Los cartuchos vs afeitado clásico

un vídeo de geofatboy en el que demuestra que afeitarse con cartuchos es peor que con una safety razor

bastante obvio para los veteranos del ac pero asi animamos a los que aún se resisten a dar el paso a que lo den!

10 Me gusta

Bueno… es su opinión…

4 Me gusta

Si quieres convencerme de algo no me pongas un vídeo de ese tipo.
Por otra parte, la polémica es vieja, cansina y estéril.
Que cada uno se afeite como le dé la gana sin que nadie le toque las narices

13 Me gusta

No estoy de acuerdo. Sólo son dos formas diferentes de afeitarse. El frikismo, o el interés económico, nos nubla a veces la razón. Las multi de hoy en día afeita de lujo. Otra cosa es tener en cuenta otras consideraciones como, contaminación, precio de repuestos, facilidad de uso. Pero que sea peor no lo comparto.

10 Me gusta

Totalmente de acuerdo. El caso es afeitarse ejejejejej.

3 Me gusta

Por cierto… ese tío es GI-LI-PO-LLAS. ( perdón por el of topic)

4 Me gusta

lo de tocar las narices no se a cuenta de que viene…

2 Me gusta

hombre el tio tiene videos muy buenos donde enseña a afeitarse a navaja

1 me gusta

Básicamente, por esto:

Aquí no hay nada obvio. Hay gustos y cada cuál tiene los suyos, sin meterse con los del vecino. Esto es, sin tocar las narices.

1 me gusta

hombre eso no es tocar las narices.es decir que es mejor el ac que el afeitado moderno. dura màs el apurado y encima evita que los pelos se enquisten.pero vamos que cada cual haga lo que quiera

2 Me gusta

Pues eso.
Periódicamente aparece alguien por aquí para decir lo que es afeitado clásico y lo que no es y resaltar las virtudes de lo que él hace.
No hace falta.
Aquí hay mucha gente que usa multihojas y considera que practica el afeitado clásico.
Y no pasa nada. Se respeta y listo.

6 Me gusta

Clasico… que es clasico… la Rockwel es clasica? Una Mastro Livi es clasica? Una brocha CRV es clasica? Una cuchilla de Teflón es clasica?
Mas bien deberíamos decir afeitado tradicional; brocha, jabón y maquinilla o navaja…
Con una multihojas dos a favor consigo un apurado CDB… y como lo digo yo esto es sentencia no recurrible… os vale a todos? A que no? Pues eso…
Que cada uno se afeite con lo que le vaya mejor; que en esto, como en todo en esta vida no hay una máxima ni una verdad absoluta…
Disfrutad de los afeitado sean con los materiales que sean…

10 Me gusta

Las multihojas tienen la capacidad de cortar el pelo por debajo de la piel. Ese “apurado” no es capaz de darlo ninguna maquinilla tradicional, navaja o shavette…
Las multihojas tiran del pelo hasta sacar una parte del folículo piloso, por lo que una vez cortado, el pelo raíz queda completamente dentro del folículo por debajo de la piel.
El problema principal es que ese pelo se enquiste en su crecimiento…

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo

1 me gusta

Ni esto, wet shaving, osea afeitado húmedo, brocha y… Montar la espuma.

1 me gusta

Me parece muy bien, pero yo no hablo de eso. Hablo de respetar las opciones personales de los demás. Ya somos mayores y cada uno es muy libre de afeitarse con lo que quiera, supongo.
Y eso es todo.

1 me gusta

Mentira cochina!! Tu has visto mucho anuncio…levantan el pelo … Peliculas

2 Me gusta

Pues te agradezco mucho el vídeo @destutt me parece interesantísimo ya que un poco corrobora lo que yo pensaba.

Antes de conocer el afeitado clásico, pensaba que eso era afeitarse con las mach3, y si bien es cierto que me dejaban un apurado de escándalo, mi piel no toleraba afeitarme toda la semana con esas maquinillas. Me salían granitos, se me irritaba la piel… un asco.
Por eso me compré la máquina eléctrica más flamante que encontré, la Philips Shaver 9000, y cada dos años iba cambiándola por el nuevo modelo. Y sé que habrá gente que no se lo crea, pero desde que cambie de las mach3 a la eléctrica, cambio brutal. Todos los días perfectamente afeitado (sin CdB, pero muy correcto), en 5 minutos estaba listo, la piel perfecta, nada de pelos enquistados, ni cortes, ni irritaciones… nada. Todo perfecto.

Pero vi este foro, me pico la curiosidad, y desde que he entrado la he usado una sola vez, todos los días afeitándome con maquinilla tradicional y ningún problema, solo al principio que apretaba demasiado, pero ahora… encantado.

No diré que no vuelva a afeitarme con la eléctrica, pero de lo que sí que creo que prescindiré será de las mach3.

10 Me gusta

Claro, faltaría más, que cada uno se afeite con lo que le de la gana :smile:

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo!

Aquí más que por el ahorro (que estoy viendo que tampoco es tanto) estamos para disfrutar.

5 Me gusta