Lociones Australian Private Reserve

Como diría aquel, de perdidos al río, llevaba queriendo hacer una revisión de las lociones que más disfruto y que forman parte de mi vida “afeitader” cotidiana. Los que miréis mis fotos de SOTD, sabréis que me refiero a Australian Private Reserve, APR, o también conocida como AP Reserve. Detrás está Dan, un afeitader australiano bastante activo en los foros meridionales, reddit, y que suele postear sus SOTDs en los canales de FB de Spanish Shavers y Foroafeitado, creo.
También hace algunas colaboraciones con otros artesanos. Me vienen a la mente Australians All, con Squadron Soaps, y la reciente Texaus, con Nobble Otter. Hace ediciones limitadas, y limitadísimas (por el precio/rareza de por ejemplo, algunos sándalos mysores, fuera de mi alcance por el precio, de momento…)

APR nació por el interés de Dan de hacer lociones y perfumes que cumplimentaran sus jabones preferidos (le gusta mucho la perfumería) y después dio el salto a hacer jabones. Bueno, él no hace los jabones, los hace Nick. Las últimas hornadas tienen una base más blanda, con una espuma bastante más densa y lujuriosa (cuesta más hacerla, y requiere/acepta galones de agua).
Pero aquí he venido a hablar de las lociones.

Presentación. Vienen en un bote de 100 ml, redondito, parecido a los B&M Glissant. A veces en vidrio trasparente o vidrio congelado. Aquí los muestro junto con los EdP que tengo a mano (he tenido que ponerlos en la sala de billar para que salieran juntos, aunque he dejado los repes en el cajon :stuck_out_tongue: ):

Composición. Es cojonuda (ya comentaréis qué os parece, la tomo de su web):

Denatured Alcohol, Witch Hazel (Hamamelis Virginiana) distillate, Aloe Leaf Extract (Aloe Barbadensis), German Chamomile Flower Extract (Matricaria Recutita), Calendula Flower Extract (Calendar officinalis), Allantoin, Provitamin B5 (Panthenol), Glycerin, Fragrance/Perfume, Aqua, Polysorbate-20,Menthol.

No todos llevan mentol, pero cuando lo llevan, es a niveles bajos, soportables para aquellos a los que no nos gusta llorar tras un buen afeitado xD

Básicamente hay dos tipos de lociones artesanas: las que son básicamente alcohol y fragancia, como Fine’s, Mike’s, o WK, y las que tienen bastantes productos que cuidan la piel, como B&M, ChatyLux, A&E, o esta misma. Aquí no hay medias tintas, es muy muy buena. Quizás no para usar a diario cuando se tiene una piel muy grasa, pero vamos, usándola a diario puedes presumir de piel de seda!!

Aroma. Este es uno de los puntos fuertes de APR, sobre todo si te gustan aromas que a veces se salen de lo común/esperado. En una revisión de hace bastante tiempo, en reddit, alguien comparó estas lociones con lo que saldría 9 meses después de un fin de semana de camping de B&M y Chaty Lux, a solas :smiley:
Para mí está por encima de estas, o de las otras mencionadas anteriormente (de no ser así no sería mi loción de diario…), tanto en propiedades, quizás discutible, como en aroma, totalmente subjetivo

El que gusten los aromas depende de los gustos de cada uno, del grado de daltonismo de cada uno, y, por supuesto, de la alineación del sol en el momento de olerlas… pero como esta es una revisión general, paso a comentar los aromas que mas he catado… Los aromas se expresan mejor en la loción (que tiene intensidad de colonia, en general) o en el perfume. Reviso un poco lo que tengo, muchos estan en Maggard…

Fougère Bourbon Rose: este fue mi primer producto artesano, y a día de hoy el único producto del que tengo más de un jabón. Un fougère que se sale de lo tradicional por llevar notas de rosa bourbon, floral, pero no por ello veraniego, sino más bien de entretiempo o invernal, muy muy elegante. Si tuviera una novia millonaria, es el aroma que llevaría el día que conociera a sus padres.

General Ledger: fougère con mayúsculas, es lo que tiene que ser un fougère. Ruds shaves lo comparó con B&M Fougère Aromatique, por compararlo con fougères en producción. Para mí es un poco menos verde que B&M Reserve Fern. No me queda loción y no sabéis cómo lo lamento, puesto que ahora solo está disponible en EEUU.

Coolabah: versión de APR de Creed Aventus. No conozco Aventus, pero aquí se nota la piña a saco y es muy rico para usar en verano. Es el aroma que asociaría aun yuppie con camiseta, chaqueta cara, y sin corbata.

Lixiviant: indescriptible, o sea, que no sé a qué se parece. Es intoxicantemente rico, y no lo digo de broma. Yo abuso de las lociones y esta dura muchas horas. De hecho, la primera vez que usé la loción y el EdP apestaba a kilómetros. Deliciosa pero muy muy potente y que perdura muchísimo. De lo mejor que se puede echar uno a la cara.

Bay City: es un bay rum. No tengo mucha experiencia con los bay rums, salvo unos pocos en formato muestra que compre en Maggard o me han regalado colegas. Entre el Dr. Jon’s Ane Bonny y por ejemplo el Whickam Bay Rum, está más en la línea de Anne Bonny.

Frenchurch: bastante único. No pertenece a ninguna “familia” aromática, como podrían ser los foug´+ere, chypres etc… Es un poco denso y algo oscuro, al ser un aroma invernal, con muchos matices que pueden pasar desapercibidos en el jabón. De los que hay en la web ahora mismo es mi preferido para invierno-días fríos (de esos que no gastais en las islas xD). Bueno, es mi preferido en cuanto a aroma (de hecho, tengo un bote de loción a más de la mitad por usar y me he comprado otro para asegurar algo de stock)… el whicky, el tabaco, el musk y creo, el laúdano, sí se los noto, pero hay muchos matices en la composición que son totalmente desconocidos para mí.

Florian: este es un floral primaveral. Rico y discreto. Si te gustan los florales a la italiana, neroli, etc., merece la pena. No tiene la exhuberancia de Lixiviant o Frenchurch, en cuanto a que no es un aroma desconocido (al menos para mí).

Lavioletta: lavandas y violetas, un aroma de primavera-entretiempo. Quizás el menos potente y el que menos persiste de los APR, pero elegante y discreto.

Ozymandias: otro invernal-otoñal, maderas (sándalo mysore, oud) con algo de frutos rojos. Lleva aroma a ron blanco segun la ficha, pero yo no se lo encuentro, aunque no he bebido mucho (soy más de ron añejo xD).

Winterfall: es un chypre, pero no es como Le Drand Chypre de B&M, es menos cítrico. De hecho, al destapar el jabón lo primero que me viene a la mente es un olor que me recuerda a un paté de aceitunas negras que comía de niño en casa de mi mamá. He recibido cumplidos usándolo, y he ligado xD

Fresca: la versión de una colonia italiana al mas puro estilo AdP, aunque aquí hay un fondo de musk que persiste por encima de los cítricos. ¡Un must have!

Coeur de Vert: es muy rico, ya casi se me ha acabado el jabón y el after. Le han sacado reminiscencias con el Beadulaire y el Lavanille de B&M, pero no conozco ninguno de los dos. Simplemente delicioso.

Y tengo otros que no se van a reeditar, al menos de momento. Algunos muy peculiares como IDORU, basado en resinas de coníferas japonesas, muy rico pero ciertamente difícil de usar en según qué circunstancias.

En resumen, para mí, aromas a catar, sin duda, Lixiviant, Coeur de Vert, Frenchurch, Ozymandias o Fresca, pero a mí es que me gustan todas, digo todas. No sé en qué estaría pensando :slight_smile:

Puntos negativos: es carilla para nuestros bolsillos patrios, pero en cierto modo es lógico. Con todo, el precio de un bote de loción en Australia es similar al de un paquete de tabaco de liar de 25 gramos con filtros y papeles (de hecho es más barata la loción que lo que vale el tabaco en muchos establecimientos), y es difícil de encontrar. Hay un par de tiendas en Australia que la tienen : Beard and Blade y la propia web de APR, y alguna más en América: Maggard, Groomatorium y Top of the Chain. Si podéis echarle mano, no os arrepentiréis.

Saludos y espero que os guste la review

33 Me gusta

Bravoooo!!

1 me gusta

Muy buen trabajo. Bravo de nuevo

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias Fernando … :clap:

Ahí … contribuyendo a nuestras irrefrenables ansias de “ahorro” … :wink:

1 me gusta

gracias por los comentarios, es algo que se debe catar… aunque realmente todos esos parafos los escribi con la unica intencion de presumir de mesa de billar, aunque la foto sea caca. La proxima review la hago en la piscina jajajaj

Es broma

3 Me gusta

Gracias por la revisión !!

1 me gusta

Gracias, pero el trabajo no es mío. Yo soy un simple espectador :stuck_out_tongue_winking_eye:
El mérito es de @sealer que nos enableado con esos productos asutralianos de alto standing.

Saludotes!!

2 Me gusta

Muy completa está review. Dan ganas de probarlas todas!

Enhorabuena.

1 me gusta

Es verdad Joaquín, por sumarme al Bravo inicial me he equivocado de flechita :nerd_face:

2 Me gusta

Caguenla… una de las razones de que lleve unos meses sin comprar jabones ni afters es la ausencia de rafa en el hilo de revisiones, y ahora vienes tu con estas…:angry:

Que coño!!! A eso entro en el foro, ala! futuribles a la vista. Muy buena revisión :+1:

2 Me gusta

Gracias por el enable… digo por la revisión Fernando :sweat_smile:

1 me gusta

La composición promete, lo complicado es conseguirlos, ya se sabe que desde los USA nada.
Gracias por el enableo.

1 me gusta

Gracias por la revisión, a pesar de que me he tirado media hora editando la ortografía :see_no_evil::sweat_smile:

2 Me gusta

Esa composición tiene una pinta :ok_hand:t2::ok_hand:t2::ok_hand:t2::ok_hand:t2: Muchas gracias por la revisión, enableante a más no poder

1 me gusta

Fernando: Muchas gracias por la revision e informacion.
Abrazo

1 me gusta

Gracias por los comentarios. Es un producto a probar sin duda, desgraciadamente las leyes de seguridad aerea nos ponen las cosas dificiles… :frowning:

Muchas gracia por este acercamiento a la marca, muy buen post.

La verdad es que la conocía de verla en los afeitados, pero nunca me he animado a comprar un full. Después de esta revisión y cuando pruebe el Texaus, creo que voy a empezar a mirar alguno de cara al invierno.

Me gustan los aromas intensos, de maderas, sandalo, Oud… ¿cuál me recomendarías el Ozmandias o el Lixiviant?

2 Me gusta

mmmm, Ozymandias se acerca mas a lo que buscarias, con maderas etc, pero no es el aroma mas intenso de los de APR. Lixiviant no encajaria ahi, aunque huele muy bien, y es muy potente (y cuando digo potente, me refiero a que si te das una buena dosis de locion y EdP, apestas hasta el dia siguiente xD).
Para invierno (osea, invierno fresco, no tropical/mediterraneo calido), mi preferido es Frenchurch. Como lixiviant, es dificil (imposible para mi) clasificar el aroma, quiero decir, no lo encajo en los clasicos grupos de floral, fougere, citrico etc, pero es intensamente delicoso. Segun Maggard, la piramide aromatica seria:
Top Notes Include: Whiskey, Heliotrope & Dark Plum
Heart Notes Include: Leathers, Suede, Tobacco Flower & Dark Tobacco Leaf
Base Notes Include: Papyrus, Benzoin, Labdanum, Vanilla, Animal Musk, Patchouli & Tuberose

De hecho, tengo otro jabon frenchurch en camino, porque la nueva formulacion de los jabones los hace bastante menos longevos (y dos splashes en casa)

2 Me gusta