Latón o no latón

Últimamente por algún motivo que desconozco no paran de entrar en casa maquinillas de latón, unas se han quedado y otras han saludo por diferentes motivos, leo alguna opinión encontrada sobre este material, una de las cosas que me gustan es la patina que se va creando sobre este material, algo que precisamente les hecha para atrás a muchos usuarios.

¿que opináis vosotros?

14 Me gusta

A mi no me molesta en absoluto que la maquinilla vaya formando una pátina. Y si alguna vez no me gusta cómo queda, unos 10 minutos frotando con Aladdin o con Sidol y vuelve a quedar como nueva. De estreno

6 Me gusta

Latón si, pero limpito. La Timeless es Bronce, no?

A mi personalmente me gustan las patinas, de hecho el latón me encanta. Si alguna vez quiero quitársela, lo q dice Joaquin, un pase y la dejo pulida y brillante.

Eso si, hay q tener cuidado con las roscas y demás porque el material en si Es, digamos, blando.

3 Me gusta

Se puede distinguir latón y bronce a simple vista?

1 me gusta

Tú no :sweat_smile:, yo es que tengo un espectrómetro de Rayos X :yum:

Hay mil bronces y latones, complicado.

2 Me gusta

Efectivamente la hone y la timeless son en bronce.

ehh!!! q yo con el tercer ojo si soy capaz jejejej

1 me gusta

Yo no soy amigo de las pátinas, por lo tanto tampoco del latón “desnudo” o el bronce… las maquinillas que más me gustan son las cromadas bien brillantes, de ahí que las prefiera a las mate o acero sin pulir incluso… lo que sí leí hace tiempo por cierto no recuerdo a quién es que el proceso de cromado actual es peor que el antiguo y no adhiere bien al latón, de ahí que la mayoría de fabricantes usen el zamak motivos económicos aparte… por eso razón las maquinillas antiguas al ser de latón se pueden restaurar fácilmente o recromar, mientras que las “modernas” como pierdan el cromado las puedes dar por perdidas porque el zamak se deteriora muy rápidamente una vez expuesto (esas roturas de rosca de Muhle/E&J por ejemplo…)

Una lástima porque yo pagaría gustosamente por una latón moderna bien cromada…

Un saludete

3 Me gusta

Estéticamente me gusta… por ser diferente a la mayoría de maquinillas que usamos…
Para relojes tipo Panerai bronce o tudor bronce… venden unos paños para sacar la patina…

1 me gusta