Los Filomaticos (censo de maquinillas Filomatic INOX)

Presento mis credenciales al club de los filomáticos con esta Filomatic adquirida en el zoco de este ilustre foro. Esperé un poco para probarla y dar alguna opinión. En cuanto al diseño está claro que es una maquinilla única, no había nada igual en la época y no lo hay en la actualidad, la mezcla de materiales entre el acero inoxidable y la resina o la fibra vidrio, (en el caso de las negras no lo tengo claro, las de colores parece que son de plástico pero las negras lo mismo leí resina que no deja de ser una especie de plástico y la fibra vidrio que es otra cosa, a ver si algún experto nos lo explica) y el sistema de apertura y fijación de la cuchilla la hacen una maquinilla original y sin imitaciones posteriores. Respecto al afeitado y usándola con una Polsilver, que a mi me va muy bien, me pareció muy suave y con un apurado sin envidiar a ninguna de las modernas. En resumen que estoy encantado y se queda en casa para siempre, si sonase la flauta y se me pusiese a tiro una verde iría también de cabeza a por ella.


Y da un gustirrinín…

19 Me gusta

Si algún día tengo una verde antes de prenderle fuego te la regalaría jejejejej

4 Me gusta

Javi piensa en Agustín @Nazareno igual le gusta :wink:
Aunque las coloras también afeitan bien.

3 Me gusta

Así me gusta, Andrés :blush:

3 Me gusta

Jejejjejeje a @Nazareno se la cobro

3 Me gusta

pues vaya ,ya se aprende en este foro… :grinning:
cuando mi suegro me regalo su filomatic
pense :vaya biria de maquina de plastico
:rofl:yo que acababa de adquirir mi copia china de la merkur futur :scream:


tendre que probar

16 Me gusta

Yo la tengo en negra, pero la roja…:heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Es que la roja son palabras mayores. Es las bonita!!!

1 me gusta

Prueba prueba te sorprenderá :+1:t2:
Y si no te va yo la adoptaría gustosamente :wink:

1 me gusta

Y después si hace falta te invito a comer.

3 Me gusta

jope:grinning::grinning::grinning:
entonce he tenido suerte :sweat_smile:
lo siento pero los tesoros de familia se quedan en casa :star_struck:
que hoja de afeitar le va bien?

2 Me gusta

A mi me va bien con unas cuantos modelos de hojas habituales en mi despensa pero así a golpe pronta cualquier Gillette pero la 7O’Clock Sharp Edge(cajita amarilla) la Bleue Extra de lujo también con las Wizamet Super Iridium o las PermaSharp. En fin te va a tocar probar,pero creo que con cualquiera de las hojas que tu tengas como referencia te irá bien,es una maquinilla eficaz y suave. :ok_hand:t2:

2 Me gusta

Acaba de llegar a casa la marrón,y aprovecho para tomar una foto de familia con sus hermanas.

IMG_20181212_144415

Me falta la verde y una blanca que al parecer es una rareza.
Poc a poc a ver si las consigo.

Cómo curiosidad,también acaba de llegar a casa una Filomatic F2 Injector.
Aprovecho este hilo para mostrarla.

IMG_20181212_144355

Un saludo.

24 Me gusta

Menuda colección!

Aprovechando el “reflote”, comentar que después de años usando mi Filomatic me he dado cuenta de que… la estaba usando MAL…

Me explico: al ser una maquinilla tan ligera y suave, la lógica te impone el usarla apretando para que apure… pues resulta que como tenía el otro día la cara un tanto delicada ajusté un poco el ángulo y me la pasé de forma suave sin apretar… y macho, conseguí casi mejor apurado y sin irritación! Manda narices, jajajaja

Así que lo dicho, al menos en mi caso, mejor usarla en plan R41 (sin apretar) que en modo Gillette Tech (apretando a saco), consigo mejores resultados!

Un saludete

7 Me gusta

Gracias Daniel.
Creo que ese es el truco.
Parece que es inofensiva,como una multihojas y tendemos a cargar de más.
Sobre todo a la contra que es cuando muerde,a la contra la acompaño sin más,como dices tú como si fuera una R41 y la mejora es sustancial,insisto,sobre todo a la contra,a favor es suave y más permisiva.
Me alegra que le hayas pillado la mano,soy un rendido admirador de esta maravilla del afeitado clásico español.

7 Me gusta

Cuántas cosas curiosas aterrizan en tu casa !! :grinning::smile:

1 me gusta

Buen consejo acabo de leer de tí, porque muy pronto voy a tener ocasión de alistarme a esta gran Legión de “Filomáticos” :grinning:

5 Me gusta

Gracias Nacho.
De una temporada a esta parte,me llama más la vertiente de nuestra afición de apechusques más clásicos y antiguos.

2 Me gusta

Yo tengo la roja y ahí paro de momento.
Bonita colección amigo Sandro

1 me gusta

Gracias Javi :wink:

1 me gusta