Kamisori

Sólo un gran maestro sabe ser el más humilde de los aprendices … :grinning:

Y ahí tú ya tienes gran camino “andado” … :wink:

3 Me gusta

Jovino a mí en particular no me gustan las kamisoris. Llevo un tiempo peleándome con la de Fernando @wosa . Pero después de estos meses de usar y ver cómo pierden el filo en poco tiempo, una vez afilada, lo que sí te puedo decir es que se debe de utilizar solo el omote y lo más importante tenemos que tener en cuenta que estamos ante una navaja que tanto su acero como su construcción está pensada para la barba de un asiático que por la dureza de la misma como por lo poblada de la misma no es comparable con la barba normal nuestra. La kamisori de Fernando la tengo desde el 12 de noviembre. Y la he probado un tiempo comprobando lo que me dijo tanto Fernando como @Jose1200C que con tres a lo sumo cuatro afeitados pierden filo. A lo largo de este tiempo esta japo me ha tocado la moral, comprobando la dificultad de retener el filo de la misma. Total que la afilaba y probaba y después del chasco la volvía a guardar. Afilarla en si no es problema, el problema es que retenga filo. También se hace necesario saber que muchas de las kamisoris que compramos van dirigidas a las mujeres asiáticas que las utilizan tanto para depilación como a afeitarse con ellas ya que según su cultura tiene un efecto rejuvenecedor y de tipo lifting , nada más que tienes que poner en google afeitado lifting femenino para comprobar esto último. Yo a día de hoy creo haber encontrado en el caso de la Kamisori de Fernando como retener el filo, que pasa por usar solo el omote y asentar después de usar y antes sobre cuero ruso, y asentando el omote en proporción aproximada 10 omote a 1 ura al guárdala y antes de utilizarla 40 omote a 1 frente a la ura.
En cuanto al afilado tanto primera vez como la primera vez después de dejármela Fernando empecé con una 1000 la primera porque no tenía bisel y la Segunda para quitar una mella. Después progresión 3000’ 5000, 8000 y 12 K. En piedras bajas una progresión de 7 a 1 y subiendo la misma hasta la 12k proporción 20 a 1. Después de perder el filo siempre lo he recuperado con la 12 k levantando barrillo espeso y yendo diluchendo el mismo con un poco de agua . No más de 12 minutos y siguiendo proporción 20 veces ida y vuelta omote de la misma forma que afilamos una navaja tradicional pero recuerda ida y vuelta con filo por delante por una pasada asentando la ura es decir lomo hacia adelante, como hacemos cuando asentamos en cuero. Recuerda que para afilar el omote con el filo hacia adelante y siempre ida y vuelta ( es decir una pasada de afilado y vuelta como asentando) y la ura solo como asentando es decir lomo hacia adelante. El mantenimiento de la de Fernando lo he conseguido con un asentador de cuero ruso y dando las pasadas que te comentado en el anterior post. La historia Jovino es conseguir un buen bisel y ir puliendo el mismo, exactamente que una navaja occidental. Lo de difícil es mantener ese filo como conseguimos con una navaja occidental. Prueba y hablamos.

10 Me gusta

Muchas gracias Antonio, me cuadra bastante lo que dices, lo que nunca he probado es a asentarla después de usar. Ayer fue a la cara según salió de la piedra.

Probaré a ver si así retiene más el filo y a apañárselas a afeitarse solo con el Omote.

Muchas gracias Antonio, me has dado nuevas ideas a probar

3 Me gusta