La Orden del Doble Temple

Se agradece la ayuda, pero no me ha quedado muy claro, porque encuentro rasgos de diferentes generaciones… :smile:

Ésto es lo que tiene la mía:

2 Me gusta

Yo creo que es segunda generación… Pero creo que es lo de menos cuando estás tratando con una navaja así.

Te explico mi parecer Mathew.

Lo que tienes en tus manos no es una navaja, lo que tienes es una joya heredada porque así estaba previsto. Todos podemos tener una navaja así, mejor o más cara, pero… y hablo por mí… si yo encontrara una navaja como esta que hubiera usado un familiar mío, entraría de lleno a un concepto de navaja de culto. Además tendría claro que nunca me separaría de ella, y también que le daría uso porque es el máximo respeto que le puedes dar a una navaja.

Otra cosa es que tras intentarlo, no puedas porque la navaja no sea tu mundo… a algunos compañeros que lo han intentado han desistido, pero creo que tienes el compromiso, al menos de intentarlo… aunque mi forma de verlo es muy extrema, soy consciente.

Esa navaja no necesita más que un afilado, está perfecta, y las mellas se eliminan con un inicio de piedra de 400, o incluso de 1000 para ser más cuidadoso y comer el bisel lo menos posible. Quizás las cachas con una buena limpieza mejoren. No parece que necesite repineado. Si está muy suelta se puede amartillar el pin, pero no te lo recomiendo si no lo has hecho varias veces.

No tocaría la hoja, si pules algo le quitarás la huella del tiempo, que también le da una clara personalidad a la navaja. En estas navaja heredadas eliminar el paso del tiempo no es lo usual, sino mantenerlas así para cuidar un poco de tu historia.

Si vivieras cerca de Alicante podría ayudarte con el afilado, en caso contrario hay algunos compañeros que te pueden ayudar, según donde vivas.

Enhorabuena.

8 Me gusta

No, no es un Filarmónica Doble Temple de 1º Generación, debe de ser de la 2ª pues en las posteriores el sello en vez de poner Doble Temple pone Filarmónica Doble Temple.
Para una buena orientación fíjate en la primera que subio @Garri, la de cachas negras, como digo siempre, número 14 o 13 según sea, en vertical, y letras de José Monteserrat Poau en forma de media luna y el sello Doble Temple.

6 Me gusta

Se agradece muchísimo la ayuda y compresión.

Mi necesidad de saber antigüedad, no es por tema de vender, sino de comprender en qué época y situación se usó, ya que la persona que la tuvo la tengo identificada. Mi idea es no desprenderme nunca de ella, y a ser posible, intentar darle uso.

Sobre las manchas que le ha otorgado el paso del tiempo en la parte de la espiga y de la hoja, pregunto desde el desconocimiento, no sé si se podrían intentar limpiar con un limpiador de metales líquido tipo como el que venden en Mercadona…

De momento, no quiero afilarla, ya que primero tengo intención de asentar mis conocimientos en AC con mi Edwin Jagger e ir practicando con una 3 Claveles. Más adelante no lo descarto.

La pregunta sobre restaurar era meramente informativa para mí, saber cuánto costaría para sbaer si merece la pena darle uso o guardarla a nivel sentimental en el actual estado.

4 Me gusta

Al ver eso, ya me había hecho a la idea que no era una 1ª Gen., pero como trae la Lira grabada en la espiga y luego de arriba hacia abajo pone “Filarmónica”-“Doble Temple”-“Jose Monserrat Pou”, pues ya me he perdido, jajjaja.

2 Me gusta

La restauración merece totalmente la pena puesto que está en muy buen estado. Apenas necesita una pequeña limpieza superficial y quizá algo en la zona del pivote. Esto último implicaría quitar las cachas y pulir la zona, pero sin verla mejor… Aceite WD40 y poco más. Si no te van los trabajos delicados o no tienes mucha experiencia, seguro que algunos miembros del foro te la pueden preparar por muy pocos leuros. Si no la quieres perfecta, con un baño de desinfectante y un afilado está para echársela a la cara.

1 me gusta

Solicito el ingreso en tan noble orden. He aquí mis Doble Temples

12 Me gusta

Listado de Caballeros de la Orden del Doble Temple:

1º Xavieiro
2º ElPablico
3º fjanz
4º bertocruz
5º MacMody
6º Machaquito
7º RubenCarlson
8º raveri
9º Miciez
10º Emeritense
11º Fernan
12º Tarzan
13º manolo
14º adrimarmol
15º Medieval
16º drccc
17º javierpr
18º txakakan
19º Pablo
20º Bambi
21º Decalle
22º Oskarete
23º ErPaco
24º Puky
25º wosa
26º Augusto
27º Castor
28º tintin
29º Etxeba 10
30º Rafa_G
31º Blora
32º joseancahe
31º FranGTS
32º luin
33º Abel
34º Russo
35º Drago111
36º valesgh
37º Garri
38º Foreman
39º Stefano
40º MathewMole
41º IVM

Bienvenido a la Orden del Doble Temple.

2 Me gusta

Estimados Caballeros de la Orden del Doble Temple, mañana 27 de abril es día de Nra. Sra de Montserrat, y que mejor homenaje podemos dar al creador de nuestra amada Filarmónica Doble Temple, Don José Montserrat Pou que afeitarnos con una de sus creaciones.
Así que Hermanos Templarios mañana desenfunde sus navajas e ilustren sus afeitados del día con ellas.
Viva la Filarmónica Doble Temple, viva Don José Monterrat Pou, viva la Orden del Doble Temple.

@Xavieiro
@ElPablico
@fjsanz
@bertocruz
@MacMody
@Machaquito
@RubenCarlson
@raveri
@Miciez
10º @anon2464379
11º @Fernan
12º @tarzan2
13º @manolo
14º @adrimarmol
15º @Medieval
16º @drccc
17º @javierpr
18º @txakakan
19º @Pablo
20º @Bambi
21º @Decalle
22º @Oskarete
23º @ErPaco
24º @Puky
25º @wosa
26º @Augusto
27º @Castor
28º @tintin
29º @Etxeba10
30º @Rafa_G
31º @Blora
32º @joseancahe
31º @FranGTS
32º @luin
33º @Abel
34º @Russo
35º @Drago111
36º @valesgh
37º @Garri
38º @Foreman
39º @Stefano
40º @MathewMole
41º @IVM

20 Me gusta

Hágase su voluntad!

5 Me gusta

Puede contar Ud. conmigo Gran Maestre @Xavieiro :point_up:

5 Me gusta

Hay que llega a 50 Hermanos Templarios
Ya queda muy poquito

6 Me gusta

Viiiva!

6 Me gusta

Así se hará :alabanza:

5 Me gusta

Recojo el guante

6 Me gusta

Huuuuuuuuua!!

5 Me gusta

Será un placer dar cumplimiento a su demanda Don @Xavieiro:wink:

Hacía tiempo que no salía a escena … :+1:

5 Me gusta

Así será :ok_hand:

5 Me gusta

Cuente con mi acero, caballero.

6 Me gusta

Será un todo un honor acudir a la llamada, la mas antigua de mis Montserrat estará presta a la cita.

6 Me gusta