Los cartuchos vs afeitado clásico

735

3 Me gusta

Con la eléctrica me gastaba 300€ cada dos años. Y cada 3 meses 9€ en el líquido desinfectante de las cuchillas.

Ya ni miro cuánto llevo en estos meses…

:man_facepalming:t2:

:joy::joy:

6 Me gusta

Y lo que te queda por gastar… :wink:

6 Me gusta

Bueno pues yo pienso y de hecho es lo que hago que esto de afeitarnos debe de proporcionarnos unos minutos de disfrute al día. Yo al principio me afeitaba por obligación y sin embargo ya llevo unos años que más bien lo hago por placer. Yo utilizo navajas, shavette, maquinillas de doble filo y de filo simple y también multihojas. Si veis mi afeitados diarios veréis que a lo largo de este tiempo he ido comprando mangos metálicos para cartuchos G2, Contour, Excell, Macth3 y Fusion y la verdad es que con cartuchos también disfruto. Lo más importante es disfrutar de esos minutos tanto de afilar una navaja preparándola para los siguientes meses o asentándola en cuero previo al afeitado tanto como de afeitarse con una gilette Fusion y sobre todo pensar que aquello que a cada uno nos va bien pues no tiene porque irle bien a otro compañero porque como dice nuestro refranero pues pa gusto los colores. Recordar compañeros lo principal es disfrutar

20 Me gusta

Las multihojas de hoy en día son muy buenas herramientas. Quizá lo que nos pasaba a muchos con ellas es que apretábamos más de la cuenta para apurar más, y por eso nos hacíamos más irritación.

Personalmente, cuando he salido de viaje y he dejado la doble filo en casa, he tenido unos afeitados excelentes con la gillette sensor, así como la fusion. Acompañado eso sí de buen jabón y brocha.

9 Me gusta

4 Me gusta

Estimados compañeros, en este último año he adquirido muchas máquinas de ac, jabones y cremas y después de mucho comparar, aún no consigo con una máquina tradicional los apurados que obtengo con la mach3. En todo este tiempo, dónde más he notado las mejoras ha sido en el uso de estos jabones y cremas. Un saludo.

9 Me gusta

A mí mi multihojas Mach3 me va de maravilla y dudo de cambiarla. Con 2 pasadas, una a favor y otra a contrapelo me da un apurado excelente sin nada de nada de irritación y con una tolerancia al descuido brutal. Y con una rapidez inigualable. Además un cabezal me dura 2 meses mínimo. Me va genial, la verdad, usándola con aceite pre, jabón y brocha. Inigualable.

A veces me afeito, por cambiar, con una doble filo, pero a años luz. Más lento, irritante y con un apurado que se esfuma rápido. Claro está que esto es mi caso en particular, obviamente.

5 Me gusta

Tanto para las multihojas -sean desechables o de mango recargable-, como para una maquinilla de doble filo y su cuchilla hay que hacer pruebas. Si tienes mala suerte es fácil que digas que las multihojas son malas o al revés, que digas que las de doble filo son malas. El abanico es amplio y cada una parece estar pensada para un tipo de usuario concreto. Una prueba de lo que digo es que yo (y algún conocido) no puedo con la Mach3, siendo la favorita de muchos. Lo mismo me ocurre con el cabezal R 41.

Cuando retomé el afeitado clásico leí a usuarios que venían a decir que no debíamos demonizar a las multihojas, porque la clave estaba en la técnica, en el espumado y en los productos empleados. Así me puse a retomar algunas multi que dejé por imposibles ¿hubo mejoras? sí, pero leves, así que me lancé a por otras que nunca probé, tras más de treninta diferentes probadas, puedo decir que contadas con los dedos de la mano son muy buenas para mis características. La principal limitación es el precio. Los cabezales de las clásicas aunque más duraderos se pueden escapar del presupuesto, si un cabezal Timor 89, Wilkinson Classic, Feather Popular o R 41 no te van bien, fin de la experiencia. Para las multihojas te gastas menos en el mango y cartucho de serie, que salvo los “top” de Wilkinson y Gillette, el resto suele ser muy asequible (<7 €). Si entras a un hilo tipo “Las mejores multihojas”, compras diez, para comparar tu inversión se irá alrededor del equivalente a muy pocas (2 a lo sumo 3) clásicas de un hilo “Las mejores doble filo”. Normalmente nos ceñimos al gasto inicial, pero donde las multihojas se van es en el presupuesto en los sucesivos afeitados, esos cartuchos tienen precios desorbitados por afeitado, frente a las cuchillas de doble filo, cuya inversión a diferencia de las maquinillas de doble filo es irrisoria.

Resumiendo. Todo depende de la suerte que tengas y de si consideras el afeitado a corto o a largo plazo. No es casualidad que para la mejor
maquinilla te sugiera prácticamente cada forero una (a lo sumo coinciden tres en la misma) y para las multihojas igual.

10 Me gusta

No digo que haya casos (desconozco el porcentaje siquiera aproximado) donde eso sea así. Pero si eso fuese cierto, obtendría un apurado total, sino con todas, sí con la mayoría de multihojas. Desde mi experiencia las multihojas no te van a morder, a cambio de no apurar. Mi barba es dura y tal vez el bulbo esté muy bien fijado, para que ese efecto se produzca. Salvo en cuatro multihojas de treinta que he probado, no he experimentado apurados totales, como sí he conseguido con tres de las seis doble filo que he probado, incluso las otras tres afeitaban más a ras que las multihojas.

4 Me gusta

Es que para disfrutar, normalmente hay que rascarse el bolsillo, no para gastar en lo más caro, sino en el camino de lo que nos va mejor. En el foro se ahorra porque gracias a las experiencias compartidas de otros, conseguimos tener más acotadas nuestras aspiraciones “afeitariles”.

Donde no se ahorra es en esas ganas de tener lo último que ha salido al mercado, sin referencias previas, donde puedes acertar o equivocarte. Otra parte donde no se ahorra es en la mala proporción matemática que hacemos. Por más caras que sean las muestras, tal vez sea lo más conveniente y con lo que te permita disfrutar más, sin estar atado a productos que tienes que acabar con desgana.

7 Me gusta

El quid de la cuestión. Se puede decir más alto, pero no más claro. Sí señor.

3 Me gusta

Exáctamente. Creo que ese es el argumento definitivo. Disfrutar del afeitado. El tipo de maquinilla es opinable, pero no debe llevar al nivel de discusión.

4 Me gusta

No tenéis ni idea… si no usáis esto en una cueva oscura no es verdadero afeitado clásico. :joy:

9 Me gusta

Pues va a ser que tienes razón

5 Me gusta

JAJAJAJA…me hubiese gustado que al terminar hubiera dicho: “y ahora un poco de emulsione analcolica, que no somos animales” :rofl:

2 Me gusta

Con la pinta que tiene el pollo, ese no usa after.

1 me gusta

Para empezar, Geofatboy promociona el AC porque su negocio de Shave Nation se basa en eso, aparte de que a él le guste también afeitarse así y de que dé consejos que para quien vea sus vídeos puedan resultar útiles o no. A mí particularmente si me lo parecen, suelo sacar conclusiones positivas de casi todos estos shavers youtubers. Lo que ellos valoren como negativo puede ser positivo para mí.
Y en cualquier caso, creo que ayudan a la gente a probar y decidir, que es lo importante.

En mi armario no volverán a entrar desechables porque con el tiempo he tenido ocasión de comprobar que se me enquistan menos los pelos con el doble filo, pero la Sensor Excel tiene un sitio asegurado, porque me sigue dando un afeitado igual de bueno hoy que el de hace años.
Cada uno que decida que quiere conservar en su armario.

8 Me gusta

Mi reflexión es que lo que determina el afeitado clásico, tradicional o como queráis llamarlo es el conjunto de brocha y jabón, no la herramienta de corte.

Y ¿por qué piensdo esto? Pues porque hay un número, si no elevado, si que significativo de gente que usa multihojas pero haciendo la espuma con brocha y jabón (también se incluyen las cremas). Eso es algo que se puede comprobar en los afeitados del día de este y cualquier otro foro. Pero salvo algún caso muy puntual, tan puntual que creo que solo lo he visto una vez, NADIE usa una herramienta de corte de las consideradas tradicionales con espuma de bote.

Por lo tanto, todo lo que no sea usar espuma de bote, para mí es afeitado tradicional.

He dicho.

20 Me gusta

Y quien se le ocurra Le echamos del foro… :joy:

9 Me gusta