Le Peré Lucien jabones y lociones

Dioooooosss!!!

¿Por qué tienes que ser tan enableador?

:joy:

Estaba buscando un sustituto para el fresh vetiver que uno de mis retoños destrozó sin apenas haber llegado a usarlo más de 5 veces.

¿Me recomiendas alguno de LPL?

Los 4 :joy:, pero ese Vetiver es muy bueno muy rico.

2 Me gusta

Si cogeis el LPL no cojais el OUD NEROLI. El aroma es casi identico…en propiedades los dos estan muy bien. En Yourshaving tienen el LPL en descuento. Huele muy bien. Queda dicho señores. En lociones. Se entiende.

Pues debo ser raro porque siempre me han parecido buenos jabones. Anteayer me afeité con el Vetiver Bourbon, y de puta madre.

5 Me gusta

El compañero que vendió en el zoco el Cologne-Fougère también refirió lo mismo, que le daba picores, si no recuerdo mal.
Esta noche sin falta lo probaré. Me pareció realmente bueno el tradicional, por eso me lancé al zoco a por este segundo LPL aunque me lanzo a por tanto, que me olvidé de él :sweat_smile:

1 me gusta

Calma tus ansias @Tucco. :joy:

Que hay mucho y despacio se disfruta más.

2 Me gusta

Gracias. Sí que es bonita y una pasada llevarla.

¡¡Tengo unas ganas de subirla a Euskadi, recorrerlo entero y hacer sus miles y miles de curvas que…!!

Todos los años que voy a mi tierra y voy en el coche me pasa lo mismo: pienso lo bonito que sería hacerla en moto: ::joy::joy::joy::joy::joy:

¡¡¡Ala, otro de la margen izquierda!!!:clap::clap::clap::clap:

Ya somos más :muscle::muscle::muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

Hombre, eso de que los jabones son un asco es muy relativo, precisamente hace pocos días lo comentaba con el compi @dpauda, el Apricot lo probé con navaja y solo puedo decir que regular, pero el Cologne Fougere y el Natural que tengo hacen una espuma excelente y van muy bien, de las lociones no opino porque no he probado ninguna

1 me gusta

A mi me parecen buenos jabones.
Tengo estos cuatro

Imagenb2

Los dos de arriba cumplen, los de abajo, son muy buenos en todos los sentidos.

Con los after que tengo, lo mismo:

Imagenmn1

Los dos de arriba cumplen, los de abajo, me parecen excelentes.
Con todos me afeito a navaja, sin mayores complicaciones.

11 Me gusta

La loción Vétiver me tienta y mucho.
Mi favorita siempre fue la de Guerlain.

1 me gusta

La de Guerlain no la conozco. La busqué, pero sin éxito.
Fue uno de los motivos de que comprara esta y la verdad, encantado con ella.

1 me gusta

Tengo sólo éste y me gusta:

jabon-de-afeitar-le-pere-lucien-oud-santal-200g

En algunos sitios he leído que lleva sebo y en otros que no. En cualquier caso, problemas de espumado cero, protección y deslizamiento muy correcto y post excelente.
En cuanto al aroma, me gusta. Es elegante, algo “viejuno”, pero no demasiado.
No me parece que sea comparable a MdC, aunque sí lo consideraría por encima de los SV.
Por cierto, lo conseguí gracias a @Boanerges a buen precio, aunque no sé si tendrá alguno más disponible.
Leyendo lo que comentáis sobre los Afters, me está sentando hasta mal no hacerme con la loción a juego de éste…:sweat:

1 me gusta

Lamentablemente la han dejado de hacer. Imposible encontrar.

2 Me gusta

Pues yo tambien debo ser otro raro, tengo tres LPL de los antiguos. Le Père Lucien (Natural). Cologne-Fougére. Lavande-Vetiver. y por ese orden me encantan, nunca he tenido problemas a la hora de espumar ni picores y siempre me han parecido buenos jabones…
De la formulación nueva no tengo ninguno, por lo cual no tengo opinión de ellos. Esta claro que en esto del afeitado cada cara es un mundo…
Para gustos colores y cada uno tiene el suyo o los suyos…

3 Me gusta

Los que tengo y sigo usando (Original, Cyprès Boisé y Lavande-Vétiver), me han gustado todos y me parecen jabones de calidad. Espuman con facilidad y la espuma es buena, para mi de las mejores. El original y el Lavande-Vétiver me acaban picando algo en la última pasada del afeitado, pero es algo que me pasa con la mayoría de los jabones de base vegetal, supongo que por alguna sensibilidad especial mía al aceite de coco que llevan la mayoría de estos jabones.

4 Me gusta

Hola compañeros:

Hoy le he dado la última oportunidad a este jabón. Seis veces que he intentado espumar con él y las seis veces una mierda de espuma, la he tenido que tirar y me he tenido que recurrir a los que no fallan: Tabac, MWF, Haslinger, Eufros, Brocha…

Hoy era su última oportunidad. Le hepuesto a remojo 15 minutos. He cargado cerca de dos minutos la brocha, la he batido en el suribachi y… una mierda de espuma. Me he tenido que ir al Haslinger (que nunca falla) para poder afeitarme.

Solución: sacarlo de la lata:

Le he dado forma de pastilla y lo he puesto en la jabonera para lavarse las manos:

PD.: Como jabón de manos tampoco vale: no saca espuma.

4 Me gusta

Yo el mío lo regalé y creo que la persona que recibió el presente tampoco estaba contento con él… actualmente el peor jabón que he probado por ahora.

En cambio el after me gusta mucho.

Yo he tenido un montón de jabones LPL y con ninguno he tenido problemas de espumado, pero al final los fui vendiendo/cambiando porque no me llamaban ni por aroma ni por propiedades así que… prefiero otras marcas la verdad.

Un saludete

que jabon es un “asco”?
lo digo por la variedad, tienes desde el refill ese cuadradito (que es el que yo tengo -vetiver para ser mas concretos-) y estos nuevos que dicen que estan bien, digo “dicen” ya que no dispongo de ninguno, pero dado el precio que tienen, 30 y pico, son un asco … y yo que estuve a punto de comprar el de oud