Las Perssonna son muy suaves

:flushed::flushed::flushed:

Eso es ahorro y lo demás tontería!!

Si la piel se lo permite yo saco 4 el 5 me irrita, pero también hay gente que con un cartucho de la fusión se pega un año🤷🤷.

2 Me gusta

Pues yo probe la fusión hace bastantes años y en una afeitada me comía las hojas, llegaba a darme dos por aquello de que hasta me dolía tirar tanto dinero a la basura, donde al final de tal cabreo que pille tire el palito a la basura y me dije, nunca más compro una multi ni de 3 ni 2 hojas y hasta aunque me la regalen no la quiero, con esto ya lo tengo todo dicho, eso si hablo para a mí mismo con lo cual que nadie se sienta ofendido si parezco un poco pasota, pero es que a mí estos inventos no me van bien y me caen ya de un gordo estos de Gillette que es que no puedo contenerme de decir lo que pienso, eso si que cada cual use lo que le dé la gana para afeitarse, que no voy a ser yo el que diga como se tienen que afeitar y lo que es mejor o lo peor, que de esos enterados también los hay un rato bueno y en mi opinión, son más liantes que otra cosa.

2 Me gusta

creo que la gran mayoría a llegado al afeitado clásico por “economía” en principio por no pagar la burrada que pide guillette por los recambio como comentas, luego aprendes que llevas años pagando un timo de un poco de jabon y agua a presión que sera solan de cabras por el precio que tienes las espumas. y lo que antes era tedioso ahora con el clásico esperas con ansia porque disfrutas conviertes el afeitado en hobby y por un hobby te da igual invertir y ahí se acaba lo económico y el ahorrar

6 Me gusta

Ahí le has dao!!!

:joy::joy::joy: yo por ahora invierto poco dinero en el hobby, lo que si hago es leer todas las opiniones de todos e ir aprendiendo y hacerme una idea de este mundillo aunque sea un poco sesgada para opinar de algo hay que usar

3 Me gusta

Bueno no te creas que en mi caso si que ahorro bastante, eso si lo disfruto y no es el derroche de las maquinillas desechables que en mi caso las Gillette de doble era las que utilizaba y la verdad que cambia mucho a una clásica, aunque yo uso shavette que me gusta más, pero bueno aquí la cuestión es cada uno se afeite a su gusto y con lo que le vaya mejor y tener afeitados satisfactorios que es de lo que se trata.

3 Me gusta

Las fusion son una basura, tras 4 o 5 ya no tienen ni banda lubricante, las ProGlide peor aún, he visto como una perdia el lubricante al segundo afeitado

Ahora, las Wilkinson Quattro Titanium madre mia, un paquete de 4 me dura casi un año, yo que me afeito un par de veces por semana, un cabezal me dura 3 o 4 meses, fácilmente 20 afeitados cada cabezal, y las tiro por cambiarlas porque siguen afeitando bien, de hecho nunca he llegado al punto de tirarlas por que dejasen de afeitar, no siquiera cuando era chaval que tenía que comprarlas con cuentagotas porque no tenia un duro, las tiro porque me da reparo seguir usandola tras varios meses xD y considero que a 2€ el cabezal durandome 3 meses es mas que barato

Y a mi son, con diferencia las que menos me irritan, las Fusion incluidas las ProShield que son las que tengo ahora de Gillette (las pille en oferta, que sino ni de coña) me irritan que flipas, pero las Wilson 4 me las puedo pasar a lo loco y sin cuidado y no me irritan lo mas minimo, ya digo, includo tras 10 o 15 afeitados y siguen sin irritarme, las otras solo me dan bueno el segundo, por que el primero me destrozan, y a partir del tercero me vuelven a destrozar y dejar la cara roja y sufiendo en el proceso

Hoy mismo me he afeitado con la ProShield, el 5 afeitado que le doy a ese cabezal y madre mia que sufrimiento ha sido

De hecho queria acabar a contrapelo tras una pasada a favor con la ProShield y no me he atrevido, al final he ido a por la Wilkinson que estrene en Marzo y me la he pasado a contrapelo con todo el gustazo, asi de claro, me ha hecho mas destrozo la ProShield a favor que la Wilkinson a contrapelo, para flipar qur Gillette tenga mucha mas fama y venda sus productos al doble que Wilkinson

Por cierto, la Quattro mejor que la Hydro 5 en mi opinión, de multihojas la Quattro es la mejor con diferencia, la unica pega es que si te afeitas barba muy larga se queda mucho pelo y tienes que quitarlos a mano ya que no salen solos bajo el grifo como en las otras

Mejor marketing, aunque sea una :poop: el producto son capas se convencerte que nesecitas esa :poop:

A mi las Personna del mercadona me parecen una soberana deposición de elefante, ásperas, dan tirones, te queda la cara llena de microcortes aunque vayas con cuidado casi monacal…
Sin embargo las Wilkinson (navidad de 2019) me van de luxe.

Las BIC me parecen muy buenas, me dio mi tío (que es barbero) una cajetilla de 5 cuchillas y me dieron un rendimiento muy bueno, 3/4 afeitados por cuchilla y sin problema alguno, cómodas y apurado óptimo.
Mañana me llega un paquete de Astra Platinum, a ver que tal.

1 me gusta

Macaba de llegar esto:

Finde de pruebas

1 me gusta

La primera cajita son las que ya produce Personna en Alemania, las cuartas son las Personna IP/Crystal que fueron hasta hace no mucho fabricadas en Israel. De esas y el resto, prefiero no decir nada, no vaya a sugestionarte, o a influir en tus espectativas :grinning:.

Ya vengo influído de casa :rofl:

Estuve mirándome las comparativas de refinedshave.com, a raíz de que la Parker Semi Slant me diera tirones con una Feather nueva de trinca.

Feather. Nueva. Tirones.

Así que abrí el baúl de las hojas, y estuve hacendo rotación en la Parker, a ver qué qué. Estas que me han llegado son las que me faltaban por probar.

Spoiler: De momento, la Voshkod (una por la que no daba un duro) va ganando en el primer afeitado (pero eso sí, no me aguanta más de uno)

1 me gusta

Ya que eres un hombre prevenido, te dejaré mis apreciaciones sobre las que salen en la imagen.

Personna alemanas. Deben ser de las pocas que no he probado, pero teniendo en cuenta que Personna y Wilkinson se unieron, no me extrañaria que sean las mismas wilkinson actuales (nada que ver con las ásperas anteriores al 2018). De ser así las consideraria del montón (ni de lo mejor, ni de lo peor).

Bic Chrome. @Ruben las describió perfectamente en un comentario “son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros no”. Igual te encuentras la mejor cuchilla, que la peor que te hayas echado a la cara, que otras desapercibidas.

Rapira Platinum Lux. Son las más parecidas a las Gillette rusas como las Platinum, Rubie o Silver Blue. Van en esa línea.

Personna IP/Crystal. Para algunos son las mejores, aunque para mí son otras del montón.

Astra azules. De los que hemos probado las Astra antes del 2017. Está el 75% que les gustaban las verdes y otro 25% las azules, era curioso no encontrar usuarios que les gustasen ambas. Esa cajita es de los últimos años, no sé si seguirán siendo las mismas, solo destacan ligeramente sobre el montón.

Derby Premium. Mejoran algo a sus hermanas Derby Extra, pero eso no es difícil tratandose de las peores del mercado.

Treet 7 a.m. Son las que más afeitados aguantan de esa marca, empatando incluso en ese aspecto con las Perma-Sharp, lo malo es que no son suaves.

4 Me gusta

Grazie mille. Ya os contaré qué tal va el experimento.

1 me gusta