Kamisori

A ver que me aclare yo: ¿por qué lado se usa?

Edito: me estáis dando mensajes contradictorios. Si no entiendo mal arriba del post dice lo contrario.

2 Me gusta

Si, el convexo sería el lado trasero no el plano… Tienes razón no lo procese bien, ya nos dirán

1 me gusta

El lado recto pegado a la cara… las letras “pa fuera” … que es su agarre normal… para el lado izquierdo si usas las dos manos tendrás que afeitarte al revés… letras para adentro…
Por eso está echa para que te afeiten… el barbero usará siempre el mismo lado…

3 Me gusta

Es decir de mis fotos, las letras para afuera… Justo lo contrario que pensé jajaja gracias si es que ahora lo he pillao

3 Me gusta

Y desde aquí lanzo una propuesta a los más curtidos en materia.
:drum::drum::drum::drum::drum::drum::drum:
Alguno se anima a realizar algún vídeo de maquinillas,navajas,kami’s , shavettes , etc …tipo revisión, pero de un modo informal. Sois muchos los que tenéis y os dais el capricho/gusto de comprar muchos de estos apechusques , muchas veces solo para probar y luego les dais salida. Creo que es buena oportunidad para mostrar a los demás esos juguetes y explicar un poco de ellos .

Ahí lo dejo :sunglasses:

6 Me gusta

Imagino que por eso tiene esa inclinación, para llevarlo pegado y así te da el ángulo de corte.

2 Me gusta

Tiene todo el sentido así dicho, yo hubiera pasado al revés, menos mal que pregunté y tú que ayudaste

2 Me gusta

Lado derecho de la cara… letras fuera…

Lado izquierdo… letras dentro…

Afeitado a dos manos…
El agarre y angulo es al azar en las fotos…

Edito…acabo de ver que en ma segunda foto sigo agarrando con la derecha… la kamisori se cogería de la misma forma pero con la mano izquierda…
A una sola mano la posición sería la misma…

9 Me gusta

Yo suelo cada lado hacerlo con su mano, lado derecho mano derecha lado izquierdo mano izquierda… Qué impaciencia…

A dos manos…

Aunque Fernando @wosa lo ha explicado magistralmente … quizás unas imágenes te aclaren aún más el asunto …

Tal y como se encuentra apoyado el kamisori … así debe entrar en contacto con la piel …

Aquí se aprecian aún mejor las zonas cóncavas (ura) y convexas (omote)

Espero te sirvan para aclarar ideas … :wink:

6 Me gusta

Correcto

1 me gusta

Si es que soy un burro, jajajja, que bien que ayudéis, mil gracias…

1 me gusta

Este tío es un crack, aquí lo verás bien.

8 Me gusta

Y con gafas! …es un crack! :alabanza:

2 Me gusta

A mí también me tocó aprender … y hacer por el camino alguna “trastada” …

post_id_1724_26748_340x245

1 me gusta

Y cómo te crees que se afeita @ElPablico ???

Por que sin las gafas de cerca … veo menos que un “gato de yeso” … :joy:

1 me gusta

No eres el único amigo :joy:
Con maquinilla ya me lo encuentro echo, pero los último afeitados con shavette y kamisori… Háh!

2 Me gusta

Yo a favor sin gafas y contra con ellas jajajaja
Rompetechos(10)

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy: