KAI Stainless Steel DE


#1

Quizás junto con Feather, es la marca más habitual de cuchillas japonesas. Mas populares en modelos “single edge” donde podemos encontrar más variedad que en “doublé edge”, modelo que nos ocupa.

imagen

La marca KAI, como muchas multinacionales japonesas, lleva bastantes años dedicándose a los cosas que cortan. Y si tenemos en cuanta que está fundad en la ciudad de Seki, famosa por su tradición en el forjado de espadas, podemos estar tranquilos de saber que estamos hablando de un producto que tiene muchos visos de ser un producto de calidad.

Embalaje

Es lo primero que vemos del producto, por lo tanto tiene que tener su espacio.

El embalaje es sencillo, una caja de cartón normal y corriente, pero que a diferencia de otras cajas mas habituales de hojillas, en vez de romperse para sacar la hojilla, tiene una pestaña que facilita su apertura y lo más importante, su cierre. Evitando que se puedan caer.

La hojilla a su vez viene envuelta con un sencillo papel, sin pegamento (esto es de agradecer cuando se limpia después de cada uso), y sin ningún tipo de serigrafía en la hoja. Este detalle hizo que dudase de la autenticidad de la misma, pero viendo diferentes revisiones he vista que efectivamente, la hoja viene sin ninguna serigrafía.

Primeras Sensaciones

La primera sensación que tuve al probar la hojilla es que era muy rígida. Para el estreno use la Blackland Dart, que aplica a la hoja una leve curvatura, esto hizo que sonara y crujiera la hoja como si fuera a romperse. Obviamente no sucedió, pero me sorprendió la rigidez.

Una vez me la eché a la cara me sorprendió lo suave que era. Sabiendo que es la “competencia” de las Feather, esperaba que la sensación predominante fuera de “agresividad”, pero nada más lejos de la realidad, muy suave.

Usos Sucesivos

Sólo he conseguido sacarle tres afeitados decentes. El cuarto fue bastante malo, con tirones y cortes, pero hasta ese momento si destacó por algo esta hojilla fue por la suavidad, llegando en su último afeitado a pasar de ser suave a afeitar mal.

Precio

Punto importante a tener en cuenta, ya que no son hojillas baratas.

Las conseguí en RazorBlade a 2,79€ el pack de 5uds, con lo que cada hojilla sale por unos 0,56€ y el afeitado a 14cts. ¡Quién dice que con el afeitado clásico no se ahorra!

Y aunque es una cantidad insignificante, es bastante más elevada que otras marcas.

Conservación

Esta prueba me la he sacado de la manga y me la he inventado para ver qué tipo de envejecimiento muestran las hojillas y con qué facilidad se oxidan las cuchillas.

Hago lo siguiente, en el último afeitado que me doy limpio la hojilla con agua y sin secarla (mojada) la guardo en su papel. Y ahí la dejo durante 5 días, es una forma de simular qué ocurriría con esta hojilla si no la secamos y la dejáramos mojada unos días.

Y este es el resultado,

Como podemos ver no hay ni muestra de óxido pero se confirman las sensaciones del último afeitado con ellas, hay unas mircro erosiones en la hoja que se traducían en esos tirones que sentía.

Mejor máquina

Cada día me he afeitado con una maquia distinta, pero si tuviera que elegir una para usarla esta sería la Karve. La configuración de la hoja en esta maquina queda bastante plana, con lo que la hoja “sufre” menos o al menos eso me lo parece a mi, al no notar esos crujidos que aparecieron con la Dart, ya que esta dobla bastante mas la hoja.

¿Merecen la pena?

Soy de los que piensan que hay que probar muchas hojillas para poder encontrar la que mejor nos encaje. Esto realmente si que es subjetivo, hay poca gente que después de probar un jabón Top diga que es malo, pero con las hojillas la que para uno es su hojilla de cabecera, para otros debería estar penado con cárcel venderla.

Esta es una hojilla cara, yo la recomendaría para gente que se afeita poco y tiene la barba blanda, pero como te vaya bien y se convierta en “Tu hojila” vas a ir apañado porque no vas a ahorrar tanto con esto del afeitado clásico.

Por lo tanto, el que tenga curiosidad en probarlo lo animo, pero también creo que es bastante prescindible.

Espero que os sirva. Un saludo!


#2

Gracias por la revisión!


#3

Gracias por la revisión.


#4

Buen aporte. Gracias por la revisión.


#5

10 Afeitados llegué a sacarles cuando las usaba, junto a las Feather, de lo mejor.


#6

Gracias por la revisión Luis


#7

Gracias por la revisión compañero


#8

Muchas gracias por la revisión Luis.

A mi estas cuchillas no me gustan. Las noto muy ásperas.


#9

Estoy contigo. No es mi cuchilla de referencia. No las noto suaves.


#10

Buena revision, gracias Luis


#11

Pues yo en la shavette he llegado a sacar 8 afeitados por cada 1/2 hoja.


#12

Agradezco la revisión. Detallada y bien hecha.

giphy_s%20(1)


#13

Gracias x la revisión
Habrá que probarlas


#14

Estupenda revisión, a mí no me terminaron de convencer, el filo cae demasiado rápido para una cuchilla que pretende codearse con las Feather.


#15

Es una cuchilla muy similar a las Feather. Ninguna de las que he probado se le parece a estas dos. Son suaves desde el primer afeitado, pero nada permisivas, no perdonan errores como el resto, den más o menos buenos afeitados. Fueron efectivas para tres afeitados buenos. En ese aspecto son ligeramente inferiores a las Feather, que casi me daban cuatro afeitados.