Los cartuchos vs afeitado clásico

El jabón lagarto sí que le hecho probado y la espuma era correcta, pero me picó muchísimo.

Pues muchas gracias por la información porque así me ahorro un disgusto en el caso de que algún día me hubiera dado el arrebato.

Está claro que cada cual cuenta la feria como le va en ella…

Evidentemente el jabón de Alepo es algo primitivo en todos los sentidos, pero funcionar funciona estupendamente (vamos a dejar esto en el campo subjetivo) y espumar, hombre, lógicamente tendremos que cargar y trabajar más que con un Martin de Candre, pero lograremos unas texturas de auténtico lujo. Y aquí el tema está claro, no vale lo de “cada cara es un mundo”, la espuma es la que veis, hecha ahora mismo expresamente para este hilo, en bol, con unas ralladuras de jabón de Alepo corriente y moliente, del que es casi todo aceite de oliva con un 8% aproximadamente de aceite de laurel. Aunque llevo utilizando jabón de Alepo un montón de años, es la segunda pastilla con la que me afeito, y la anterior, comprada en un mercadillo en Granada, ofrecía resultados similares.

Con esta espuma densa y pegajosa donde las haya, con una hidratación excelente, y que por supuesto lubrica tan bien como la propia pastilla, estoy seguro de que os afeitaríais encantados la inmensa mayoría de vosotros.

Y luego tenemos la espuma totalmente saturada de agua, textura pomada, como me gusta a mí. Es la misma espuma de la Paladin, puesta en la bacia y trabajada de nuevo añadiendo un poco más de agua, con mi brocha caballuna favorita, para que no se diga que solo funciona este jabón con pelos de alta alcurnia, jaja…

Y en cara directamente es un jabón que se comporta tremendamente bien, que precisa una carga fuerte (yo lo froto como una barrita) y que lo trabajemos muy poco (no nos pongamos dale que te pego a hacer círculos con la brocha porque lo único que conseguiremos será llenarnos la cara de burbujas enormes). Utilizándola como comento, sin embargo, formará una película oleosa/totalmente mojada sobre la piel, que a mí me permite afeitarme sin el menor problema. Y el que me haya visto con unos días de barba sabrá que si me puedo afeitar yo, se puede afeitar la gran mayoría de los que lean esto.

El olor, para mí, rural, siendo eufemístico. Recomiendo probarlo a cualquiera que se queje del aroma del MWF, jejejeje…

Visto todo lo anterior, para mí la cosa está clara cristalina. Es un jabón perfectamente válido para el afeitado. Ahora, que si esperamos coger la pastilla, darle unas vueltas con la brocha, y luego trabajarlo como haríamos con un jabón de base de palma o coco, pues entonces chasco al canto.

Abrazo!!

13 Me gusta

Como jabón a base de oliva tiende a dar una espuma poco consistente y bastante aireada que se desinfla muy rápidamente. Jamás me ha dado una espuma acolchada como con jabones esteáricos. Este comportamiento se reproduce de forma consistente en los jabones caseros, o no, 100% oliva.

Las veces que lo he intentado, he cargado a conciencia mi brocha en varias ocasiones con este tipo de jabón, batido con cuidado, añadiendo agua gota a gota y nada de nada. Me gustaría ver el aspecto de esas brochas al cabo de unos minutos.

A la vista de mi experiencia no lo recomiendo para nada.

2 Me gusta

Ya me habéis picado.

Pues nada, en cuanto pueda hago espuma con jabón de alepo a ver qué pasa.

2 Me gusta

manda fotos de como se queda el jeto después jajaj

1 me gusta

Es más, voy a grabar un vídeo.

9 Me gusta

no hay webs jjaja

1 me gusta

Víctor, yo me afeito siempre con bastante pachorra. Y la espuma aguanta bien. Si no lo hiciera no lo utilizaría, me da mucha rabia si se reseca/desmorona…

No se, a bote pronto quizás debas cargar más aún y espumar sin abrir el nudo, para no meter más aire del debido en la ecuación, que si nos pasamos no es tan fácil de rectificar como con otros productos. Pero lo dicho, son suposiciones. Mañana por la mañana saco un rato y espumo otra vez, haciendo un par de fotos del proceso. Pero no me afeitaré con él, que me acaba de llegar una muestra de @MiKeLeoN que huele bastante mejor, jeje…

A ver, es un producto que tiene sus particularidades y limitaciones, no deberíamos utilizarlo como un jabón más. Más o menos, del mismo modo que tampoco podemos coger una brocha barbera de caballo Vie-long (que me encantan) y utilizarla como si fuera la típica dos bandas de 50 mm de loft, por ejemplo. No se si me explico. O tampoco debemos comprar una piedra Arkansas translúcida durísima, de las “de terminación” y esperar que funcione como una Naniwa 12000. Y sin embargo todas cumplen su cometido.

Abrazo!!

4 Me gusta

Pues no veas q espumones saque el otro dia con el champu haciendo mantenimiento de brochas jejeje de deslizamiento e hidratacion no se q tal andara, pero la espuma una pasada, densita y con un brillo…

1 me gusta