La Vinoteca

Yo suelo usar dos
Este

Y este
Y jamás se me ha partido un corcho :muscle::muscle:

3 Me gusta

Siempre me he apañado bien con el sacacorchos, que tiene los dos brazos.

Con el otro, nunca supe.

Poc a poc!

2 Me gusta

Lo que es la ignorancia, siempre pensé que ese sacacorchos es para las botellas de sidra porque el corcho aguanta el trance, mientras que los de vino parece que estén a punto de reventar al salir…

¿Algún entendido vinatero puede explicar por qué los Valdepeñas suelen ser tan baratos? Siempre me llama la atención ver crianzas de esa denominación por tan poco, y suelen estar bastante buenos.

Pues no lo se, pero es cierto que estan muy bien de precio. Me gustan mucho.

Esta rico, este Ribera. 3.29€ en el Consum.

Hago el aperitivo, mientras dejo a mi amigo en el horno :rooster::fork_and_knife:

7 Me gusta

De esa bodega suelen tener ofertas en el Carrefour, y cuando he probado alguno me ha gustado. Y además acompañando a ese aperitivo tiene que estar de fábula :yum: (¿queso azul franchute, o un señor cabrales?)

2 Me gusta

Ya sabes que soy de marca blanca. Queso azul del Consum, 1€. Esta rico.

4 Me gusta

Fisgando en el movil, tenia esta foto. Otro vino baratuco, de La Mancha.

Un Crianza 2012, por un precio de risa. 1.29€ tambien en Consum. Muy rico.

Invoco al compañero Antonio @noctuido, que está metido en el mundo del vino.

Antonio, como un vino tan rico, es tan barato?

Este vino, acompañado de un poco de queso o embutido, casa muy bien.

Y con un plato de cuchara, hecho del dia anterior, aún más!

4 Me gusta

Ese es el secreto!
Un día de reposo!

Edito:
Para alubias, pintas, garbanzos, lentejas, potajes variados…
Los guisos de patatas lo llevan peor… Aunque me los zampo igual un día después. Incluso la paella!

4 Me gusta

La paella, tambien, aunque de un dia para otro, la tortilla de patatas, y los potajes, me chiflan!

2 Me gusta

Siiiiiiiiiiiii :joy:

1 me gusta

Menudas horas para comer. El lampista, me tiene preso. Aun tiene que venir mañana, para revision de la caldera.

Soy pobre, feo, y calvo. :rooster:

4 Me gusta

Ese pollo enamorao de la lunaaaaaa :joy:

2 Me gusta

Gracias por la mención. A ver cómo lo digo para que se entienda. Soy viticultor, no vinatero. Aunque están estrechamente vinculados los dos oficios, no son lo mismo, de hecho cuando estudiaba agronomía compartía clases con enólogos, pero te aseguro que los unos de los otros sabíamos lo justo e imprescindible. Aquí poco puedo aportar a no ser que sean temas de producción y tratamiento de los viñedos y sus uvas.

Sobre el bajo precio, todo hay que mirarlo en los precios ridículos que se les paga a los viticultores, de hecho @xuan comenta el caso de la D.O Valdepeñas, para lo cual solo hay que ver la que se monta todos los años al comenzar la campaña de vendimia. El mercado es muy competitivo y hay nichos a los que es difícil encumbrarse, si se consigue es con mucho sacrificio de uno o varios agentes implicados, desde que se planta la vid, hasta que se llega con la venta y fideliza al consumidor. Lo cierto es que con tantos condicionantes adversos, el consumo ha bajado. ganar un cliente, quiere decir que otro lo pierde. Muchos han puesto la mirada en mercados emergentes, pero estos a su vez (en muchos casos) cada año son también más productores.

Saludos.

7 Me gusta

Gracias por el aporte Antonio. Un abrazo!

1 me gusta

No acaba de venir el lampista. Le espero cerca de casa, en Maribel.

Vino de la casa, y tapa, por cortesia. 1.20€

4 Me gusta

La confianza, da asco. El lampista, es mi primo Tito, me ha dejado con el grifo de la ducha, goteando.

Vino de la casa, y tapita de callos en Granja Jaime. 1€.

6 Me gusta

:rooster:

6 Me gusta

Uno que hoy duerme preso. Seguro. A ver a quién pega hoy. ¿Al primo lampista? :dancer:

2 Me gusta