Lecturas y más lecturas

Son las novelas de a duro, las que te cambiaba el kioskero, escritas en los 70. Me ha gustado mucho. Les voy a dar una oportunidad.

4 Me gusta

Mis primeras lecturas en casa fueron las novelas del oeste y los relatos de la revista Readers Digest , de las primeras había gran cantidad porque uno de mis tíos y mi madre eran grandes aficionados y compartían. Por otro lado, mi padre estaba suscrito desde joven a Readers y también había bastante para leer.

Luego descubrí la biblioteca pública, y…

4 Me gusta

Pues si Pedro,en esta época digital y todo por Internet,parece “brujería” cuando vas a una biblioteca pública y mostrando el carnet te dejan el libro,y gratis…

8 Me gusta

viste que había todo un mundo de conocimiento por descubrir :smile:

3 Me gusta

Cierto @HarryLime y @rafaunivega, la biblioteca pública fue durante muchos años mi proveedora habitual de lecturas, de todo tipo de géneros. Y cuando descubrí que se podía sugerir compras de libros, ayudé a ampliar su colección de ciencia ficción y fantasía. :wink:

4 Me gusta

Otro que ha caído. Muy entretenido.

big(1)

7 Me gusta

Me ventilé estos dos muy rápido.
Entretienen.

7 Me gusta

He leido tambien ambos. Muy buenos. A ver cuando saca uno nuevo de Alatriste.

1 me gusta

Diez páginas y ya estoy enganchado a Lovecraft…

6 Me gusta

Entonces agénciate “El Caso de Charles Dexter Ward” o la obra conjunta “Los Mitos de Cthulhu”, ambas en Alianza Editorial, libro de bolsillo. Lovecraft era un tipo raro, que vivía recluido en su casa, pero que creó la famosa “Escuela de Lovecraft”, con seguidores tan conocidos como August Derleth o Robert Bloch (el autor del guión de “Psicosis”, de Hitchcock). “Los Mitos …” contiene relatos de Lovecraft (los mejores), de sus seguidores y también de sus precursores (Lord Dunsany, Ambrose Bierce …). Stephen King le homenajeó en una de sus novelas, no recuerdo en cuál.

5 Me gusta

Los tengo todos desde hace tiempo, pero no les había echado mano, hasta que oí el podcast de estos frikis a los que sigo¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! LODE 8x25 Star Trek DISCOVERY, Expediente Lovecraft El Gran CTHULHU, DESCENT 2ª edición http://www.ivoox.com/24096741 y ya me he enganchado.

1 me gusta

Por lo que he visto Lovecraft era caótico, y lo hacía a propósito.

Y de que va…??

Lovecraft es literatura de terror, con toques de ciencia ficción. Va de una raza alienígena que habitó la tierra miles de años antes que el hombre y que ahora están durmientes esperando una conjunción planetaria para despertar y liarla parda. He leído el primero y puesto en su época, finales del 19 principios del 20 mola bastante.

¿Terror?¿Ciencia-Ficción? Yo más bien describiría los relatos de Lovecraft como de “horror cósmico”, tal y como hace el prologuista de “Los Mitos …”; además tiene dos tipos de relatos, los de horror cósmico propiamente dicho, y los de viajes por mundos alucinantes. Como he dicho antes, Lovecraft bebió de múltiples fuentes (Lord Dunsany, Arthur Machen, Ambrose Bierce, Robert W. Chambers, Clark Ashton Smith) y utiliza en sus relatos elementos y personajes traídos de esas fuentes. Yo recomiendo vivamente la lectura de “Los Mitos de Cthulhu”. Porque recoge relatos de esos precursores (atención especial a “El Wendigo”, de Algernon Blackwood), porque reúne los mejores relatos de la mitología lovecraftiana (“La Sombra sobre Insmouth”, “El Morador de las Tinieblas”) y porque incorpora relatos de algunos de sus seguidores (“El Sello de R’lyeh” de Derleth o los dos de Robert Bloch, entre otros).
Hace tiempo que no leo a Lovecraft (todo tiene su tiempo), pero sí que recuerdo que me enganchaba a sus relatos y que “Los Mitos de Cthulhu” ha sido uno de los pocos, poquísimos, libros, que he llegado a ir leyendo por la calle … Por eso leer recientemente en los foros alusiones al gran HPL o a Robert W. Chambers, me trae muy buenos recuerdos.

3 Me gusta

Esta es la versión que yo conozco de Ktulu

Perdón por el off topic pero si no lo pongo reviento. Es una obra de arte musical.

3 Me gusta

¡Qué grande el Sr. Trujillo! Uno de los mejores bajistas en la escena rock …

1 me gusta

Normalmente solo leo novela historica, pero de vez en cuando entran otras cosas.


Recuerdos de mi adolescencia hace ya 20 años :sweat:. Joder como pasa el tiempo

10 Me gusta

El ensayo nunca viene mal. Te enteras de muchas cosas.

2 Me gusta

Hoy acabé este.

Se me hizo pesado y un tanto pretencioso.

7 Me gusta