Las aventuras del Bachiller Micer Alcuino de Astorga

Pues señores, lo prometido es deuda. La Excma. Sra. Directora ya me ha enviado el facsímil del segundo incunable hallado -de la forma más curiosa- del Bachiller Micer Alcuino de Astorga. Sólo me ha dicho que su interés histórico es máximo, que hay quince académicos acotándolo, que dos licenciados en historia y uno en Farmacia pretenden hacer sus tesis doctorales sobre las dos partes del manuscrito y que, al parecer, la segunda parte del manuscrito ha originado un rifirrafe diplomático con Italia …
Mañana se publicará el capítulo 8º en el Afeitado del Día …

11 Me gusta

Bravo!!

1 me gusta

Actualizado el primer post del tema con el capítulo VIII que ha visto hoy la luz.

3 Me gusta

Muchas gracias, Rafa, me temo que esta semana vas a tener trabajo …:alabanza: Eso sí, para no romper la continuidad, yo dejaría el párrafo introductorio y el que termina el primer tomo en su lugar (ambos en cursiva), y añadiría después el párrafo introductorio del segundo tomo (también en cursiva), añadiendo acto seguido el capítulo VIII … Para distinguir ambos manuscritos y para separar lo que son comentarios de lo que es la Magna Obra del ilustrado Bachiller …

1 me gusta

A sus ordenes.

En cuanto tenga un ratito lo hago.

1 me gusta

Actualizado el primer post de acuerdo con lo establecido por el autor.

Muchas gracias por las historias @Amalric , están muy bien escritas y tienen gracia, yo por lo menos me rio. Un saludo.

Grande el Maestro Racogon …:clap::clap::clap:

1 me gusta

Grande tú, yo solo soy la secretaria.

Pues grande la secretaria …:racogonloaprueba:

1 me gusta

Pendientes de los siguientes capítulos.

1 me gusta

Ya está actualizado el segundo tomo.

Hoy es un día de emociones encontradas, porque por un lado estoy muy contento de haber podido disfrutar de este segundo tomo que narra las peripecias del Bachiller, pero por otro lado triste porque de momento ha concluido la historia.

Espero que sea eso, de momento y que los aguerridos becarios tengan suerte en la afanada búsqueda de nuevos documentos.

Hasta la próxima!!

5 Me gusta

¡Acabo de descubrir este hilo … :scream:!

Pensaba que los relatos del compañero @Amalric eran fruto de su formidable imaginación … y que con ellos únicamente pretendía “amenizarnos” de tan singular manera sus afeitados diarios … :grinning:

Gracias @Amalric por compartir este increible “retazo” de la historia … y también a tí Rafa @racogon por darle forma y espacio en el foro … :clap:

2 Me gusta

¡Queremos saber más de o Caballero!

2 Me gusta

Yo también. Pero dependo de esos aguerridos, esforzados y mal pagados becarios que el Ministerio de Cultura y Deportes ha mandado por esos mundos de Dios … Es lo que tiene la búsqueda de documentos históricos … Uno de ellos, enviado a las Américas, me ha mandado un e-mail diciéndome que hasta el mismísimo Donald Trump está interesado en encontrar el legendario Tercer Volumen … Oh, cielos, esperemos que NO lo encuentre él … Se afeita con espuma de bote …:scream:

6 Me gusta

Bueno pues por fin he podido actualizar el primer post con las nuevas incorporaciones que nos ha aportado @Amalric

Perdón por el retraso.

6 Me gusta

Esa secretaria tuya, siempre tan eficaz …

3 Me gusta

Y colorín colorado, la historia ha terminado.

Muchísimas gracias a @almaric por habernos deleitado con las fantásticas aventuras del Bachiller Micer Alcuino de Astorga.

9 Me gusta

Lectura para esta noche!! Muchas gracias

1 me gusta