Las Perssonna son muy suaves

Estimado Antonio, yo las Platinum las compré en su día a 20€ 200 cuchillas en el dispensador de 10 unidades. Es decir 1€ las Díez cuchillas. A tres usos por cuchilla, 20 meses de afeitados. Creo que no está nada mal

1 me gusta

Coincido con tu apreciación. Dos afeitados buenos en mi barba dura y ya está, de ahí a la hucha. Las considero “del montón”, no destacan ni por arriba, ni por abajo. Me parecieron muy similares a las Personna Crystal/IP que algunos ponían como las N° 1.

1 me gusta

Por eso digo que encontrando los modelos originales más baratos, no le veo sentido a irse a por unos remarcados sin tener idea de quién es el fabricante o el modelo fabricado, para que luego te lo cambien sin constancia alguna.

1 me gusta

Y con un control de calidad que vaya Ud. a saber… :+1:

2 Me gusta

Es que cada cara es un mundo, porque a mí me van bien hasta las Wilkinson que por lo visto también tienen mala crítica.

Seguramente! Yo ya digo que las comparo igual las del mercadona con las Lea y para a mí son suaves y me dan un buen afeitado, pero claro aquí cada cara es un mundo y yo de las cuchillas que me van bien no les noto apenas diferencia.

1 me gusta

Yo como las partía por la mitad para la shavette pues tenia para 20 afeitadas, así que a mí no salía tan caras, eso sí un uso y a tomar por saco, yo ahora hace tiempo que no las he comprado y con las que tengo tampoco voy a ir a por ellas, pero para salir del paso a mí por lo menos me iban bien.

1 me gusta

A mí lo que me tiene fascinado en las cadenas de supermercados españolas, son los precios de las cuchillas de doble filo. Así a groso modo:

Beter (Royal remarcadas). 2,90 €/5 hojas.
Gillette Platinum. 3 €/ 5 hojas.
Cosmia (Dorco ST-301 remarcadas). 0,99 €.
Wilkinson Sword. 2,45 €.
Personna Mercadona 2,25 €.
Bic 2,20 €.

Las antes nombradas, salvo las Gillette, las considero las menos valoradas, con todo en internet te las encuentras mucho más baratas, no así las maquinillas recargables “system razor” y desechables, donde tienen precios más atractivos. Lo anterior me lleva a pensar que venden cuchillas de doble filo de la peor calidad a un precio muy inflado, no sé si para hacer “mejores” a las multihojas, que es donde tienen más ganancia. Pero bueno, en un mercado libre, uno es libre hasta de no contrastar precios y calidades.

2 Me gusta

Para mí las Personna Platinum son ideales para maquinillas agresivas. Me dan unos resultados de suavidad y apurado excelentes con la Blackland Blackbird, Merkur Futur y progress en diales altos y Muhle Rocca. Con otras maquinillas más suaves como la Rockwell, Karve, E. Jagger… Pierde eficacia en el apurado.

Las del Mercadona no las he probado ni pienso hacerlo ya que me parecen muy caras y las críticas no son nada buenas.

3 Me gusta

Desde luego, pagar esos precios por las Wilkinson o las Bic me parece de locos. No sé si es la razón la que tu expones, pero es realmente llamativo

1 me gusta

Las Wilkinson fabricadas entre el 2000-2016 me son muy ásperas (tengo la piel sensible), pero al comprar hace poco el lote Wilkinson Premium, noté que ya no eran ásperas (>2018), no sé si las han mejorado en ese aspecto, aunque se quedan en dos afeitados buenos, donde aún no destacan.

Pues las hay bastantes más caras como las Merkur por poner un ejemplo entre algunas de Gillette y que en mi caso en una afeitada me comía el filo que ya no me valía para un segundo afeitado, donde estas si que salen caras de cojones, por lo menos para a mí con.las Wilkinson por lo menos consigo darles 3 afeitadas por hoja con lo cual con 5 cuchillas por 3 tengo para 15 afeitadas por paquete de 5, así que tampoco salen tan tremendamente caras en comparación con otras que si luego le sumas los peajes de transporte ya se te van algo más de precio. .
Pero bueno aquí cada uno aportamos nuestra opinión y que son todas muy respetables y cada uno sabe lo suyo de lo que es mejor para si mismo.

1 me gusta

Pues yo con las Wilkinson muy bien, pero es lo que decimos es cada uno somos un mundo en este tema.

1 me gusta

Yo creo que el problema de las del Mercadona es el control de calidad, así, te pueden salir buenas, menos buenas o malas de cojones como me pasó a mí. En relación a las Wilkinson, hace ya mucho tiempo que dejé de comprarlas por eso, pero como comenta Antonio @noctuido parece ser que ha mejorado mucho y tal vez sean las que tú usas y te van bien…
Yo tenía como cuchillas de cabecera las Personna Platinum, las PermanSharp y las Gillette de la caja amarilla. Tampoco era de andar probando cuchillas, si tenía dos o tres marcas que me iban bien no me comía el coco buscando más… :grinning:
Un saludo Sergio

2 Me gusta

Puede ser! A lo mejor yo no he tenido la mala pata de toparme con las cuchillas malas del Mercadona, luego lo mejor es no comerse el coco como bien dices si tienes ya unas cuchillas que te van bien, pues no merece la pena ir probando todas las marcas.
Yo al cambio si puedo decir que las cuchillas que para a mí han sido muy desagradables y que para a mí son una muy grande image son las Derby y luego las Bic, pero ojo siempre hablando para a mí, porque luego hay peluqueros que van largando que las Bic es de lo mejor.

2 Me gusta

Eso me pasó a mí en una droguería de toda la vida y unas “Lord” que me quería vender y la Doña ahí detrás de mí vendiendome la moto , que si eran las mejores, que si un par de peluqueros “barbershop” de la zona se las llevaban y no gastaban otras … Al final le dije, ahí barberos que afeitan con cualquier cosa, hasta sin espuma , y sales rojo como un tomate, esas Lord las he probado ya y más que afeitar, me arrancan el pelo, hay unas cuantas marcas bastante mejor .

Que señora más cansina por dios!

2 Me gusta

Es que no se puede sentenciar, ni decir tal marca es la mejor cuchilla tal y cual, cómo algunos que también van largando que si x cuchillas son para más experimentados y otras para novatos y todo eso son pamplinas hablando claro, porque esto dependerá de cada uno su piel, su barba, porque está claro y demostrado que cada uno somos un mundo en ese sentido y esto no es una novedad, porque yo recuerdo de niño ver a mí padre debatiendo sobre cuchillas de afeitar con mis tíos o amigos por aquellos tiempos.
Y yo no creo que vaya por el momento a ninguna barbería afeitarme, pero si un dia lo hiciera sin duda me llevo mi Shavette cargada ya de casa.

1 me gusta

Creo que todos podemos entender que haya cuchillas más afiladas que otras y por tanto, si tienes poca experiencia te llevas antes el tajo en la cara que con otra menos afilada, de ahí, recomendar unas otras. Así que creo que no es ninguna tontería. Independientemente de que ya sabemos que cada cara es un mundo.
Ante todo, nada mejor que la experiencia, cuando te hagas dos cortes buenos con una cuchilla, ya verás como la dejas para otra ocasión :joy: igual que con las maquinillas.

1 me gusta

Yo solo sé que para mi cara tiene que ser cuchillas bien afiladas porque si no, solo consigo que me corte el pelo a tirones, con las navajas barberas ocurre lo mismo, según la dureza de tu barba uno tendrá que buscar un filo más extremo que otro porque si no, no conseguirás afeitarte bien.

2 Me gusta

Para mi las Personna Platinun son la Compra Maestra . … buenas , eficientes … me duran hasta 18 afeitados … lo tienen todo ! . Son superiores !

Estoy acabando las que tengo de sobre rojo (las israelitas) y no consigo que alguien me aclare si las que vienen en la caja azul , son iguales o no (Personna fabrica en varios paises)
He vuelto a usar las BIC con las que comence a afeitarme , me siguen pareciendo buenas aunque no me duran mucho , pero por su precio, me da igual cada semana cambio de hoja … Son honestas !

1 me gusta