Listado de artesanos navajas

Son preciosas, son parecidas entre si pero al mismo tiempo diferentes.

Tienes una colección muy chula :clap:

1 me gusta

Beraza… así no se puede trabajar, no hay manera de mantener la concentración con semejantes joyas.

Cuando uno cree que ha descansado con el tema de los artesanos, vas tú y enableas con semejante arsenal.

Pues le doy totalmente la razón a Rubén @RubenCarlson, todas diferentes con un mismo aire de familia.

Enhorabuena y disfrútalas.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Pues aparte de los nombrados, se me vienen a la cabeza Max Sprecher(las primeras navajas de afeitar artesanas que tuve en mis manos por el 2010 fueron de Livi y de él) que empezó como Ali haciendo restauraciones y terminó haciendo grandes navajas como su modelo Purist que es el primer Kamisori con vaciado simétrico que apareció:
https://www.maxsprecher.com/custom-straight-razors
Y también Brian Brown del que tuve la suerte de tener una navaja hace años, que aunque era buena navaja y con grandes acabados, sus vaciados eran muy básicos(cosa muy vista en los artesanos Yankis grandes acabados pero vaciados en semi cuña como mucho):
http://brianbrownrazors.com/index.html

Un saludo

2 Me gusta

Gracias compañero,

Hay mas artesanos que yo pensaba, eso es bueno para la humanidad pero malo para mi cartera :joy:

Espero que surjan mas, seria una pena desaparezca.

Había pocos artesanos hace años, como ya te digo hace 7-8 años los más sibaritas podían disfrutar de alguna Livi, y un par de compañeros tenían una Purist de Max( que yo sepa en esa liga se movían foreros ilustres como Canica, A300 y Arioch), luego empezaron a surgir más artesanos en Europa y sobretodo en EEUU. También te digo por experiencia que las mejores colecciones las tienen gente de fuera de los foros
Hice hace años un sondeo a más de 20 artesanos españoles del FAB y ninguno se atrevía a hacer una navaja barbera, sólo se veían capaces los 2G(Rodrigo y Pepin), pero me decían que por las horas que les llevaba hacerlas saldría muy cara (yo hablé para hacer una conjunta ya que pensaba que tendría buena acogida una navajas española en los foros de afeitado, pero no hubo manera).
También hablé con Puma, ya que tienen una línea que se fabrica en España, pero sólo daban opción a cambiar las cachas, las hojas no se podían modificar.
Al poco tiempo Antonio Pedrosa presentó en el FAB una barbera que había hecho, y me puse en contacto con él, y le animé a que se presentará en el Foro de Afeitado Clásico, y ahí empezó a hacer más navajas (de las que he podido ser dueño de bastantes de sus obras, y que ahora disfrutan otros compañeros)
Y ya hace 2-3 años empezó también Alberto Castro a meterse en este mundillo.
También se intentó hacer una conjunta de un artesano que hacía navajas para oboe, pero esta parado ese proyecto.
También se que el gran Pedro Bermudez(maestro de Taramundi), le hizo una barbera a Pedrosa:

Un saludo

7 Me gusta

ostia, me has tocado la patata.

Tengo muchas ganas de tener una navaja de un artesano español, pero siendo asturiano tener una barbera asturiana buff

1 me gusta

Estás últimas de la sonrisa son EXPECTACULARES
Me gustan mucho

Antonio Pedrosa ya no hace navajas. Sólo por encargo y depende de la persona.

Ahmmmmmque buen hallazgo lo de taramundi, conozco y tengo cuchillos y conocía sus navajas, pero de las barberas no sabía nada, a ver si me paso este verano por allí que me pilla cerca.

1 me gusta

Aprovechando que ayer hice unas foticos a mis artesanas, os las enseño todas juntas.

Castro:

Hannover

Koraat

Ale

Sandor Jenes

Pizzi

Foto familiar.

26 Me gusta

Me gustan todas, pero especialmente esa ALE. Enhorabuena!

1 me gusta

Sobrino eso es todo chatarra… Al contenedor con ella :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pa mi la Ale, Hannover y Pizzi.

Preciosas todas.

1 me gusta

Gracias!

Pues acabo de darme cuenta de que la Ale no está en la foto familiar. Tendré que repetirla :sweat_smile:

¿Y a qué contenedor se tira esto? :thinking: Si quieres te las doy para que las tires tú :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Me gustan todas :scream:
A parte de tener un recorrido parecido…:sweat_smile:

1 me gusta

Gracias Vicente.

Sí, ahora voy pensando ya en “los que faltan” en la colección, que creo que son unos cuantos todavía. Pero poco a poco, sin prisa, que por si fuese poco con una colección de artesanos modernos, ya me han comido también la cabeza para empezar con las japonesas, las alemanas, las inglesas, las suecas… Un no parar :joy: :joy:

2 Me gusta

Son todas preciosas…
¡Enhorabuena!

Enhorabuena por esa colección!

Gracias! Esperemos que siga creciendo.

1 me gusta

Enhorabuena :clap::clap::clap::clap:, mucha calidad se ve ahí. Gracias por mostrar :smiley:

1 me gusta