Los G-Men (Censo de maquinillas Gillette)

Estoy considerandolo. saludos

1 me gusta

15447072092521266117588213155742 15447072310778157218713530129450 aquí mis primeras gillette quien me indica como saber el año gracias de antemano

19 Me gusta

Suelen llevar en la pletina del cabezal un código de letra y número … :wink:

Luego se mira en unas tablas la correspondencia con el año de fabricación … :+1:

3 Me gusta

ok miraré haber q encuentro gracias

1 me gusta

No todas las maquinas tienen data code, las mas económicas pueden venir a pelo.

Por ejemplo las tech pueden no traerlo y las slim twist tampoco, yo por ejemplo tengo tres slim-twist una tiene data code y las otras dos no.

1 me gusta

la tech distingo a un lado del mango un 1 y al otro una Z

del 79 creo descifrar

la super speed f y un 3

tercer trimestre del 85 puede ser?

y la aristocrat nada de letras ni numero

la verdad es por tener una idea no las compro por colecionar sino para darles uso asiq no me importan mucho los códigos sólo disfrutarlas.Pero nunca esta demás saber cuando se fabricaron

1 me gusta

las mías serán de las baratas jajjajajaja pero mientras disfruté con su afeitado con eso me doy por satisfecho

La del centro es una pasada, y las otras dos también

1 me gusta

2 Gillette Rocket HD 500 la única diferencia es que una en la parte inferior lleva un número 11 o un dos en números romanos y las paredes en la parte inferior son más gruesas, tendré que investigar un poco para saber su año.

15 Me gusta

La Aristocrat puede ser de 1948 a 1950 al no tener código.
https://vintagerazorcollection.squarespace.com/new-blog/2016/1/28/vintage-gillette-aristocrat-1948-50-razor-review

3 Me gusta

pues la verdad esq la q mas me llamo la atención es la aristocrat visualmente cuando les de uso ya os diré cuál es la que mejor me va

pues ya tiene sus años a saber las vueltas que dio antes de caer en mis manos ja jaja y yo encantado

Toni, es un II en números romanos, indica la “agresividad” de la maquinilla. En general, las Rocket HD son casi todas iguales, algunas lo llevan y otras no, depende de la versión-año de la misma. Yo solo he visto el I y el III en las Rocket Flare tipe, de las que hay tres versiones (USA y UK). La del color azul (I), la del color plateado (II) y la del color rojo (III).
He editado para añadir UK.

3 Me gusta

Muchas gracias Alfredo eso no lo sabia, la que lleva el numero II se ve de mas calidad que la otra me a parecido curioso que fuese un poco mas gruesa algunas partes de la parte inferior, gracias.

Si no me equivoco, la que es más gruesa es la denominada Parat (German Set).

https://www.mr-razor.com/Rasierer/One-Piece%20solid%20guard%20bar/solid%20guard%20bar.htm

image
1958

Parat

German Set No57

Blaue Klinge Extra

Brit.Pat. 694093 II

Made in German

Si haces una pequeña búsqueda en internet en los foros guiris, podrás clasificarlas y datarlas casi exactamente.

5 Me gusta