Jabones y cremas mentolados

Me pedisteis mentolado a tope pues eso hice :joy:
Estuve haciendo pruebas con mi cara hasta q me pareció cargadito.

2 Me gusta

Ya ya, pero mi jeto ha resultado más sensible que mi ego, Jajajaja.

Pendiente quedamos de ir concretando ese nuevo jabón 2017 New fórmula edition :muscle::grin: (ideal si viniera con jabón de baño mentolado compañero como la otra vez :innocent:)

Un saludete

1 me gusta

Pues si puedo hacer pastillas mentoladas. Después de semana santa abro hilo para ver interesados.

2 Me gusta

El del año pasado que aromas tenía?.

Yo soy un entusiasta de los mentolados y en verano los uso casi a diario. Tanto es así que tengo 35 más o menos.

A cada uno le encuentro su encanto, pero centrándonos en lo que pides voy a intentar ir al grano. Dices que solo quieres 2. Yo te hoy a decir alguno más, pero lo voy a justificar.

De todo lo probado hasta ahora me quedo con el Cryogen. Es una puta salvajada. Cuando vuelva a casa voy a poner una foto y lo vais a entender. De un año para otro le salen los cristales de mentol. Anestesia la cara… duele… te hace llorar… enfría tanto que casi quema.

QCS Vostok. Este es bastante más suave y de los “puros”. Jabón con sebo, muy buenas propiedades, muy refrescante y que no huele a nada que no sea mentolado.

Barrister & Mann Artique. Muy parecido al anterior, pero un poco más suave.

Mystic Prospect Creek, igual que los dos anteriores pero con calidad Mystic.

Eufros lima y especias. Calidad Eufros con un leve toque cítrico.

De los Stirling hay dos (de los 5) que me gustan más que los demás. Por un lado el Lemmon Child, que es tan salvaje como el Cryogen pero con fondo de limón y por otro lado el Black Ice, que es un mentolado medio/alto con aroma a regaliz.

Son más de 2, pero para mí estos son los imprescindibles.

9 Me gusta

En Perfumería Nuria la tienes, ponte en contacto con Luis y te la mandará, coméntale que perteneces al foro y te hará el pertinente descuento. En su web tienes el teléfono:
http://m.perfumerianuriamadrid.com/

2 Me gusta

Hierbabuena-mango-lima CON MENTOL. Creo que gustó bastante, no?

A mí también me gustan, pero por razones de latitud no se me hace impepinable su uso diario, por suerte, así que en verano hay algún día que hasta me afeito con Tabac, como la noche esté fresca. No obstante, hay días que sí apetecen mentolados y me gusta tener alguno… pero no quería repetir con la crema Lea Classic, que es bien buena, pero acabé cansado de ella. De ahí que me haya hecho con la Ingram, que creo que va a mezclar bien con otras cosas. Me gusta un toque mentolado que se note, pero no que tape al resto de matices. De ahí que descarte cosas como el Cryogen, Vostok o Arctique. Los Mystics los tengo ya crucificados y no pienso repetir con ellos. Ya hay jabones tan buenos, al menos en mi humilde opinión, y que no requieren precisión quirúrgica ni diversidad de tutoriales para espumarlos. En ese aspecto, creo que la buena de Michelle debe ponerse al día. Y “last but not least”, el Eufros Lima-Especias… me mandó Manuel una muestra en mi último pedido. No me gustó. La lima se huele sólo de fondo y el olor principal que me llega es como a alcanfor… que seguramente eso que yo llamo alcanfor sean las especias y yo lo que soy es daltónico de la napia, que diría El Druida, no lo niego, pero que no me gustó, vaya.

Así que de momento he cogido esa Ingram mentolada para reforzar al MWF y al Stirling Sharp Dressed Man, y estoy a la espera de ver qué traman nuestros artesanos. En el ojo tengo el Margaritas in the Arctic y al Orange Chill de Stirling. Pero también tengo tres barritas Bea de las antiguas, de sebo, de esas que no huelen a nada. Si nadie se anima a hacer un jabón mentolado con olor a menta, lo mismo me lo hago yo. Tengo cristales de mentol y el aceite esencial de menta está barato y accesible. Ya sabes, si la montaña no va a Mahoma… :wink:

1 me gusta

Hombre pues si no quieres mucho mentol y que el jabón huela a “algo” en Margaritas es buena opción. El Orange Chill huele bastante a naranja, pero es mucho más potente en cuanto a mentol.

4 Me gusta

Gracias @Guille , se lo comentaré , muy buen hilo para tomar nota … ya que por aquí por el sur no veas ya el calorcito.
A mí me gustan mentolados pero hasta cierto punto de mentol , ya que el año pasado probé el artic y no veas la pecha de llorar que me pegue jaja

Precisamente Luis, de Perfumería Nuria, me recomendó un mentolado muy equilibrado, la crema D. R. Harris Eucalyptus.

Sabiendo que no soy muy aficionado a los mentolados acertó de pleno, no me resulta tan intenso como otros y hace una espuma espectacular. Muy recomendable.

Un cordial saludo

8 Me gusta

Leche, se me olvidaba esa! La tengo también y coincido con el amigo Padrino en que es también una crema fuera de serie, mucho mejor que la Proraso. Recomendada! :muscle::blush:

Un saludete

2 Me gusta

A mi me gusta mucho la Lea Classic, tiene ese mentolado medio que notas en la segunda pasada pero sin llegar a helarte la piel, y cuando te aclaras la cara se nota bastante.
Me parece una buena crema, tiene una buena consistencia, se pega bien a la cara y es bastante deslizante para no ser una crema top, y deja una sensaciond de frescor y tersura en la piel.

Un saludo

2 Me gusta

Efectivamente Teo, magnífica fragancia además.

Pues me acabas de hacer un favor con ese dato, porque creía que era al revés, que el Margaritas sería más fuerte en cuanto al mentol. Me daba un poco igual naranja o limón, aunque por la novedad, igual casi mejor naranja. Entonces será el Orange Chill, mira :wink:.

Lo que quería decir es que no quiero un jabón tan potente en mentol como para tapar los aromas. Que refresque, vale, pero que huela a algo, y huela bien.

3 Me gusta

Pues yo creo que lo suyo es los dos, así un día kas naranja y otro día kas limón!

1 me gusta

Pues con esas notas la podemos pedir algo a @CosmeticsLuna así los que ya tengan el mentol del año pasado pueden pecar con otro olor, naranja lo veo muy acertado.

3 Me gusta

Naranja mentolado?? Tendré que hacer alguna prueba a ver como queda eso. A pedir y yo a disponer :slight_smile:

4 Me gusta

Campana mentolada de conjunta caballeros?