Letras Filarmónica Barbas Duras

Me parece recordar que había leído en algún sitio que el grabado de la hoja con las letras “Filarmónica - Especial para barbas duras” era distinto al de las doble temple. En los próximos días voy a intentar meter mano a una Barbas Duras para adecentarla y no sé si al limpiar la hoja se irá con facilidad las letras o si realmente son más resistentes.

Por otro lado cabría la posibilidad de pulir la hoja y posteriormente llevar a grabar a láser nuevamente las letras junto con el logo.

¿Alguien me lo puede confirmar?

2 Me gusta

Sin entrar en tecnicismos, el grabado de las barbas duras es bastante más profundo y permite limpieza en mayor medida. Además, no tiene flash dorado.

Lo del láser no es tan sencillo, si quieres que quede fetén. Por un lado, habrás de calcular bien el grosor del trazo con la empresa, que dependiendo de la máquina puede quedar un pelín grueso/basto. Y por otro, al llevarles seguramente un diseño en 2D y tener que aplicarlo en una hoja vaciada, es decir cóncava, pues habría que tomar cotas y utilizar un programa editor para que quedara perfecto.

Te lo digo porque ya lo intenté en su momento y al menos con la empresa de Gijón que contacté, se me presentaron esos sus problemas.

@Joaquin tiene experiencia con el tema de sellos y grabados.

5 Me gusta

Gracias Pablo, como siempre un placer. En cuanto la tenga en casa y tengamos un rato le damos un vistazo y así te comento unas cuantas dudas para ver por donde atacar.

1 me gusta

Una buena máquina de grabación por láser tiene siempre un software asociado con tal cantidad de parámetros variables que tienes que saber muy bien lo que vas a hacer. O hacer multitud de pruebas para lograr el resultado correcto.
Tendrás que partir de una buena fotografía de una navaja. Con ella llegar a conseguir un dibujo vectorizado que tenga exactamente las mismas cotas el sello que vas a reescribir.
Yo procuraría limpiar la hoja sin llegar a borrar el sello. Si no está muy oxidada la pasta Autosol o la MAAS devuelven el brillo al acero. O bien una Dremel con un disco de pulir y oxido de cromo. Hay varias marcas como el DIALUX.
Y si tienes que usar lijas, que sean superiores al 500 y con muchísimo cuidado.
Piénsalo. Mejor es que se le noten los años o que brille como un espejo pero sin sello

2 Me gusta

La grabación por laser sería la última opción, sólo sería algo a contemplar en último caso.

La idea es ponerme a limpiarla con calma, en el trabajo tengo acceso a gran parte de la gama de 3M, lijas, pulimentos fastcut… De la línea 3M Trizact tenemos desde P800 hasta P6000, intentaré ponerme con calma e ir subiendo poco a poco el grano.

Lo que principalmente me interesaba era confirmar que el grabado es distinto, algo más resistente.

1 me gusta

Buena suerte!!

1 me gusta