Los Filomaticos (censo de maquinillas Filomatic INOX)

Hay un par de ellas a la venta en wallapop y milanuncios, pero ya no piden 35€ como antaño, ahora piden 50€ o 60€.

La virgen! Más que la doble filo de moda en zamack Lo que son las cosas. :scream:

Buenasssss

Creo que no he escrito aún en este hilo…

Yo tardé muchos meses en encontrar mi querida Filomatic, que acabé encontrando en el antro ese de “todochatar…” estoooo “todocolección”… Una odisea porque aunque la conseguí barata de precio (es increíble lo escasas que son hoy día y lo que se han revalorizado), primero hubo baile de direcciones y me la tuvo que enviar el colega por 2 veces, y encima me llegó en un estado lamentable… el tipo se disculpó diciendo que es que la sacó directamente del cajón donde llevaba años criando roña y tal cual la metió en el sobre, pero ojo, con “cuchilla de regalo” (oxidada y roñosa) me decía el figura…

Ni que decir tiene que tuve que emplearme a fondo con el fairy, desinfectante y limpiametales antes de atreverme a ponerme eso en la cara… afortunadamente las Filomatic están sorprendentemente bien hechas y construidas pese a su ligereza y quedó muy decente, pero este es un ejemplo de la clase de vendedores hispanos petardos-pasotas que te encuentras ahí (lo de las fotos “descriptivas” es cachondeo aparte), qué diferente con los vendedores ebayenses anglosajones macho…

Por otra parte, tuve mejor suerte con las cuchillas y conseguí un buen pack en estado NOS a estreno, con su blister de cartón y todo! Son de una calidad excepcional y prácticamente no las gasto por pena salvo para usar alguna con la maquinilla compañera. También acabé encontrando la crema de afeitar y hasta el jabón de tocador, jeje! Aquí unas fotucas:

Sobre el afeitado en sí, es curioso porque es una maquinilla muy suave donde va plana la cuchilla y por tanto para conseguir un buen apurado hay que apretar sin miedo y usarse como una Gillette desechable, pero acabo consiguiendo buenos resultados en mi dura barba…

Resaltar nuevamente lo sólido y fiable que es el mecanismo de apertura, la cuchilla siempre queda perfectamente sujeta y bien alineada, qué diferencia con otras maquinillas hispanas cutres de la época…

Un saludete

25 Me gusta

Me queda la curiosidad de ver el estado en el que te la enviaron.

2 Me gusta

A mi también por favor @sir_eider si tienes fotos del estado en el que te llegó ponlas en el hilo
Gracias

1 me gusta

Ahora que tienes ya la tuya tendrás que enseñarnos tu joyita @kikegomez. :wink:

1 me gusta

No le ha llegado aun.

1 me gusta

Nada mas que la reciba Andrés ya me estoy apuntando a este selecto club! :+1:t2:

1 me gusta

Pero si le va de tu parte llega seguro David :wink:

1 me gusta

No es la primera vez que trato con David. Nunca hay problema con él. :+1:t2:

1 me gusta


Aquí está la mia

13 Me gusta

Esta es la mía:

12 Me gusta

@petrus y @Medieval dejad de ponerme los dientes largos hombre, que se me esta haciendo eterna la espera.

3 Me gusta

Todo llega

Keep calm

2 Me gusta

Eso, calma que todo llega.

Yo he tardado 42 años en aprender a usar correctamente la Filomatic (requiere cero presión) :nerd_face:
Cada maquinilla, hasta la más modesta, tiene sus virtudes y sus sombras. No es necesario probarlas todas y menos tenerlas …

4 Me gusta

Si yo he llegado a juntarme con 3 y he vendido 1, espero a la verde que solo la he visto en afeitados de hace muchos años cuando empezaron los foros y es la que me gustaba de siempre.

2 Me gusta

Bueno pues por fin llegó, terminó la espera. Ya soy poseedor de una Filomatic Inox
Ahora a cogerle el gustillo.

IMG_8872IMG_8873IMG_8871

26 Me gusta

Pues esta es la mía

Color chocolate y le tengo mucho cariño pues fue un regalo de mi gran amigo @noeve muchas gracias

23 Me gusta

Pues es del mismo color que la mía Carlos :+1:t2:

2 Me gusta

Por favor!!!
Uno más a la lista. Ahora mi búsqueda lógicamente es por la roja. Algún día… caerá

15 Me gusta