Los G-Men (Censo de maquinillas Gillette)

Una pieza estupenda, desde luego.

1 me gusta

Por ahora solo tengo esta Black Beauty con la que estoy encantado, es super suave, muy muy suave… para que os hagáis una idea, la otra ajustable que tengo es una Ambassador Safety Razor y la sensación de la Ambassador al 0 es la sensación de la Black Beauty al 6, al menos para mí.

Aquí os dejo una foto del afeitado de hoy con ella:

Mi próxima Gillette será una Fatboy que espero tener pronto en mi poder.

Ciao

19 Me gusta

la ambassador es la que ha sacado razor emporium?la recomiendas? me mola mucho pero su precio buff…me echa para atrás

Si, aunque yo la compré en una web USA y por el mismo precio más o menos.

Yo estoy encantado con ella, tanto que vendí la Paradigm que tenía y que pensaba era la mejor maquinilla del mundo.

Recomendarla te la recomiendo, pero piensa que buscaba una maquinilla 4x4 , super agresiva en los diales altos y “útil” en los bajos cuando quiera menos agresividad. Si te gustan las maquinillas agresivas esta es la tuya.

La mayoría de las ajustables en los diales bajos, al menos para mi, no sirven para mucho, esta cuando hago el contrapelo lo hago al 0 y lateralmente al 1. Al 6 que es el tope solo me atrevo a favor y con cuidado.

Sobre el precio, ufff… es cara, pero como muchas otras y con esta al menos al ser ajustable te aseguras más que se adaptará a tí.

Yo soy muy de ajustables porque la mayoría de las veces me afeito a una sola pasada intentando el mayor apurado posible afeitándome siempre al sentido contrario del nacimiento del pelo (barbilla y bigote a contrapelo y resto de la cara y cuello lateralmente) y dependiendo de la zona voy cambiando el dial de la maquinilla, es muy cómodo y consigues un buen afeitado en una sola pasada y en mi caso con menos irritación que si hago 3 pasadas como hacía antes

Un saludo.

10 Me gusta

La última adquisición, un capricho pero que afeita muy bien, y suave.
Gillette Toggle F4 Rhodium

42 Me gusta

Tremenda​:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta


Mis tres tesoretes

31 Me gusta

Vaya bellezón, se ve impecable. ¿Ha sido restaurada dándole un baño de rodio?

1 me gusta

Si Tallapoc, desmontada, pulida y baño de Rodio, ajustándola después a los calibres de fábrica.
Ha sido un capricho, me he afeitado con ella y realmente funciona muy bien. Pero es más por tenerla, que para usarla. Uso la Fat Boy, o la Paradigm 17-4. Con las Super Iridium van de coña. Ni con las Feather van tan suaves.
Saludos

3 Me gusta

Hola @fjsanz , me has dejado de piedra cuando he leído que te habías vendido la paradigm y te has comprado la Rex, y mira que yo soy de ajustables por su polivalencia, pero para mí es una de las maquinillas que nunca cambiaria a menos que encontrara otra mejor.
Lo que sí he mejorado es el comportamiento de todas las que tengo, al utilizar casi exclusivamente las cuchillas Súper Iridium, para mí son las mejores y con la Paradigm son inigualables.
Saludos cordiales

3 Me gusta

Hola.

La Paradigm es una magnífica maquinilla pero para mi “cara” no daba tan buenos resultados como leí cuando la compré y cuando me ofrecieron casi el doble de lo que me costó por ella no me lo pensé mucho.

Por cierto, ahora las cuchillas que he descubierto que me van de maravilla son las Perma, antes eran las Súper Iridium

Un saludo.

1 me gusta

Jejejej, que bueno lo que me dices, acabo de comprar un blister de 60 Perma Sharp, voy a probarlas con el Tabac.
Gracias y saludos

5 Me gusta

Espero que te gusten, yo estoy encantado con ellas.

Un saludo.

1 me gusta

Ducha y afeitado perfecto, Jabón recién estrenado Tabac, muy bueno, no lo había probado hasta hoy, FatBoy al #3 y Perma Sharp de estreno, muy buen afeitado en dos pasadas, me ha dejado con muy buen feeling ya que otras veces y con otras maquinillas las otras Perma Sharp, eran muy suaves, pero no eran apuradoras en extremo. Esta vez sí que ha sido una experiencia muy, pero que muy buena en suavidad, efectividad y sin ninguna zona que retocar ni zonas sensibles por apurar demasiado.
Creo que esta combinación de jabón maquinilla y cuchilla son excelentes.
Aqua Velva y Royale Ambree y listo. El olor del Tabac… no se, me recuerda a barbería antigua, todavía no lo tengo entre mis preferencias. Lo noto viejuno. Será utilizarlo más, para acostumbrarse. Eso si me ha encantado su untuosidad y rapidez en hacer espuma de calidad, gratamente sorprendido por este jabón.
Esto parece el afeitado del día.
Saludos a todos

4 Me gusta

Me alegro!!!

1 me gusta

Hola…

Tengo a bien solicitar mi ingreso en este selecto club G-Men

Y para ello presento esta media docena de credenciales…

Ahora vamos por partes:

Gillette Gold Tech 1946-1950

No me negaréis que es una preciosidad, y con su característica ball end en su mango…



Gillette Slim Adjustable L2 (1966), adquirida, no hace mucho, en el Zoco al compañero @Trankos; ¡estupenda y acariciadora!..


Gillette Tech Sport UK en aluminio… Toda un estándar de los años sesenta y setenta… Eso sí cuando la utilizo le cambio el mango por otro más pesado y rápidamente aparece su verdadera personalidad…

Gillette Slim Twist R2 (1971)… Normalmente no la uso ya que la encuentro demasiado agresiva para mi tipo de piel…

Gillette Super Adjustable 109 Black Beauty P2 (1970). Maquinilla algo perjudicada en lo referido al lustre pero funcionando perfectamente… No la uso…

Gillette Super Adjustable 109 Black Beauty P2 (1970)… Esta sí que la uso y va de maravilla; es una de mis preferidas…


Y ahora las del lado oscuro… Mis otras Gillette’s, con las que el afeitado fue convirtiéndose en un verdadero suplicio; los mangos para multihojas que ahora permanecen aherrojados en el baúl de las reliquias…

Y esto es todo, espero ser aceptado en tan excelente cofradía…

Saludos cordiales, G-Men

25 Me gusta

Buena colección te estás haciendo compañero. Me alegro que te gustase la que te vendí :wink:

4 Me gusta

un unicornio…:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: :scream::scream:

2 Me gusta

Pues, con permiso, ahí van las mías:

GILLETTE SLIM adjustable K3 de 1965:

Gillette Super Speed W4 de 1951:

Gillette Super Speed W3 de 1951:

Saludos a todos.

24 Me gusta

Una gillete Black Beauty más por aquí para el club.

Un saludo a todos

4 Me gusta