La Vinoteca

Pues la familia se reparte entre Requena y Caudete. Más en Requena, donde se nos conoce como “rosigones” ( o “chonchos” también)

1 me gusta

Mmmm, no sabría decirte por el apodo
En general todos sémo vinagres :joy: fíjate qué coincidencia, un descendiente Requenense por el foro.

si alguna vez pasas por aquí encantado de compartir unos de nuestros vinos y charlar un rato :wink:

1 me gusta

Hoy nos hemos pimplado esto en la empresa, se lo he comprado a un distribuidor del pueblo que trabaja con cosas finas y acudí a el en busca de consejo.

Buscaba algo sencillo, facil de beber y agradable al paladar profano a los vinos. Para mi ha dado en el clavo.

Es completamente cristalino, se ve turbio por la condensación del cristal.

11 Me gusta

El vino blanco del Ribeiro ha vuelto con fuerza, esta más sabroso que nunca, para mi gusto están en la actualidad por encima de los Rias Baixas (Albariño) y uno de los que más me gusta es este, el Ramón do Casar

14 Me gusta

Lo malo va ser encontrarlo por aquí, pero como muy bien dice @molonlabe , yo también tomo nota

1 me gusta

Por aquí tampoco es fácil encontrarlo, pero recomiendo que probéis cualquier Ribeiro pues están saliendo muy buenos, uno que quizás sea fácil de encontrar fuera de Galicia es el Señorio de Beade,
Ambos son vinos que llevan un porcentaje muy grande de uva Treixadura.

7 Me gusta

Amigo mío, te has pimplado un verdejo de Rueda, te han aconsejado de puta madre.:+1:

1 me gusta

Como casi siempre,estoy de acuerdo contigo amigo @Xavieiro
Estos ribeiros están muy,pero que muy bien.
A día de hoy son los grandes tapados de nuestra comunidad.
Hoy nos acompañó a la comida otro Ribeiro,un Gran Alanís,85% treixadura y 15% Godello.

Ese Ramón do Casar,está muy bueno,doy fe.

12 Me gusta

El único problema del Ribeiro es que suele ser bastante carillo para el precio que suele tener el vino en España, a excepción de unos pocos que son asequibles e, incluso, sospechosamente baratos (los habituales de supermercado). Eso sí, están todos ricos ricos.

2 Me gusta

Eso es verdad ahora el Ribeiro esta carisimo, hace unos años era el vino más popular de Galicia, el vino que tomábamos cuando íbamos de taceo (lo que los vascos llaman ir de potes y en otros lados ir de vinos)
Una taza de Ribeiro, una cunca de viño, sería lo equivalente a ,0,50 centimos pero también hay que reconocer que era veneno puro, tenía mucha química encima, era tremenda la acidez que daba ese vino.

3 Me gusta

Me da que es lo que pasó con el vino de Toro, que dicen que antes era bastante malo y ahora es una delicia. Al final, si lo que se pierde en precio se gana en calidad, mientras no se pasen, salimos ganando todos.

Por cierto, ¿qué opinión tenéis los gallegos de los Godello? Los que he probado me da la sensación de que tienen una calidad mucho más variable; algunos están muy ricos y otros no tanto frente, precisamente, el Ribeiro o el Albariño que es raro encontrarse uno muy flojo a menos que sea excesivamente barato.

2 Me gusta

Decían que el vino de Toro se podía masticar, también decían que es el que se llevó Colón a América porque aguantaba más, imagina pasar de una barrica en reposo a una que no para de bambolearse.

De vinos no tengo mucha idea y menos aún conocimientos de experiencias propias pero si alguno tiene instagram que se ponga a curiosear a @ericfrattini (el periodista) porque se da cada homenaje que creo que es de los buenos …

1 me gusta

A mi me están gustando mucho los Godello sobretodo los de la D.O. Monterrei, el que suelo tomar yo es el Lagar de Cristina, también me gusta el Ladairo o el Gargalo.

2 Me gusta

Para sofocar la calor un copa de vino Godello bien fresquito, Lagar de Cristina D.O. Monterrei

11 Me gusta

15032400564031838753820

La comida hay que regarla

12 Me gusta

Una copa de Nuviana.
Vino de la D.O. Valle del Cinca,mezcla de Syrah,tempranillo,merlot y cabernet sauvignon.
Por tierras Canarias se estila como vino de chateo.
Es muy barato y me sorprendió mucho,para bien.

IMG_20170821_205925

Edito para añadir foto de la botella

IMG_20170822_212656

11 Me gusta

Rico rico y tengo el Sobre lias a la espera :yum:

11 Me gusta

Muy buenos Rafa,ese sobre lías…:heart_eyes:

1 me gusta

Yo tengo entre mis blancos favoritos a los ribeiros, ya desde hace años que empecé a visitar asiduamente Galicia. Me encanta la treixadura (mezclada con otras uvas que compensen el amargor). Pido todos los años un par de cajas a un “coseiteiro” de cerca de Ribadavia, Manuel Formigo, que produce el estupendo Teira X".

2 Me gusta