Limpiar a fondo una navaja

Muy buenas a todos,

Me gustaría saber que productos o métodos usar para limpiar una navaja vieja, tengo dos Filarmónica con la típica suciedad en las letras y espiga. A veces veo anuncios de navajas antiguas que se ve que están usadas pero brillan como nuevas.

Muchas gracias

1 me gusta

Fotos

2 Me gusta

No soy capaz de hacer fotos decentes para que se aprecie, es simplemente suciedad del tiempo que está en las letras y el acero no brilla.

Para quitar sólo suciedad lija al agua de 1000 y mira si queda bien. si no lo quita todo deberías bajar a lijas de 800, 600, 500 o menos para luego subir otra vez hasta lijas de 2000, que ya te deja un brillo casi a espejo. Si tienes Dremel puedes terminar con discos de fieltro o algodón y oxido de cromo y ya consigues el espejo.

1 me gusta

También hay quien usa lana de acero de la superfina, pero yo no tengo experiencia en esa técnica.

1 me gusta

Muchas gracias.
Mi por donde pensaba que se hacía con algún producto tipo pulimento y no con lijas. Dremel no tengo :frowning:

No tengo la Foto pero el otro día vi una Novodur en ebay EEUU pulido al espejo y con el sello, estaba preciosa

La encontré:

1 me gusta

En USA gustan mucho los pulidos a espejo.
En otros lugares hay mucha gente que prefiere dejar las huellas del tiempo vivido por la pieza y de sus heridas de uso.
Para gustos… colores :blush:

1 me gusta

Si no es mucho, ahora recuerdo que la pasta Autosol es ligeramente abrasiva y limpia el acero y no lo estropea. Se da con algodón.

1 me gusta

Bicarbonato y agua templada
Agua+fairy
Aceite lubricante tipo WD40
Autosol
Tarni shield para metales
Disco de fieltro y algún tipo de pasta de pulir, yo he usado la silverline y a pesar de la mala prensa me gusta.
Lana de acero 0000

Eso si, los sellos son un problema, si los tapas, la zona puede quedar sucia, si no los tapas, desaparecen…

2 Me gusta