Los G-Men (Censo de maquinillas Gillette)

Pues aquí mis dos queridas abuelitas:

Gillette Aristocrat #15
Gillette Superspeed Red Tip

26 Me gusta

Creo que alguien ya lo había puesto este enlace, pero por si os interesa lo referente a Gillette os dejo el link: http://www.gilletteadjustable.com/links.html
Está muy bien para datar y ver pequeños detalles de estas fantásticas maquinillas y su historia.
Saludos

1 me gusta

La ultima en llegar aun me falta probarla Gillette Super Speed Flare Tip

21 Me gusta

Yo estoy enamorado de esta maquinilla. No tengo claro cómo de diferente es esta de la Red Tip, pero la mía me parece maravillosa. Apuradora pero permisiva. De las dos que tengo, la Aristocrat es “más maquinilla” pero exige un poco más de mano. Si te descuidas, muerde.

1 me gusta

He probado varias Gillettes esta espero que pronto y la Red Tip yo tampoco la he probado.

Pues otro que se une a los g-mans. Acabo de comprar esta belleza, espero recibirla en casa en unos días. Si no me equivoco es una gillette tech de los años 60 más o menos, como podéis ver nueva a estrenar. pero os agradecería mucho que me confirmaseis el modelo y la franja de años…

18 Me gusta

Sí, es una Tech de principios de los 60. Fabricada en aluminio, pesa muy poco. Muy suave en el afeitado, adecuada para barbas no muy fuertes.

Saludos.

1 me gusta

Gillette Super Speed Y4 del 1953 si no estoy equivocado y lista para afeitar.

29 Me gusta

Preciosa, y esos modelos de Gillette de los 40 dicen que son de lo mejor en calidad, buena compra!!

2 Me gusta

Es de las que me encontrado en mejores condiciones para los años que tiene, gracias.

1 me gusta

Magnífica, qué bonita que es :heart_eyes:

1 me gusta

Hola! Presento mis respetos y pido permiso para unirme a tan selecto club. Leyendo el foro, otras webs y, en especial este hilo (con las preciosidades que tenéis), me he dado cuenta de que me encantan las maquinillas clásicas. Y sobre todo las Gillette. Aquí os presento las mías:


Una Rocket comprada a @Toni.

Y una Tech con estuche. Tengo otra en estuche metálico (cuando pueda pongo foto).
Fomentando el ahorro, me he propuesto conseguir alguna de las ajustables y, si es posible, de 1981 (aprovecho para despertar ganas de venta) :stuck_out_tongue_winking_eye:
Por cierto, pido vuestra ayuda porque en Ebay hay una (https://www.ebay.es/itm/Rasoir-GILLETTE-mecanique-code-date-1-1981-made-in-England-40-g/362530942727?hash=item5468872f07:g:qusAAOSwADxbZZLQ), pero no sé si es un buen precio :sweat_smile:
Muchas gracias y a disfrutar de esas bellezas!!!

21 Me gusta

Unas maquinillas que sí las cuidas son para toda la vida, que las disfrutes Iván :+1:

2 Me gusta


Ésta es la otra Tech :smile:

17 Me gusta

Por cierto, en las 2 Tech hay mucha diferencia en el peso y material de sus mangos :sweat_smile: El de la primera creo que es aluminio, más ligero y menos pulido. El de la segunda es más contundente y brillante, como si fuese acero.


Izqda. y arriba/drcha. y abajo respect.
El peso, “a ojo”, como el doble la segunda respecto a la primera.
He mirado por encima en mr-razor, pero no es fácil identificarlas… No tienen ningún código :sweat_smile:
La de aluminio, quizás es una Sportman…

16 Me gusta

Aquí otra vez el novato pesado :sweat_smile:
He ganado una puja en Ebay por esto:
s-l400%20(1)5 s-l4003s-l400%20(1)
s-l400%20(1)
s-l400%20(1)
Han sido un poco menos de 50€ envío incluido y se supone que es una Aristocrat en buen estado.
Es en realidad una Aristocrat? Me parece raro que haya salido por ese precio viendo por cuánto están en venta directa…
Muchas gracias!

17 Me gusta

Parece que si lo es, pero las fotos no son de buena calidad, las has hecho tú o son del vendedor?

Son las del vendedor. La puja ha terminado esta tarde.

1 me gusta

Cuando te llegue hazle unas buenas fotos y la presentas, a ver si abre y cierra suave y sin ruido. Si es la Aristocrat, y me parece que sí lo es y además está en buen estado, con su caja y todo es una buena compra. :ok_hand:

1 me gusta

Cuando llegue os la presento.
Ésta es la descripción que tenía:
“Here for auction we have a great looking Vintage Travel ? Razor for you,in the form of this boxed Gillette Aristocrat Razor,i presume this must be an early one looking at the box and it says patent pending on the inside top of the Razor where the Blade Goes and underneath the Razor Head it says Gillette Made in England ,condition looks very good no rust i can see ,just the odd little bit of wear on the chrome,winds open and shuts nicely,it has one spare blade with it but i presume this is not the original Blade,the box has some staining with age on the inside where the name is ,the Razor measures 8cms or 3.2 inches in length.the Razor on its own weighs 36gms and seems quite small so could be a travel razor or for a Young Person”.

Viendo lo último, no sé si es para mí :stuck_out_tongue_winking_eye:

Creo que puede ser ésta:

Muchas gracias.

11 Me gusta