… y donde los suegros suelo llevar sintética (aunque en breve me dejaré una dos bandas).

Mañana, la aproximación a este tema será distinta. Eso es lo bueno, probar.

4 Me gusta

Yo para viajes suelo llevar barrita, maquinilla y/o shavette , a veces Gillete II o Gillete Match 3 tuneada, las cuchillas las meto en una caja metálica de caramelos y así puedo no facturar cuando es viaje en avión.

Algo de este estilo.

Alguna vez me han pregunto que es eso metálico que llevo en la bandolera, lo saco, enseño los caramelos y listo.

Antes llevaba una brocha de cerda pequeñita omega, ahora tengo una de viaje ZY Silvertip, sin estrenar en viajes, este año esta siendo nefasto por circunstancias familiares…

2 Me gusta

Pues yo normalmente en viaje de curro o cortos de placer me suelo llevar un pequeño necesecer con una barrita de arko en un estuche vintage de bakelita, brocha de viaje Edwin Jabber en su contenedor y una maquinilla gilette fusion con dos recambios. Si te pillas una barrita de Valobra no la dejes,llévatela a casa esta barrita y el stick de Tabac para mí son los mejores stick que hay hoy en día en producción.

Cuando vamos de vacaciones en verano solemos alquilar la misma casa ya algunos años me suelo llevar la Artis Club SS con un par de cuchillas Feather Professional y un par de maquinillas y par de brochas y un par de stick y una botella de Aqua Velva y otra de Floid. No me preocupa mucho ya que mi hijo se suele llevar mucho más y al final nos encontramos con un buen arsenal para ese mes.

4 Me gusta

A mí tampoco me gusta hacer maletas, básicamente la hace la señora macmody. En mi pueblo tengo una Shavette, una barrita de la Toja, una Wilkinson de tejón y un Aqua Velva botellón. En el de ella (vamos más a menudo) tengo dos jabones, otra shavette, delyplus tejona y Old Spice.
De viaje por ahí rara vez me afeito, si voy a tener que hacerlo y voy en coche Friodur pequeña, Ach Brito, Plisson L’Occitane y Old Spice.
Si voy en avión procuro no afeitarme y si el viaje es largo me llevo una shavette sin cuchillas. Es una buena disculpa para ir a comprar cuchillas y de paso ver los apechusques locales.

3 Me gusta

Palmolive, Arko o Derby.
Espuman rapidísimo y son muy deslizantes.

2 Me gusta

Bueno pues 7 meses después, esto es lo que me he subido para afeitarme los días que estoy aquí.

Como podréis ver he tirado por jabones clásicos y que nunca fallan: una selección de barritas clásicas y unos jabones que me van muy bien. Los aromas acompañan perfectamente a este clima de montaña y hacen muy agradable el afeitado mañanero antes de salir al monte.

También hay un par de muestras de unas cremas que siempre tengo dentro de mis futuribles pero nunca terminan de entrar, la Eau Savage de Dior y la SMN.

Las máquinas son un descarte de las titulares que tenía en casa, la EJ Barley fue mi primera máquina, con ella di mis primeros pasos en el afeitado clásico como muchos de vosotros, y antes de relegarla al ostracismo, he preferido traerla aquí y usarla de vez en cuando. La Parker Variant no tenía sentido (para mi) tenerla en Barcelona teniendo allí la Mergress. Los resultados afeiteriles de ambas son muy parecidos, así que con tener una en cada lado voy listo.
La “Futul” fue la primera que traje, con los horribles resultados que me dio, no quería ni verla en pintura en casa así que aquí está, y esta sí, sin usarla.

Las hojillas, son una selección de hojillas que me van bien. A nadie le gusta pegarse afeitados con hojillas que le van mal, pero si estas fuera de casa no puedes coger otras mejores a mitad del afeitado. Por eso, para dejarlas aquí, no arriesgo.

La brocha es la Yaqi sintética. Hay cantidad de motivos por los que una brocha sintética como está para viajar o dejar en una segunda residencia es perfecta: requiere menos cuidados, así si se quedan húmedas por cualquier descuido no se estropean, funcionan perfectamente con todos los jabones, tanto para espumar en la cara como en un “suribachi de fortuna” (una taza corriente) y muy baratas, así que si la pierdes, se rompe, desaparece… pues compras otra por 4 duros y listo.

Como post shave tiro del Alumbre, para mí es muy agradable quitarme la espuma de confort con agua helada y acto seguido pasarme el Alumbre.

Y de after tengo el bálsamo 444 y el Bay Rum casero vitaminado con mentol, y madre mía que agradable es salir al monte con la cara fresquito del mentol y recibir un golpe de viento de montaña.

Espero que os haya ayudado o os haya dado ideas a todos los que estéis en una situación similar.

Como reflexión, quizás necesite algún after más hidratante, porque estos pecan de dejar la piel excesivamente seca.

6 Me gusta

Buen material, compañero.

1 me gusta