KARVE nuevo fabricante de afeitadoreas excelentes !

Acabo de recibir la maquinilla de Karve , en bronce arenado , muy bonita , fantásticamente trabajada, sin la mas mínima sombra de imperfección y solida …

Es para hacerse una idea, como la Rockwell 6 … pero en bronce , la mitad de barata, mas bonita a mi parecer (con el tiempo el metal va cogiendo además tonos y patinas ) .

He publicado también tuneados que han hecho algunos usuarios - especialmente un aleman - que la convierten en algo fantástico , dos tonos de oxido, brillos y mates, todo en la misma pieza

Ahora hacen 5 bases para la cabeza, eso va del afeitado muy agresivo al AA , para piernas femeninas !!

Pero no se como definir este tipo de herramientas , son maquinillas de tres piezas , pero al ser intercambiables son un Ajustable ‘por escalones’ , pero creo en habría que fabricarles un termino especial , porque se que no va a ser la ultima en aparecer en el mercado , y son una anormalidad , en cuanto a las definiciones que existían hasta ahora …

19 Me gusta

Es muy bonita! Gracias por compartir la información, @Ales

Buen aporte compañero.donde la compraste y que precio aprox tiene? Gracias

Hombre es relativamente más barata que la Rockwell. Si quieres todas las bases se va a los 140€ o así, con mango de 3 pulgadas, de 3.5 o 4 un poquito más.

5 Me gusta

Tiene buena pinta. Imagino que la mitad de barata si solo compras una base.

Muy bonita la maquinilla, el compañero @Celestino la usa en sus afeitados.

Tienen web?

Puntos a considerar en una posible compra:

Te la envían desde Canadá , eso quiere decir para el españolito de a pie, QUE NO TE LA SECUESTRAN en la Aduana . Para mi ya es un plus adicional enorme

Puedes ir cambiando de bases y de mangos

Yo el que tengo lo encuentro un poco corto, me da la sensación de que el mar largo seria más cómodo y equilibrado

El acabado va a ir volviéndose mas personal, oxidándose, patinandose . Si lo quieres nuevecito tal cual. Le da una mano de cera de carnauba (se usa para las motos de colección , pregunta en una tienda de Harley Davidson, no es muy cara) y la tendrás ‘niquelada’ para toda la vida . La cera aguanta el agua … pero la barba es un abrasivo y tendrás que darle cera de nuevo cada 6 meses

Es más barata que la Rockwell , hubo mucha confusion con los precios porque el dólar canadiense vale casi la mitad que el americano y muchos compradores en su momento se asustaron … controlar bien !

La hacen ellos mismos, son dos hermanos que trabajan el metal , la mecanización en CNC es lo suyo … no precisan como los de Rockwell decirle a un chino como quiere que se la haga … así van de retrasados y con sobreprecio ! … estos de Karve , ellos lo hacen todo y a su aire

No son muy diligentes en responder emails , son gente de taller (al menos en ciertos momentos de agobio) así que imagínate que le compras a un tornero , una afeitadora que hace el mismo y estarás en el punto adecuado , no es un encargado de marketing, ni un tendero, ni muchas cosas a las que nos hemos mal acostumbrado … sino gente honesta , que se lo curra bien y vende por su precio que es la mitad de los de la competencia. … te responden si , pero CUANDO PUEDAN , si eres un culo inquieto mejor compra en una tienda lo que veas .

6 Me gusta

Excelente y magnífica explicación @Ales

Busca por Karve shaving … puede que te salga karve como taller de metal , son ellos mismos , son industriales torneros y fregadores avanzados

Visto, son chulas. Muy chulas.

Comprar todas las bases no tiene sentido , digo yo, puedes dudar entre una base y otra, a ver cual te da el afeitado que mas te gusta pero más allá no veo necesidad de comprar todo …, creo …

De entrada la AA es tan fina y suave que únicamente a un adolescente le va a ir bien o a una chica para sus piernas.

Pues si la D es la más agresiva, igual me interesa :thinking:

Yo cuando compré la Rockwell pensaba igual, que a muchas bases no les daría uso una vez que encontrase la mía, pero al final dependiendo del día estoy usando asiduamente del 3 en adelante. Es cierto que la 1 y la 2 solamente las probé pero tal vez sean útiles para alguien que por su trabajo se tenga que afeitar dos veces al día para quitar la sombra de barba como algún amigo militar que tengo.

1 me gusta

En breve va a sacar la placa “E” y “F”

Canadá no está en la CEE no?
Que no te haya tocado pagar aduanas no quiere decir que para la mercancía que viene de Canadá no haya…:man_shrugging:

1 me gusta

Hay un acuerdo entre Canadá y la CEE… el llamado CETA; acuerdo de libre mercado, con lo que se supone que no hay aduanas, eso entiendo yo…

exacto. te expones a que te metan puro en aduanas…

iva cae fijo a la importación si sobrepasa el minimo exento de veintitatos euros

Es el tercer secuestro que sufro por la ADT Postales , el ultimo, de Phoenix AA … lleva mes y medio aparcado y sin posibilidad nadie de hacer nada , ni los de La Oficina de Correos , evidentemente yo tampoco … y Dios tampoco (dudo ni siquiera que le atiendan la llamada !)