Limpieza de brochas

Cada tres o cuatro meses me gusta limpiar las brochas. Aunque cada vez que te afeitas la dejas limpia, los restos de jabón y la cal se van acumulando entre los pelos y eso puede acabar haciendo que espume peor o que el nudo se vaya estropeando.

Los pasos que sigo son más o menos los que he ido viendo a otros usuarios

  1. Pongo un par de minutos la brocha en remojo

  2. Le pego un espumado con Fairy y la dejo cinco minutos en un vaso con agua y la espuma del detergente

  3. Con un cepillo de dientes frotamos suavemente desde el nudo hacia las puntas para soltar la cal que va quedando en la salida del nudo. Aclaramos muy bien la brocha

  4. Mezclo agua caliente (no quemando) al 75% y vinagre de vino blanco (no del negro, que se nos puede tintar la brocha) al 25% y meto la brocha cinco minutos. Aclaro muy bien otra vez

  5. Espumo en la mano con champú (uso el de los críos que es más suave). Aclaramos

  6. Le mango el acondicionador del pelo a la jefa y se lo aplico a la brocha, dandole un masaje a los pelos. La dejo dos o tres minutos y aclaro muy bien

  7. Seco la brocha bien con la toalla, como si espumaramos en ella. Con un peine que tenga las puas separadas (y con mucha suavidad) le pego una pasadita para dejar el pelo suelto

La brocha no sufre y queda como el primer día

Hoy le tocó a estas tres

Un saludo

86 Me gusta

Gracias @kike por el consejo

1 me gusta

Yo sigo tu metodo pero el agua que utilizo es embotellada de muy bajo indice mineral, ya que el agua de mi zona es muy dura. Normalmente cada tres meses o cuatro meses vuelvo a repetir este proceso.

1 me gusta

Paso por peluquería,y como nuevas!!!

2 Me gusta

Éste post es imprescindible. Gracias por postearlo :slight_smile:

2 Me gusta

Gracias por el aporte

1 me gusta

Olé!!!

1 me gusta

NO QUIERO OFENDER A NADIE!!!
EL QUE SE OFENDA ES PORQUE QUIERE, QUE YA ESTÁ AVISADO!!!
Sinceramente no me puedo creer que hagáis todas esas chorradas con vuestras brochas, salvo que las tengáis en mas estima que a vuestro mismo cabello.
Yo que quiero a mi pelo un montón, jamás se me ha ocurrido espumarlo con Fairy, pasarle un cepillo de dientes, azotarlo con vinagre, etc…
No creo ni de lejos que la brocha con la que me afeito necesite más cuidados que mi pelo natural…
Para situarnos he de decir que tengo 58 años y `todo’ mi pelo, eso sí lavándolo todos los días con un champú de por lo menos la misma calidad que el jabón con el que me afeito.
Como ya os he anticipado al principio, no es mi intención ofender ni polemizar con nadie, así que os anticipo que no voy a contestar a ninguna réplica.
SOY RESPONSABLE DE LO QUE DIGO, NO DE LO QUE TÚ INTERPRETES.

5 Me gusta

Jajaja, faltaría más Oscar.
Yo lo hago porque pienso que le viene bien a la brocha, luego cada cual con la suya puede hacer lo que quiera
Un saludo

Por cierto, yo tengo 45 años y me lavo el pelo todos los días con el Sanex que uso para ducharme, yo creo que nunca he usado un champú, también tengo pelo para aburrir y negro como los cojones de un grillo, pero eso va a ser por genetica

6 Me gusta

Hombre es una afición. Además lo hace cada 3 ó 4 meses, no todos los días. Yo la verdad es que nunca he limpiado mis brochas, pero sí que he abrillantado mis maquinillas e incluso les he echado aceite. También cepillo más de lo necesario mis zapatos, pero vamos que siendo esto una afición… sarna con gusto no pica.
Por cierto hace unos días jugando con una barbera de cerda, me di cuenta de que al darle una sacudida echaba un polvillo que era jabón seco. Probablemente haga el limpiado de @kike dentro de poco.

3 Me gusta

Aunque yo no utilizo un procedimiento tan prolijo como @kike, sí estoy de acuerdo que
con champú y acondicionador d el cabello, las brochas quedan muchísimo mejor que antes de
dicho tratamiento. Lo del vinagre será muy aconsejable en las zonas que tengan agua dura.
El carbonato cálcico se acaba depositando sobre el pelo de la brocha y el vinagre lo disuelve.
Yo ese paso no lo necesito por tener agua blanda en mi zona.
Muy buen aporte @Kike.

2 Me gusta

Muchas gracias @kike
El procedimiento es lógico y está muy bien explicado. Lo pondré en práctica en el futuro, seguro.

1 me gusta

No ofende quien defiende su verdad, ten en cuenta también el tipo de agua (dura o blanda), además esto se trata de disfrutar y si en ese pequeño mantenimiento además de disfrutar nos hace relajarnos pues bienvenido.
Un abrazo.

2 Me gusta

Pues yo también pienso que de vez en cuando viene bien. Efectivamente una brocha va acumulando restos de jabón y cal, eso es impepinable y se ve fácilmente como bien ha puesto un compañero por ahí arriba, observando que si mueves el pelo dando la luz del sol sale polvo blanco, por muy bien que la limpiemos al acabar el afeitado. Yo la verdad es que me acuerdo muy pocas veces de hacer este proceso, pero si lo he hecho alguna vez en algunas brochas.

@kike muchas gracias por el post!

@8nazgul todas las opiniones son respetables, si tu piensas eso es tan respetable como el que piense que si hay que limpiarlas. Pero sinceramente, y déjame decirte esto, estamos en un foro, cada uno da su opinión, pero darla y decir “no voy a contestar ninguna réplica” y demás cosas que has dicho, no me parece muy normal.

Saludos

2 Me gusta

Haciendo un corta y pega

Arriba la foto del afeitado del jueves pasado. Abajo recien limpia. Lo que se ve en el nudo son restos de jabón y cal

Hablar del pelo de la cabeza, desde mi opinión no tiene mucho sentido. Los jabones de afeitar llevan aceites, estan mas engrasados,… además yo por ejemplo me corto el pelo todos los meses, por lo que se va regenerando y el de la brocha no crece, por lo que tiene que estar ahí muchos años (espero)

9 Me gusta

Gracias @kike, me lo guardo para más adelante.

1 me gusta

¡Otia Kike … Acabo de ver este hilo … :grinning: … y bien pensado tiene mucho sentido!

En mi zona el agua tiene mucha cal y además he hecho la prueba de frotar el pelo de la brocha seco al trasluz y sale una especie de polvillo … el método que propones a mí no se me hubiera ocurrido nunca … pensaba que un buen aclarado después de cada uso, y un buen cepillado del pelo de vez en cuando serían suficientes para mantener las brochas en óptimas condiciones de uso …

Probaré tu sistema … ¡Muchas gracias … :wave:!

1 me gusta

De nada compañero, en honor a la verdad el sistema no es mío, son ideas que he ido sacando de los foros

3 Me gusta

¡No te quites mérito …:stuck_out_tongue_winking_eye:… que al fin y al cabo has sido tú quién ha dado forma a toda esa “nube” de ideas y experiencias … Lo dicho … Gracias!

3 Me gusta

(Reflote)
Ayer seguí los pasos que nos inica el compañero Kike para limpiar una de mis brochas, que ya lo estaba pidiendo a gritos. Tenia restos de cal y jabón bastante vistibles (tanto por fuera como por dentro).

Esta mañana, ya seca, debo decir que el resultado es estupendo. Creo que está lista para dar más caña durante mucho tiempo. Voy a ir limpiando mis brochas a medida que me sea posible y que sea necesario. Este método funciona amigos.

No sé si se aprecia bien el resultado en las fotos, el antes y después.
Muchas gracias @kike !!!

11 Me gusta