Justificación de texto en ambos márgenes

Hola compañeros. Me gustaría sugerir que en las posibilidades de respuesta de los mensajes se pudiera justificar el texto bien por un margen, por otro o, sobre todo, por ambos lados, para que la lectura fuera como la de una página. Otra cosa interesante sería la posibilidad de centrar el texto. A lo mejor eso ya se puede hacer, pero no he sabido encontrar el cómo. Muchas gracias.

3 Me gusta

Apoyo la moción !!! :sunglasses::+1::clap::clap::clap::clap:

A ver que dice @skozz.

¡Secundo la propuesta … yo también soy muy maniático de estos detalles … :sweat_smile:!

1 me gusta

Hola, gracias por la propuesta. Voy a dar mi opinión sobre el asunto de enriquecer texto en el foro.

Una de las razones que más aluden los nuevos usuarios (y los no tan nuevos) es que este foro tiene muchas facilidades de lectura, es claro y se puede leer el contenido muy fácilmente en todos los dispositivos.

Esto esto se consigue con 20% trabajo técnico y 80% de reducir al máximo las figuras, colores o cualquier singularidad que pueda complicar la lectura. De hecho hay dos libros muy buenos que hablan sobre esto, luego cuando vuelva a casa os paso link.

El caso es, que por la misma razón que este foro no tiene las famosas firmas que tienen muchos foros de internet y otros elementos, no se puede modificar en demasía los elementos de lectura. Esto no es solo para que todo el mundo pueda leer los textos de forma uniforme y clara en todos los dispositivos (hoy en día ya no se lee solo desde un ordenador), si no para las personas con discapacidades. Podéis leer más sobre accesisiblidad en la web oficial.

Puedo abrir una votación y que todos los usuarios decidan si se quieren meter ese tipo de elementos, yo personalmente creo que son un error, pero aquí mandáis vosotros.

Otro ejemplo suele ser: ¿habéis probado a leer un periódico que tenga diferentes alineaciones en cada página? una página del diario es el equivalente a un mensaje del foro cuando lo lees. No encontraréis periódicos así porque dificulta mucho la lectura.

Un abrazo,
Ángel

5 Me gusta

Como os conozco como si os hubiera parido, matizo: periódicos habituales y que cada página fuera diferente, no solo una o dos con las típicas columnas de autor o especiales. Que os veo venir :joy:

3 Me gusta

Estoy de acuerdo: quizá la característica fundamental en cuanto a “la forma” o envoltorio de este foro consiste en la facilidad de su lectura así como la limpieza visual de los mensajes. No cansa nada la vista y resulta agradable pasar un rato cada día (aparte del contenido de la exposición, ya que parto de que esto último es similar en todos los foros de afeitado a los que he pasado).

Yo a lo único que me refería era a la posibilidad de poder centrar, por ejemplo, un título, o la fecha del afeitado, y luego, a los que nos gusta enrrollarnos escribiendo, la posibilidad de poder leer el texto correctamente marginado por ambos lados. No es por comparar, pero en los otros dos foros que visito (FA y AC) eso se puede hacer sin problemas.

En cualquier caso es una mera sugerencia.

2 Me gusta

Hombre ninguna sugerencia es mera! como ya comenté en el mensaje anterior es solo mi opinión, al final si eso se implementa en el foro se puede hacer mediante una votación.

Ya me conocéis y lo he dicho muchas veces: mi opinión es tan personal y válida como la de cualquier usuario, el foro es para todo no para mi.

Aun así, como siempre estas cosas son de argumentar, yo creo que:

¡Puedes comparar! si esa es la gracia y creo que aquí nadie se molestará por eso. La gracia de montar otro foro era hacer cosas distintas, eso lleva intrínseco que nos comparen.

Dentro de hacer las cosas distintas, gran parte de nuestro valor añadido es el cuidado y mimo por la lectura del foro, que sea siempre lo más consistente entre mensajes, dispositivos y todos los usuarios (con o sin discapacidades).

Ahora, dentro del asunto de discapacidades: recordemos que discapacitado no es solo aquel que no puede andar, hablar o ver. De ahí que la Accesibilidad Web haya cobrado tanta fuerza la última década. He tenido experiecia en el pasado adaptando sitios web oficiales (del gobierno de Valencia) y os sorprendería muchas cosas que no sabemos los que la discapacidad no nos toca ni de lejos. Dos ejemplos:

  • ¿Sabíais que muchas personas tienen grandes dificultades para leer textos con diferentes colores? Gente que un texto con uno o más colores les resulta muy difícil de comprender (que no de leer).
  • ¿O que hay personas que no pueden comprender un texto que no esté completamente alineado? En un hilo del foro por ejemplo imagina que tu mensaje lo alineas centrado en parte o entero, el siguiente usuario no lo hace, el otro lo hace a la derecha porque le hace más gracia y el siguiente lo centra, lo pone en negrita y cursiva. Hay gente que literalmente es incapaz de comprender ese texto por mucho que pueda leerlo.

Son solo dos ejemplos, pero hay cientos y cientos más. Y por cada uno de ellos debemos multiplicarlo por el número de dispositivos posibles (ordenador y las posibles pulgadas de las pantallas y resoluciones, móviles y sus tamaños, tablets, ereaders, etc…).

Bonus track: de hecho hay gente que no sabe que tiene deficiencia, sobre todo gente mayor, en la compresión de este tipo de textos y se muere sin saberlo. Ese tipo de personas suelen distinguir un texto entre “no lo comprendo” sin saber muy bien porqué y “lo comprendo”. Seguro que alguno tenemos algún padre, tio o abuelo mayor con este problema, podéis buscar pruebas en internet de lectura para ellos y probar.

Perdonad por el coñazo y la parrafada, solo quería explicar más en detalle la importancia de la accesibilidad web. Que lo de que “el foro es muy fácil de leer” como diría Rajoy: No es cosa menor, o dicho de otra manera, es cosa mayor.

Un abrazo,
Ángel

2 Me gusta

@skozz ingeniero, mira el tema de los gif, siguen sin cargar

¿Y esas prisas? ¿Quién te ha dicho que no lo estoy mirando? :wink:

Si tienes mucha prisa (cada quien tiene sus fetiches y hay que respetarlos) puedes usar http://giphy.com/

1 me gusta

Porque soy un cagaprisas :joy::laughing::sunglasses:

Yo tengo mi propia galería y de ahí los voy sacando :sunglasses::+1:

2 Me gusta

Como decía mi abuelo…el que guarda siempre tiene :aw_yeah:

2 Me gusta

Eso también lo dice mi mujer y me tiene la casa llena de cacharros :sob::sob::sob::sob::sob::sob::joy::joy::joy:

2 Me gusta

De eso me dice que le estoy llenando el baño la mia… De cacharros :disappointed_relieved:

4 Me gusta