Los cartuchos vs afeitado clásico

La Fusion es un truño. No sé si sacarán la mach3 con Flexball. Eso sí puede ser un bastinazo

Me extrañaría mucho, sería dar salida a los cartuchos de Mach 3 que son más baratos que los de Fusion.

No te preocupes. Le metes 5 euros más y listo.

1 me gusta

Esta es nueva para mí :grin:

1 me gusta

Y miles más aún peores :rofl:

9 Me gusta

En mi caso, y asumo que cada uno es un mundo, el AC me ha aportado mucho, para mi las cuchillas DE si me van mejor, pero simplemente porque no se me enquistan los pelos que con las miltihojas si, y no hablar con la eléctrica… con esa no fallaban los pelos enquistados, con DE, shavette o navaja nunca mas, no se por qué pero la realidad es esa.
Los jabones me han aportado muchísimo, ya que cuando empecé a probar jabón y brocha todo ha sido mejorar hasta hoy, la calidad de un jabón mediocre le da mil vueltas al mejor de bote spray ( insisto, para mi).
Y una de las cosas mas importantes, con las multi hacia dos pasadas, abajo y arriba, resultado, enquistamientos, muchos puntos rojos, mucha irritación. Desde que empecé en el AC muchos compañeros insistieron en que para las tres pasadas FLC lo primero era conocer el sentido de crecimiento del pelo, ah! no era todo igual! y para mi eso ha sido fundamental para conseguir afeitados muy buenos sin irritación. Solo si apuro mucho la contra al dia siguiente me salen granitos, pero es muy fácil controlar eso.
A mi me ha ido fabuloso el AC, ahora puedo decir que “sé afeitarme de verdad” , con los conocimientos adquiridos de mi barba, de las pasadas, un buen jabón y una buena brocha, hoy en día cuando por viajes tengo que tirar de la match 3, la verdad que consigo un afeitado muy muy bieno.
Para mi tienen mas encanto las DE , las shavettes y mi reina la navaja, pero creo que lo mas importante es que ahora conozco la técnica y mejores productos que me ayudan a aplicarla.
saludoss compañeros!

16 Me gusta

Yo lo que no acabo de ver es la necesidad de tener que elegir entre unos y otros, como si el uso de uno de ellos fuese excluyente respecto del otro. Me encanta la sensación de la cuchilla de doble hoja, pero muchas mañanas se me va la mano a las match 3, que me dan unos afeitados magníficos. Son más tolerantes con los errores que las primeras, lo cual es de agradecer a las horas en las que solemos afeitarnos, y la técnica no difiere demasiado. No veo porque hay que elegir,. Si estuvises forrado hasta el riñon , tendría un descapotable clásico para disfrutar de la conduccion , sin pausas y tranquilo y un Bentley para los viajes. No sé si sirve el simill.

11 Me gusta

Ahí le has dado :+1:

5 Me gusta

Me debo haver explicado mal, yo en ningún momento he dicho que nada excluya a nada :flushed: ni tampoco que haya que elegir, de hecho yo digo q para viajes ahora la M3 me da buenos resultados, simplemente he comentado mi experiencia en el AC.
Entre otras cosas porque otra cosa que ha cambiado para mi es que ahora disfruto de lo que antes era una obligación incomoda, y obviamente cada uno es libre de disfrutar con multi, DE, navajas,etc.
Las sensaciones que nos de una maquinilla u otra es como los aromas, cada uno tiene sus preferencias tan respetables como las de los demás.

6 Me gusta

No hay por que discutir cual es lo mejor y cual es lo peor la cuestion es con que disfrutas mas!!! Yo desde que descubri este foro deseo afeitarme cada una hora jajajaja,lo gozo!!! Y eso que preparo unas picias considerables en la cara,pero por errores mios y falta de experiencia,y cada dia mejor me va!!! La pena es que mi cara no aguanta afeitado diario tiene que ser cada tres dias,no me sale pelo y tengo la piel sensible!!! Bendito el dia que mi compañero de curro me hablo de este foro!!! GRACIAS POR TODO

8 Me gusta

Para mí es mejor el afeitado clásico, de todas maneras que cada uno se afeite con lo que le de la gana y de la manera que le de la gana, primero; por que yo no estoy en el cuerpo de los demás y segundo; tampoco soy nadie para decirle a nadie cómo debe y tiene que afeitarse, cada uno elije su método y lo que le vaya mejor, la responsabilidad de afeitarse solo es cosa de uno mismo.

13 Me gusta

Además a esta vida hemos venido a disfrutar, en todas sus facetas…

4 Me gusta

Que cada uno sea lo suficientemente maduro y decidido de utilizar lo que quiera para afeitarse, lo que no se puede hacer es decirle a nadie cómo debe afeitarse y que es lo que tiene que utilizar que de esos liantes también hay unos cuantos, cada uno tiene que ir eligiendo aquello que mejor le vaya y le guste, y no lo que los demás le digan cómo tienes que hacerlo porque entonces si que va a ir perdido, una cosa es que alguien tenga una duda de algo y pregunte orientación, pero uno mismo siempre tiene que tener la ultima palabra, ya que también los hay que les gusta dar consejos de enredar y desorientar más que otra cosa.

9 Me gusta

Y el que usa emulsión Myrsol en vez de jabón?
Ni usa brocha ni jabón :man_facepalming: :joy:

1 me gusta

A eso no se ni como llamarlo.

Por cierto, que creo que nunca lo he comentado en público, pero hace 3 o 4 años, después de leer que alguno usaba solo la emulsión en casos puntuales y de tener mucha prisa, lo probé y a la segunda pasada no pude continuar. Me resultó muy incomodo ya que tironeaba la maquinilla una barbaridad, además de que el deslizamiento era mínimo.

Yo no sé cómo la gente puede afeitarse solo con emulsión Myrsol.

5 Me gusta

Facil, un compañero mio se afeita en seco… Eso si que es clasico y los demas somos unas nenazas…

Yo ni lo intento … pienso como ando usando jabon y solo pensarlo ya me duele… vamos que me dejaria barba…

3 Me gusta

También es posible leer que puede usarse el jabón de Alepo para afeitarse :thinking:

1 me gusta

Ese no lo he probado porque huele de puta pena.

1 me gusta

Yo una vez usé jabón lagarto en pastilla… y si… con brocha espuma bien en la cara.

No fue mal del todo.

Pues ni se te ocurra. Malo de solemnidad para afeitarse. Espuma de pena.

1 me gusta