Las ultimas brochas YAQI (del Cosmoprof)

Ya está pedida :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Vas a tener que dedicarle una habitación a todo tu material…

1 me gusta

Fue precisamente el afeitado de esta mañana con un jabón de algas irlandés

Estos mangos largos de Yaqi son especialmente cómodos , en todos los tamaños - tienen tres- tienen un grip ,un agarre fabuloso, pero este , el mas grande a mi (soy de mano grande, tamaño remo ! ) me parece el más cómodo de todos

10 Me gusta

Qué tal va la brocha?

y este pelo lo ves distinto del tuxedo que llevan otras yaqis?gracias!

la mellon qué mango lleva?de yaqi? es imponente esa mellon…està causando furor y no me extraña…

Esos mangos saldran dentro de poco en varios colores , fisicamente son muy buenos, grip, usabilidad … ahora comenzará la salida en colores , yo solo los tengo en cromado y en cromo gris .

1 me gusta

Todos los tuxedos son el mismo tipo de fibra , o sea son todos igual de suaves etc. … esto es la verdad … pero no toda la verdad !!

Las fibras son de 0,12 y 0,10 mm , peeeeero no todos los nudos llevan esa mezcla en identicas proporciones … (pajoder !) asi que unas brochas de un color te dan una sensacion y otras una ligeramente distinta …

Los colores son unicamente decorativos, NO AFECTAN PARA NADA , supongo que los van variando por puro enableo … (se las saben todas … !)

Piensas que son distintos pelos los distintos colores … pero no , pero un asi las sensaciones varian objetivamente por las distintas proporciones de las fibras incluidas en el nudo … y mucho mas si el usuario es un rarito del afeitado , un tiquismiquis ,… que claro eso ya lo eleva a la enesima potencia … :slight_smile:

Por eso no me atrevo a decir si una mas o menos … en realidad las sinteticas de Yaqi, TODAS objetivamente han alcanzado unos niveles de simulacion de las brochas de tejon que son acojonantes , claro que siempre vendra alguienm presumiendo de caché y que para el las de tejon son el cielo … pero sinceramente hay que hacer como los de la OCU cuando hacen test de productos (salvo que seas ‘hijodepapá’ y esto no te hace falta !)

Siempre eligen un producto como ‘el mas mejor’, y hotro como el ‘mas economico’ … y siempre uno intermedio que dicen algo asi como 'para lo poco que vale esta 'mubien !’ … y la nombran Compra Maestra

Yo creo que hay que buscar eso , lo que mas se acerque a la brocha , al pelo natural mas perfecto
Y tener tambien a Compra Maestra de las brochas sinteticas que sin ser igual se el acerca un güevo !!!

Claro que todo depende del presupuesto personal …

5 Me gusta

Después de probar dos Yaqi de fibras, para mi gusto (ojo para el mío) se parecen al tejón como un huevo a una castaña. Si son mejores o peores no entro, ahí cada cual tiene su gusto y para gustos los colores
Y sí, para mi las brochas de tejón son el cielo, con todo el respeto del mundo al que le gusten más las de fibras.

11 Me gusta

Totalmente de acuerdo con Kike.
Tengo una Yaqi negra con puntitos y no puedo decir nada malo de ella. Tiene un nudo denso, es suave, espuma en la cara de maravilla y en el suribachi mejor. El mango tiene cuerpo, pesa y un grip muy bueno.
Ahora bien, no se parece en nada a la Kent BLK4 de tejón silvertip que tengo. Pero en nada. Los pelos del tejón son más gruesos, con el agua parece que se hinchan y cuando espumas en la cara, conservan la forma que les queda según vas dando las pasadas de espuma en la cara, no sé si me explico…

El caso es que sin quitar méritos a estas Yaqi, porque como brochas sintéticas son muy buenas y a ese precio mejor, desde mi punto de vista no se parecen en nada a la Kent de tejón que tengo.
Y eso no quiere decir que sean malas, eh.

4 Me gusta

No creo que tarde en hacerlo :smile:

¿La has comprado?
Yo ayer me calenté…

1 me gusta

Todavía no, estoy en plena resaca post boda. Hoy el asunto afeitado es secundario :smile:

Pero si la pillaré, tengo que sustituir una Omega cerda que no he conseguido domar, y esa es una candidata óptima.

2 Me gusta

de resaca no te vayas de compras online que la lias!

3 Me gusta

Si la has de sustituir, a qué esperas??? :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Quizás no haya stock y llegues tarde, te vas a arrepentir toda tu vida :roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:

Siempre que vuelvo a Asturias digo que no tomo sidra y siempre acabo volcando 4 o 5 botellas :sob: si al cabo de un rato empiezo a echar yo culines, MALO.

4 Me gusta

Compañero @Ales, yo ampliaria un poco tu afirmación tan tajante, dentro de las de tejón hay importantes diferencias segun el tipo de pelo que monten como para meterlas a todas en un mismo saco

Habria que elegir un pelo determinado dependiendo de la forma en como espumes

SI nos metemos con el backbone, diámetro de nudo, longitud de pelo, todo influye, salen diferentes comportamientos de todo esto aplicado a cada tipo de pelo que tambien cambia todo lo anterior, silvertip, dos bandas, tejón gris, tejón negro …

Resumiendo, dentro de las de tejón dos brochas pueden ser muy diferentes entre si

Todo esto sin meterse en el mundo de las sintéticas que apenas retienen nada de agua en comparación con alguna de tejón, es una diferencia importante.

Tampoco en sintéticas es igual una tuxedo que una Plissoft, por poner un ejemplo bastante radical dentro de estas últimas.

Te invito a lo que quiero hacer yo, profundizar más en este mundillo que es apasionante

Lo más seguro es que habre dicho muchas burradas porque no soy un experto

Serian estos últimos los que nos pueden corregir a los dos

Solo queria darte algunas pautas dentro de mis limitaciones, me parecio oportuno hacerlo

Para lo que quieras aqui encontraras gente muy maja que solo con preguntar te responderan en base a su experiencia, para mi esto es impagable

4 Me gusta

Me estoy dando cuenta de una cosa muy curiosa

Cuando más sé sobre todo esto menos me atrevo a intervenir porque voy siendo más consciente de lo que me queda por aprender

Es muy curiosa esta sensación, antes era más atrevido, cuando sabia menos, es una paradoja

5 Me gusta

“Solo sé, que no sé nada”

Esta cita, con miles de años de antigüedad, todavía sigue siendo bien cierta.

Un saludo y muchas gracias por arrojar un poco de luz

4 Me gusta

Yo creo haber terminado diciendo que hay que tener la mejor brocha de tejón posible (y que el bolsillo permita) y una Compra Maestra de Yaqui que es una solución intermedia

Esto es fácil de entender … nadie tiene porque a continuación comparar peras con manzanas, tejón con sintético … yo no he dicho que sean iguales sino que POR UNA MIERDA DE COSTE se acercan muuuucho a las de tejón

Desde que una buenísima brocha de viaje de ÊShave , se me jodio durante un viaje, porque no estaba bien seca y comenzó a perder el pelo , me interesaron cada vez mas las sintéticas

Eran malas las de la generación 1.0 , estas actuales con fibras tri y poli lobuladas , con rizado longitudinal y son puntas abiertas (!!!) se acercan a pasos agigantados a las de tejón, con una grandísima diferencia de precio a su favor

Tengo la hight mountain y las nuevas fibras de Yaqi en las ultimas recibidas …Y ME ENCANTAN LAS DOS … espero que se me entienda

Pero como se puede ver en los Afeitado del Día que publico donde debo publicar , la mayor parte de los usos son de sintéticas … se me va la mano a ellas !

4 Me gusta