Las tiendas de afeitado en la actualidad

Un cordial saludo:

En la actualidad queridos compañeros nos encontramos ante la cruda realidad de que en España el número de tiendas físicas donde vendan productos de afeitado es pequeño mientras que el número de tiendas online es algo más amplio, no en exceso pero algunas tiendas online no tienen tienda física.

Mi pregunta es ¿Por que creéis que hay tan pocas tiendas físicas ? ¿Acaso la demanda no es suficiente o tal vez los costes de una tienda física propician el nacimiento de tiendas online para obtener una mayor rentabilidad?

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo :slight_smile:

4 Me gusta

Poca demanda de Ac. La espuma de bote y la multihoja dominan el teatro. Batalla perdida. Además los productos buenos en tienda física son muy, pero q muy caros y la gente no entiende porque gastarse tanto para el acto diario y anónimo de afeitarse. No hay ninguna oportunidad. Pero bueno, seguiremos

12 Me gusta

No hay suficiente demanda como para una tienda física exclusiva. Uno de los dueños de Maggard comentó alguna vez en Reddit que las ventas online constituyen más del 90% de su facturación. Aunque es cierto que no es que tengan la tienda física en pleno centro de Manhattan, precisamente…

3 Me gusta

Como siempre en este país, se trata de ahorrar y no pagar el impuesto revolucionario o pizzo a nuestros políticos.
Abrir un local comercial y ponerlo a funcionar cuesta muchísimo dinero.
Calcula que un autónomo tiene que sacar 2000 Euros brutos al mes, para ganar 900 netos.
Sumarle además licencia de apertura y demás impuestos municipales, además de las visitas de los inspectores que siempre sacan algo…
Emprender en este país es tarea muy difícil amigo.

12 Me gusta

Sencillamente, estamos hablando de un nicho de productos que ya no se comercializa en como antes. Por qué, pues por cambios de hábitos en el consumidor, cambios de tecnología, productos sustitutivos etc etc

Lo mismo podemos aplicar a muchos productos que nosotros consumimos pero que ya están en desuso, como por ejemplo plumas estilográficas, relojes mecánicos, fotografía analógica, discos de vinilo, etc. etc.

Cada vez compro más por Amazon o por Internet, y la experiencia es muy buena. Además, no veo inconveniente de no poder tocar o ver el producto, porque con los comentarios o críticas que hay por la web, ya tienes una idea muy clara de lo que quieres.

Siento mucho que el comercio tradicional lo vayamos perdiendo poco a poco, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Y que conste que prefiero comprar en una tienda física que en una página web.

9 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y participación en el tema :slight_smile:

En mi humilde opinión creo que hay una conjunción de catastróficas desdichas:

1º En España abrir cualquier negocio físico supone una gran inversión(licencias, impuestos, etc etc) lo cual dificulta enormemente la posible rentabilidad del mismo, normal que muchos intenten abrir su negocio online. Personalmente siempre he preferido comprar en tienda física pero al final terminas comprando todo por internet jajaj .

2º Mucha gente desconoce el AC, lo placentero del mismo y el ahorro que supone. Respecto a todo el que se afeite sea cual sea su modo, pero admitamos que las compañías de multihojas hacen que el consumidor baile a su son y a sus precios muchas veces abusivos.

3º El nicho de mercado es pequeño, eso por desgracia es innegable.

Conclusión: Si se abre tienda mejor que sea online, somos pocos pero estamos unidos y parafraseando “El consumidor no sabe lo que desea hasta que lo ve” así que intentemos divulgar este bonito mundo del AC. Poco más se puede hacer :frowning:

4 Me gusta

Es peligroso que el comercio electrónico acabe con el comercio tradicional. Los impuestos que pagamos ahora son los que mantendrán nuestra jubilación y el futuro de nuestros hijos. Sin impuestos no hay sanidad pública, no hay colegios, no hay universidades, no hay pensiones, no hay subsidios…
Ahora, ¿quién controla el comercio electrónico si las sedes de los grandes se concentran en paraísos fiscales difícilmente accesibles y controlables, y el comercio minorista opera mayormente desde domicilios privados?.
Repito lo mismo de antes: not money, not privileges…

Ojo, que tampoco estoy de acuerdo con que se paguen tantísimos impuestos y que se exprima al emprendedor autónomo como se hace actualmente. Pagar hay que pagar, pero en su justa medida y controlando donde va el gasto público.
Es imposible que con lo que se le saca a un empresario español, se pretenda mantener a 1 jubilado, 1 parado, 1 funcionario y 1 político. No salen las cuentas…

4 Me gusta

A las dificultades ya descritas, hay que añadir que los pocos comercios que sí venden brochas, por ejemplo, tienden a venderlas mucho mas caras de lo que están online, y te ponen cara de haba si se lo dices. Mira, yo preferiría comprártela a ti, pero es que la tienes un 30% mas cara, majo.

3 Me gusta

No solamente a este tipo de mercado tan específico afecta el tema de Internet. Al final esto es una tema de decidir la mejor estructura de costes. Cuando abrimos un chiringo, tienes que ver que costes fijos tienes y que costes variables. Los costes fijos son los que tienes, independientemente de que vendas o no vendas. Por tanto, si yo mañana abro un negocio, intentaré tener mi estructura de costes en un 99% de costes variables. De esta manera, si me he equivocado y al mes y medio me doy cuenta de que el negocio es una mierda, no tengo más que apagar el ordenador, y a otra cosa. De la otra manera, si tengo una tienda, tengo un alquiler posiblemente que me dure todo el año, una persona contratada también por largo tiempo, he pagado impuestos, etc. etc. etc.

Para remate, en este país no se ayuda al que abrir un negocio.

3 Me gusta

Contra los precios de la economía sumergida no se puede competir.
Y lo digo yo, que se muy bien de lo que hablo.
Es comparable a cuando pides presupuesto por el trabajo a realizar en el taller al que llevas el coche, el chapuzas que te hace la reforma de la cocina… ¿con IVA o sin él?. Sin IVA, claro. Pues un 21% menos a la hucha. Dentro de 15 años hablamos…
Y todavía hay peña que da por hecho que va a cobrar pensión :joy:. ¿Quién te la va a pagar, majo?, ¿los alemanes?.
Hazte un plan de pensiones o un sistema de ahorro por lo menos… Sí, claro, y me quito de mis chuches, de mis caprichitos, de mis viajecitos…
Ojo, y sálvese el que pueda.

2 Me gusta

No creo que G&C cuente como economía sumergida. Con respecto a ellos es la diferencia que menciono.
Por otra parte, nuestro sistema de pensiones no es de capitalización. Yo hoy estoy pqgando la de mi madre, la mía mañana veremos quien la paga. Respecto al plan de pensiones, antes el dinero bajo el colchón, opino personalmente.

3 Me gusta

G&C seguramente será una excepción. Quizás la que confirme la regla.
¿Tú estás pagando la pensión de tu madre?. ¿De verdad crees eso?.
¿Sabes a cuánto asciende la deuda de España?. ¿Sabes cuánto queda en la “hucha” de las pensiones?. Sólo un dato: se está planteando una partida en los Presupuestos Generales del Estado para pagar las pensiones. Ahora, súmale Pensionistas, Funcionarios, Parados… No llegamos ni de coña y la próxima crisis precisamente será de Deuda. ¿Cómo te van a conceder créditos en la UE sino has pagado todavía lo que debes?.
¿Dinero bajo el colchón?. Bueno, es una opción respetable, pero no te lo aconsejo. Si tu casa sale ardiendo lo has perdido todo, casa y dinero.
Los Planes de Pensiones son un instrumento relativamente “efectivo” para que los españolitos puedan ahorrar, pero el problema es que no queremos ahorrar.
Gastamos lo que guardamos en el colchón y en ocasiones mucho más.

2 Me gusta

Lo has clavado compañero

1 me gusta

Por claro que creo que estoy pagando la pensión de mi madre, porque el sistema español es de reparto, no de capitalización, a no ser que esté muy equivocado y me esté perdiendo algo muy gordo, acostumbraba a ser así. Con la pirámide de población invertida que tenemos, es de prever que habrá problemas. La deuda es de si no recuerdo mal casi o el 100% del PIB y en la hucha de las pensiones queda para menos de un año. Con esto, sigo pensando que confiar mi dinero a manos privadas que pueden (y de hecho hacen) especular con ello e irse a la ruina (son cosas que ya ha pasado) y con las sobradamente reconocidas buenas prácticas de la banca española, te puedo decir que yo soy de los que no quiero un plan de pensiones privado. Y encontrarás argumentos y gente a favor y en contra todos los que quieras.

Pero no es de esto de lo que iba el tema, si no de los comercios físicos vs online, que se ha mezclado con economía sumergida no sé ni como, porque yo a todos los comercios online a los que he comprado, me venía dentro de la caja una factura con su IVA.

1 me gusta

Efectivamente. El hecho de no tener una tienda física no significa que sea economía sumergida. Igual de legal o de solidaria con el pago de impuestos es un negocio con tienda que un negocio con página web.

3 Me gusta

No siempre amigo, no siempre.
Una web sin presencia física, no suele pagar tasas de basura, aunque debería.​
No paga licencia de apertura, ni seguro.
No paga luz, ni agua.
Y en algunos casos no paga seguros sociales a los empleados y algunos incluso tampoco pagan Autónomo.

1 me gusta

Yo también preferiría comprar en la tienda física, pero la diferencia de precio es impresionante, incluso de la tienda física a su web.
Con internet y, sobre todos, con el abaratamiento del transporte, la filosofía ha cambiado por completo

3 Me gusta

Esto no tiene porque ser así, también hay tiendas fisicas q van de listos.
Ha paridad de honradez, la tienda física tiene unos gastos q habde repercutir en el precio final, de los q carece la on line. Por ej, com un almacén oficina en el quinto coño puede desarrollar su negocio y no le hace falta estar en primera línea comercial, ni debe contratar varios empleados q hablen idiomas y con una presencia impecable, etc

2 Me gusta

He comprado bastante en @gavineteriaroca. Primero olfateo, pido por la web con recogida en tienda y como paso a menudo cerca, es un placer. Es posible q ese sea el futuro del comercio. Grandes centros de “demostración” y distribución vía internet. Y muy poco competencia. O aparente.

5 Me gusta

Me refiero a que una web sin presencia física paga lo que por ley tiene que pagar. Otra cosa es que tengamos diferentes puntos de vista respecto a que es ético o no, o que tiene que pagar o no. Por poner otro paralelismo, a mi me toca mucho los coj… que a la hora de mi jubilación me cuenten los últimos 15 años cuando he estado cotizando casi el máximo desde que empecé a trabajar, y hay otros profesionales libres que han estado declarando cero ingresos y los últimos años que se le consideran para la declaración de impuestos es cuando cotizan por el máximo.

Pero ya lo decía uno de por ahí: la justicia es un cachondeo (en España)…