Las tiendas de afeitado en la actualidad

Pues podríamos hacer una excepción, que por una vez…

La verdad es que vivimos en una sociedad quemada, y lo que viene .… madre de Dios …(afortunadamente por mi trabajo también veo a chavales con unas capacidades acojonantes, confío en que ellos nos saquen de este desastre)

2 Me gusta

Y lo peor es que despues de vivir a costa.del pais de pronto el o su hijo les da por hacer la guerra santa y matar los infieles españoles.

1 me gusta

Quizá tenéis todos razón. Pero el Sistema Público de Pensiones no peligra por lo que comentáis, pues habláis de ayudas en edad laboral, aunque para gente que no trabaja, que “vive del cuento”, no de pensiones. El presupuesto de pensiones (de Seguridad Social) es independiente del resto de PGE, de hecho es un presupuesto dentro del los PGE, que supone un 40% del total (pensiones más desempleo). Gastamos mucho en pensiones, y vamos a más, y así no hay dinero para servicios básicos, infraestructuras, investigación, etc. La sostenibilidad del sistema hace aguas simplemente porque el modelo actual gasta más de lo que ingresa. Exactamente 15.000 millones al año. Ese dinero va a los españoles, no a los inmigrantes. Es un negocio piramidal, como el Fórum o Gescartera, y ya lo que se gasta (y algunos reciben) es más de lo que ingresan los activos.

Tenemos las pensiones más altas de Europa (en función de lo que se cotiza, claro). Nuestra primera renta de sustitución (primera paga de un pensionista) es un 80% del último salario. Solo nos ganaba Grecia, y ya veis donde está. El problema de España es que hay dos trabajadores -justitos- por pensionista, y que las nuevas pensiones son mucho, mucho, más altas que el dinero (base de cotización) de los nuevos asalariados. Mucha demagogia hay en este asunto, tanto por políticos como por los interesados directos (los pensionistas). En España se ha cobrado el 100% de lo cotizado -entre empresarios y trabajadores- en el año 12º de percibo de la jubilación. A partir de ahí todo es vivir de las rentas (de los demás). Hay 10 millones de pensionistas, y todos votan (y sus cónyuges, si los tienen). En mi opinión hay una tiranía gerontológica larvada pero evidente. Así no vamos a ningún sitio. Esos 15.000 millones anuales se están sacando de deuda pública que se emite “ex novo”, que tendrán que devolver nuestros hijos, que ganarán la mitad (o menos) que nosotros (lo digo porque tengo hijos que empezarán en breve a trabajar y cotizar). Bueno, lo dejo que me he extendido en exceso.

1 me gusta

Y cuantos empresarios hay que te pagan tu nomina y el resto en B porque asi se ahorran ELLOS un pico, y para ti, es hambre para mañana?

Yo diria que mas del 80% de las empresas lo hacen, y lo mismo me quedo corto.

Un buen equipo de inspectores, y empresa que pillen, empresa que se le caiga al jefe hasta el pelo del rabo, y teniamos el problema resuelto de un plumazo…

Y contratos de 4 horas y trabajas 10…

Y despidos a trabajadores con 15 o 20 años en la empresa, y contratar en su puesto a 2 inmigrantes por dos duros?

Y dos trabajadores contratados y 12 sin contrato?

Pienso que seria la primera linea de actuación que un gobierno SERIO Y DECENTE deberia tomar…

Es mejor apretar y apretar y recortar y amenazar con despedirte porque hay 14 esperando tu puesto…

Y que estes currando como un completo hijo de perra 12 horas diarias, y te conformes con dar un paseo por Madrid, y no quedar con un amigo porque te quedan 27 euros en la cuenta para acabar el mes…

Triste…

A este paso, mejor morirse antes de jubilarte… Eso si, con las botas puestas…

3 Me gusta

Difícil lo veo cuando colaboran los propios trabajadores… que se acuerdan de Santa bárbara cuando truena: mucho tiempo después. Entonces se quejan. Quejarnos se nos da bien a todos.

Bueno, pues ahora suma a ese gasto en pensiones y desempleo, el resto de dinero que se va en pagar funcionarios de las distintas AAPP, políticos, altos cargos, militares, policías, etc., es decir, todos aquellos sueldos que salen de la misma teta… (ojo, que no digo que no sean necesarios, que lo son. En eso no voy a entrar), pero cuántos trabajadores activos hacen falta para sostener el sistema?.

No me gusta hablar de política, nunca lo he hecho en ningún foro ni en mi trabajo, pero por favor, no metas en el mismo saco a los funcionarios, que pueden ir desde médicos, cuerpos de seguridad, bomberos, etc… que en el de los políticos. Coño.

2 Me gusta

Los funcionarios soportan los servicios públicos, que nos dan calidad de vida a todos. Cosa distinta es si sobran o no (sí sobran algunos, en mi opinión). No obstante el porcentaje de masa pública en la fuerza laboral española es inferior al de los países de nuestro entorno. Hay datos. Y nuestro entorno es la mayor parte de Europa, no EEUU, Canadá, Suiza, etc, donde muchos servicios, como la sanidad, son privados y hay que pagarlos del bolsillo directamente (por el que puede, claro)

1 me gusta

Simplemente estoy hablando de todos los sueldos que salen de las arcas del Estado, sean quienes sean y por muy necesarios que sean.
Es simple, suma y resta para saber si el sistema es sostenible…

Ojo, que mi hermano paga por tener seguro médico unos 50 dólares al mes.
Yo soy Autónomo y pago 275 napos…
Sí, además estoy cotizando y el día de mañana tendré mi pensión… O no.

1 me gusta

Colaboran porque o tragan o sus hijos no comen. Asi de claro. Pero la administración lo sabe y mira para otro lado…

Ya Andrés, pero el 90% de los funcionarios o empleados públicos han tenido que pasar unas oposiciones, un examen de conocimientos o valía, llámalo como quieras, aquí para ser político no piden nada, ni siquiera conocer un segundo idioma, qué menos para dirigir un país… imagínate a un médico y luego le explicas que aquí por ser diputado x años, tienen derecho a una pensión vitalicia… vamos hombre!!!

2 Me gusta

Que no voy a entrar a valorar los oficios y la utilidad de cada uno. Seguro que el menos útil es el político.
Solo digo y repito que las cuentas no salen chupando tantos de la misma teta…

Solo nos faltan unos botellines…

Yo os tengo que ser sincero, me encanta este foro porque no se habla de política, vivo en Barcelona y aquí está todo saturado de política, y agradezco un espacio en el que no veo ni lacitos, ni consignas políticas… lo agradezco de verdad.

Esto no lo veo como un debate político, es más bien un problema social y económico, y le veo difícil solución.

3 Me gusta

El unico remedio es recortar.

Recortar inutiles, escoria, corruptos, embajaditas, diputaciones, asesores, asesores de asesores, obras inutiles, comunidades autonomas, subvenciones a mierdosos que sin subvencion serian mierda…
Y tal y tal y tal y tal…

4 Me gusta

Sinceramente, dejo el tema, porque esto me pone de muy mala leche. Tan sólo una reflexión, si se quitaran tantos privilegios como tienen nuestros políticos, dietas, coches,… Y se acomodasen a otros países como por ejemplo Alemania, un país bastante más grande y con muchísimos menos dirigentes que nosotros… por favor, no metamos en el mismo saco a todos, que el día de mañana te da un infarto y que viva la sanidad pública, se quema tu casa y hurra por los bomberos, cogen a los que han asesinado a inocentes o terroristas y tenemos a los cuerpos de seguridad más cualificados de Europa, en fin lo dicho, lo dejo.

4 Me gusta

La unica solución es morirse antes de jubilarse, que para la vida que te espera, morirte es beneficio…

3 Me gusta

Estoooo… el post va de otra cosa… creo…

2 Me gusta

Así es. Comenzando por la concienciación y la voluntad de empezar a arreglarlo y no en dejar a nuestros hijos un país en la ruina, pensando que ya vendrá Alemania o Francia a echarnos una mano por la cara… Nada nos va a salir gratis.

1 me gusta

Guille, que llevas razón en todo y cuanto dices, pero en el fondo sigue costando mucho mantener el “estado del bienestar” y por algún sitio tendrán que recortar…