La Vuelta al Mundo en 80 Afeitados

Abro el presente post para invitar a todo el mundo a que podáis mostrar los diferentes productos de afeitados que habéis podido encontrar en cualquier país que hubieseis estado o sencillamente que nos los hubieran traído como suvenir o como regalo, siempre que sepamos a ciencia cierta su procedencia.

El mundo es muy grande y la cantidad de productos de afeitado que podemos encontrar en él es inmensa, habrá gente que se sorprenderá de los muchos y variopintos productos de afeitado que se mostrarán en el post.

Ni decir que si veis un pais que ya está posteado, no importa repetir los productos de ese país, lo importante es participar y enablear a más de uno :grinning:

Sin más, abrimos el presente post con cosillas de Polonia.

POLONIA:

Dejo fotillos de algunos productos afeitariles autócnos polacos, decir que son productos algunos de ellos de calidad y muy bien de precio.

20 Me gusta

Muy buena idea la de este hilo, @ignus42

Este hilo promete :grinning:

Seguimos con uno de mis países favoritos, la maravillosa ITALIA. que decir de Italia, muchas de las grandes marcas del afeitado son italianas, Proraso, Vitos, Cella, Santa María Novella, Extro, Omega, Mondial, Denim, Saponificio Varesino, etc, etc… Desde productos bastante económicos a productos DeLuxe.

Que conste que la mayoría de los productos que se ven en la foto eran para regalos, enableos y otros, por supuesto los de mayor calidad caían a la despensa personal :sunglasses:

Por otro lado sería imposible sacar fotos a todos los productos italianos que uno posee o que no, ya que el hilo sería inmenso, no son todos los que están ni están todos los que son, pero como se dice “la intención es lo que cuenta”.

ITALIA:

15 Me gusta

Bueno pues dado que últimamente han salido algunos productos checos y eslovacos en el post de las compras de este més, dejo fotillos de produtos tanto de Chequia como de Eslovaquia e incluso de la antigua Checoslovaquia, como los de la casa Alpa, para mi opinión tal vez la mejor calidad-precio hablando productos de afeitado clásico que existe.

https://s25.postimg.org/nqt7q6vwf/Chequia.png

La casa Alpa checa (casa fundada en 1913-1914) y los Barbus eslovacos, son productos muy interesantes, ya que la calidad-precio que ofrecen los mismos es insuperable como comenté y si se compran allí los precios son de risa.

Estos productos son productos como dije muy, muy buenos, algunos de ellos evocan la esencia del afeitado clásico en toda regla. ;), son de los que te hacen viajar épocas pasadas, a aquellas barberías de antaño.

El Edificio de la fábrica Alpa en la antigua Checoslovaquía, en la época de la guerra fría:

Hoy día ya no siguen allí, se han trasladado a otro lugar mucho más moderno.

Aquí dejo unas fotillos de algunas cosas de afeitado checas y eslovacas para que se sepa algo de estos productos.

Windsor (Casa Alpa, Chequia):

Otros productos casa Alpa (Chequia)

Más productos casa Alpa (Chequia)

Otros productos Checos y Eslovacos

Productos Barbus (Eslovaquia) (la brochita la regalaban)

También se puede conseguir cosas de afeitado muy interesantes en anticuarios y tiendas de curiosidades, a unos precios muy interesantes, sobre todo cosillas de la antigua Checoslovaquia y otros antiguos paises del bloque soviético, dejo esta otra fotillo donde se ve una brochita checa Triumph junto con una maquinilla tambien checa Astra 901,clon checo de la Gillette Slim Twist, fotilllo junto con cremas polacas y un after de la antigua República Democrática alemana.

https://s25.postimg.org/vpzeksupr/P1020718-2.jpg

Aquí otro producto checo, la Astra 501, un clon checo de la Schick Darth Vader, aquí junto con la Darth Vader y unas Iskras Soviéticas, conseguidas en un viejo almacén de la época soviética.

https://s25.postimg.org/apeewzxj3/P1020457-2.jpg

13 Me gusta

muchas gracias por la información ignus.

Michel

Pues aquí dejo fotos de productos de otros de los grandes países para encontrar cosillas de afeitado, tanto de maquinillas, cuchillas, navajas, afters, jabones, etc…
Marcas como Mekur, Mühle, Solingen, Sir Irisch Moos, Tabac, Speick, Calani, etc… ¿A quien no le suenan?

Pues, sí, ALEMANIA, se estaría hablando horas de todo lo que se puede encontrar allí y no acabar, que mejor dejar unas fotillos de algunos de sus productos.

12 Me gusta

Gracias por compartir Antonio, por cierto unos auténticos jabonazos esos Calani, una pena que no estén disponibles en alguna tienda online del foro

1 me gusta

Los Calani tal vez sean los jabones que mejores fragancias tienen, a cual mejor.

Los próximos tal vez sean el Earl Grey, Dubai, Terracotta, Malabar, Oriental Plum y el Iberische Sonne, eso sí, las pastillas son de tan solo 65 gramos, pero 65 gramos de pura fantasía y refinamiento.:sunglasses:

3 Me gusta

En junio tengo una escapada a Roma, a ver si me dejan echar un ojo y me pillo un … Y una …

1 me gusta

Yo -o familiares míos, por encargo- sólo he comprado fuera tres productos: uno, en Hungría, en Budapest, la crema Caola Barbon -que he usado hoy en mi SOTD-; otro en Aarhus, en Dinamarca, una pastilla de jabón “Matas Men”, de una cadena de ese país; y finalmente, en Londres, un tubo de Truefitt & Hill “Trafalgar” …

1 me gusta

De Hungria ya pondré algo, como los Barbon y Figaró, muy buenos productos y muy baratos

HUNGRÍA:

Pues hablando de Hungría, dejo algunas fotillos de productos de este país, como los Barbon y los Figaró, productos muy baratos y de muy alta calidad. Productos que no tienen nada que envidiar en propiedades y sensaciones a muchos mas caros de los que podemos encontrar dentro del afeitado clásico.

Aquí dejo una fotillo de unos Barbon húngaros junto a unos productos Búlgaros.

y los Figaró, aquí con una muestra de Lea y una cremita búlgara:

9 Me gusta

Pues ahora le toca el turno a uno de los paises del este europeo tal vez con más cosas interesantes dentro del mundo del afeitado: Bulgaria.

En Bulgaria tenemos la casa Biofresh, casa que comercializa la famosa Rosa de Bulgaria y Lavender Herbs of Bulgaria, además de otros muchos productos. Cremas como la Viking, Kapo, Top Ten, etc… son marcas Búlgaras de calidad y muy baratas.

En Fin que mejor que unas fotillos para apreciar lo que comento.

BULGARIA:

14 Me gusta

Salimos de Europa, nos vamos a unos de los paises con unos productos autóctonos afeitariles muy buenos, por lo menos a mí me han sorprendido, buenas cuchillas, cremas y lociones pero nada conocidas.

Su crema de afeitar autóctona MEM puedo asegurar que le da cuarenta vueltas a cremas europeas mucho más caras, asimismo se puede uno volver loco con la cantidad de almacenes, tiendas y bazares llenos de productos afeitariles tirados de precio, cuchillas tan famosas como las Personna, y otras menos conocidas pero igual de buenas, en fin… hablamos de ISRAEL.

ISRAEL

Aquí las cremas MEM, personalmente me encantan.

Aquí bazares y tiendas, todo amontonado, para el primero que lo coja.

y aquí unos suvenirs afeitariles

4 Me gusta