Limpieza y mantenimiento de maquinillas


#1

Me he atrevido a abrir este post porque no encontre información que me deje libre de dudas, tengo una Merkur 34C, puede haber varios metodos y productos para su limpieza, pero lo primero, hay que sacar el mecanismo inferior del mango para limpiarlo cada vez o con eso me cargo la maquinilla? el mango es hueco, se limpia con una baqueta pequeña o no me preocupo de eso? metodos de limpieza, encontre estos, teneis alguno que os funcione?.

Se recomienda su limpieza con un cepillo de uñas y cada tres meses introducirla en una solución de vinagre y agua templada durante una hora (no superar ese tiempo)

Se limpiara con toallitas humedas solamente, despues se repasa con papel higienico.

Comprar una máquina de ultrasonidos y meterla dentro, despues sumergir la maquinilla en alcohol.

¿Cual es mejor? ¿hasta donde desmontar y con que frecuencia? ¿nuevos metodos?

¿Como lo haceis vosotros? Se abre el debate que espero sea interesante.

Para un novato como yo no tiene precio.


#2

No te obsesiones tanto con la limpieza, lo importante es guardarla bien seca. Para ello una vez termines saca la cuchilla y seca bien la maquinilla. Si a lo largo del tiempo ves depósitos de cal del agua puedes limpiarlos con un cepillo blando y de vez en cuando echa una gota de aceite al interior. Tienes una maquinilla que durará varios años y con un poco de cuidado utilizarán tus nietos. Y al final verás que compraras alguna más y encima las rotaras.
Importante es secarla bien después del uso y que solo mojes el cabezal y no la sumerjas toda


#3

Yo limpio mi Feather Popular con un cepillo eléctrico usado y jabón de manos porque el plástico negro acaba blanco de restos de jabón que se incrustan por mucho que se lave con agua.
Si hubiese que venderla habría que desinfectarla, pero para uso propio con eso y, posiblemente, un poco de alcohol de vez en cuando creo que tiene más que de sobra.


#4

limpieza maquinillas

Encontre buscando este producto, especial para metales y cromados, dicen que quedan de exposición, que pensais


#5

El Sidol creo que es un poco “abrasivo” para ciertos metales. No obstante, no pasa nada si lo usas una vez al año, pero no es algo que sea necesario.

Te cuento lo que yo hago:

  • La cuchilla nunca la dejo puesta. Después de usarla, la limpio con agua y la seco con papel higiénico. La guardo envuelta en su papel original.
  • Desmonto toda la maquinilla y le doy suavemente con un cepillo de dientes (de esos que te dan en los hoteles), insistiendo en las partes donde se suele alojar restos de cal o jabón.
  • Las zonas más delicadas, sólo con jabón y los dedos y después enjuago bien.
  • Seco con la toalla y dejo secar al aire desmontada.

No tiene más complicación, pero en el caso de la 34C, creo que tienes que tener un poco de más cuidado.


#6

Muchas gracias, lo has expuesto tan bien que me has convencido, me daba miedo meterle productos que no conozco, por eso lo consulte antes de hacer nada, aclarado … nunca mejor dicho


#7

Yo simplemente la desmonto después de usarla y con la propia humedad que mantiene de aclararla le pasó un trapo o bayeta de estas de microfibra, insistiendo un poco más en las acanaladuras pues aquí el agua es muy dura, así queda bien, la cuchilla seca y la monto otra vez sin llegar a apretar la maquinilla …o la dejo en su papel envuelta, en eso no presto mucha atención, pero bien seca, nunca me ha dado problema ninguna aún estando montada un tiempo .

De vez en cuando como dicen, gotica aceite en la rosca del cabezal


#8

A colación del mantenimiento y cuidados, una nota de humor para desgracia mia, como vivo en un “pueblo” de 60.000 hab donde no existe un triste cuelga brochas y maquinillas he tenido que tirar de inventiva hasta que encuentre algo mas elegante, idea muy loka loka,

jjj


#10

Joder amigo, cada día me sorprendeis mas


#12

Ingenio Español, :grinning::grinning::grinning:,


#13

En la página que te di ayer,donde el tabac, tienes soportes para maquinilla y brocha, también en aliexpres las tienes…pero la idea ha sido buena :joy::joy:


#14

Mira la fecha, esto es de cuando entre, antes de conocer la web china ni nada, cogi en Aliexpress este soporte, pero ya sabes que tarda en llegar, estara al caer.

Ahora que miro, de 14 dias para aca no veas lo que he evolucionado, parece mucho más tiempo, gracias a vosotros, lo que comentas del tabac cayo tambien, y no se si es un jabon prensado, duro, triple prensado, ajaj. ya lo mirare.


#15

Me alegro de tu evolución, el tabac dicen que es de triple prensado, pero súper fácil de sacarle espuma. Se recomienda mucho a los nuevos por propiedades y fácil de sacarle espuma.
Ya que te lo pillaste podías haber cogido el Proraso también, los dos los tienen.


#16

Pense en coger prorasos de los tres tipos para probar, pero estoy de negociaciones con la parienta porque se queda el armarito del baño pequeño y se da cuenta de que pasa algo, es muy listaa, jjj, ahora llaman mucho a la puerta con “paquetitos”, mejor coger de poco en poco


#17

Llegando a un entendimiento todos pueden salir ganando, la convivencia es lo que tiene :joy::joy:


#18

Lo llevamos muy bien, ademas tiene razón siempre la joia, jjj


#19

Es que eso de acaparar no les gusta, solo para ellas :joy::joy: si no necesitas mucho, dos maquinillas dos brochas y unos pocos jabones, y apañado.
Y con la rockwell tienes varias maquinillas en una, sales mejor


#20

Con la Rockwell pense eso, es muy versatil, cuando vaya subiendo de nivel ire cambiando los gap.


#21

Puedes empezar por el 4, casi todos empiezan por ese, luego ya vas subiendo.


#22

Muy bien pensado como te lo vean los chinos te lo copian :+1: