Limpieza de brochas

Muchas gracias Joan, me alegro que te haya servido!!!

1 me gusta

Me preguntó si el procedimiento le irá bien a las sintéticas…yo creo que sí, porque la cal no entiende de materiales. Voy a probar…

Y con esto me he reído un ratillo, que también se dice en mi casa…

Buen domingo, amigos!!!

2 Me gusta

Supongo que será igual, todavía no he limpiado ninguna de fibra.
Un día vamos a tener que hacer una recopilación de expresiones que decimos normalmente en casa :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Y que no decaiga!
Yo he hecho la limpieza con las dos que tengo con mango de Javier. Una con nudo Maggard y la otra, Plisson. Creo que han mejorado, pero hasta que no me afeite…y van a tardar días, que estoy en dique seco.

2 Me gusta

Yo también uso lo del grillo normalmente, mi hijo se descojona siempre

3 Me gusta

Hay unos folletos de Gillette de los años 50 o 60, que decian que la brocha no necesitaba ser lavada depues del espumado . Recomendaba dejarla asi , que secase la espuma y para usarla volver a mojarla y mas jabon … y tirapalante !!

Eso lo decia Gillette ,eh … no yo !

Puede que si , que diese lo mismo con las actuales sinteticas , y a lo mejor mirandolo bien las de cerda podrian agantar esa mascarilla de jabon

De todas formas aunque lo soporten, a mi me gusta lavarlas bien al final . El agua aqui es muy buena y no hay problemas de cal , pero lavarlas apenas son unos segundos , mas complicado lo veo el dejarlas pringadas de espuma por todos lados

Gracias por la aportación kike :pray:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

Por ahora solo la Shavemac Bulb tiene algo de cal pero del resto nada, veremos con el tiempo.

Me lo apunto crack! :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

Abrazote!

1 me gusta

Queria preguntar una cosa @kike

Refloto este magnifico post por dos cosas, para plantear una duda y porque trata un tema importantisimo

Me quedan claros todos los pasos pero hay algunos que dicen, sumerge la brocha, remoja … etc, mi pregunta … hasta que punto hago eso, me explico

A la hora de remojar la brocha antes de afeitar hay que dejarla en remojo medio cm por debajo de la virola para que la humedad no ataque la virola si es de madera o no sufra el pegamento del nudo, etc etc

A la hora de limpiarla es igual? todos los pasos en que diga remoja la brocha serian por debajo de la virola como cuando nos afeitamos? o hay que sumergir el nudo completamente para limpiarle mejor, si es por 5 minutos en un paso que hay con agua caliente igual es peligroso por lo citado anteriormente (sufre pegamento, dilatación de virola, etc)

Muchas gracias, creo que se entiende mi duda, gran método de limpieza el expuesto aqui, si algun principiante no lo ha visto es la oportunidad.

3 Me gusta

Gracias Juan, yo sumerjo la brocha totalmente hasta la virola, es decir intento que quede todo el pelo sumergido, como la cal se queda en el centro del nudo, creo que la ablandará mejor

La mayoría de brochas que tengo son de resina y una o dos de madera no son maderas delicadas en absoluto y nunca he tenido ningún problema, aunque el agua caliente es solo eso, ligeramente caliente, nunca que queme ni que la notes demasiado caliente

No obstante si crees que tienes alguna madera sensible o no quieres que el nudo sufra más de la cuenta, supongo que sumergiéndolo medio cm por debajo de la virola quedará bien también

Un saludo

(Pd: estaba leyendo el hilo de nuevo y ahora las limpio solo una vez al año, tengo demasiadas en rotación y las uso menos :man_facepalming:)

3 Me gusta

me parece interesante también el aporte en este hilo de los Artesanos foreros
abrazote

3 Me gusta

Tocayo, aunque nombraste a kike me gustaría decirte como lo hago yo con tu permiso :pray:

Yo lleno un vaso de plástico con agua un poco caliente, pero no ardiendo, y pongo la brocha y que éste llegue a 3/4 de la brocha, nunca dejo que toque la virola etc…y lo dejo mínimo 20’

Para la limpieza y quitarle la espuma sobrante una vez afeitado apreto un poco, como se ve en los vídeos de rafa, y saco esa espuma, luego bajo el grifo y con agua siempre fría la limpio a conciencia, por todos lados y la pongo debajo del grifo y abro un poco el nudo, apreto por la zona de la virola y escurro bien, doy sacudidas pero siempre apretando por la zona de la virola, luego seco con toalla con pases de pintor y sin apretar en exceso, se queda 2-3 días dándole el aire y al mueble de nuevo.

Espero que te sirva de algo Juan :+1:

Un saludo fenómeno!

7 Me gusta

Juan! La caliente le va mal?

1 me gusta

Para la limpieza prefiero que sea fría por precaución, sobre todo porque la dejo bajo el grifo a presión para que entre bien el agua x todos lados y quiero evitar que el agua caliente entre dentro del nudo por si acaso.

3 Me gusta

Muchísimas gracias por la aclaración Juan!!!

Un abrazo crack.

2 Me gusta

Yo las cuido con un poco de vinagre,sin tocar la virola( aunq en una ocasión que compre una venia con olor a humedad y deje que pasara de la vitola para que penetrara en la base del nudo) luego las enjuagues varios con champú o jabon y a secar! Eso si muchas veces pienso si las cuido tanto no se me fastidiaron nunca y no podré comprar más para su sitio jajjajajjaja un dilema

3 Me gusta

Una vez leí a un inglés que él consideraba amortizado un material de afeitado cuando lo había usado al menos tantas veces como libras le había costado

A partir de entonces, a la hora de meter una brocha o una maquinilla en el armario, tengo que haber “amortizado” antes otra (salvo que saliese alguna compra irrechazable, que tampoco vamos a ser mas papistas que el Papa :stuck_out_tongue_winking_eye:)

3 Me gusta

Se creen que las limpian y cuidan, pero no tienen un condensador de fluzo ozonizado como tengo yo…:rofl::rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

Así le hago yo también , aclarado siempre con fría

2 Me gusta

Me ha gustado mucho tu método compañero, es practicamente clavado al mio pero me da que me has descrito de forma magistral una limpieza despues de un afeitado y esta que nos ocupa es la limpieza anual que es diferente, es lo que explicaba el compañero en el hilo, mantenimiento de brochas, :rofl: :rofl:

La brocha 20 minutos en remojo, estara el pelo increible al empezar el afeitado, jj

2 Me gusta

Me inmiscuyo Juan, yo sí he notado una gran mejoría en dejar las brochas a remojo más tiempo antes de afeitarme, el pelo se hidrata mucho más y se vuelve, bajo mi punto de vista mucho mejor para espumar en cara, que en mi caso es lo que hago el 99% de las veces.

Esa densidad que coge el pelo con esa hidratación total es una pasada…

6 Me gusta