Los G-Men (Censo de maquinillas Gillette)

Ahí es donde quería llegar yo :smile:

4 Me gusta

Aumenta la familia

24 Me gusta

Hola compañeros,
Habiendo leído todo el post, solicito formalmente el honor de pertenecer a este selecto Club G-Men. A continuación expongo la primera de mis credenciales de presentación:
Hoy por fin he recibido el paquete de cuchillas King Gillette precintado con su celofán original que se incorporará, obviamente sin abrir, al conjunto de esta hermosa Gillette New Improved Bostonian Gold, del año 1926.
Os tengo que explicar que estos hallazgos han sido a un precio más que comedido para tratarse de un artículo en este excelente estado y que no han venido allende de nuestras fronteras. La Bostonian apareció hará unos dos meses en Asturias y las cuchillas las he encontrado hace un mes en Euskadi.
Espero que como miembros G-Men os guste esta preciosa viejuna que está en muy buena forma para sus casi 100 años de edad. Decir que es todo un privilegio sentir estos 24 kilates rasurando tu cara. Voy a intentar conseguir alguna cuchilla suelta en buen estado para sentir las sensaciones de un afeitado de época.

IMG_0777

IMG_0778

IMG_0779

Saludos a todos!!

38 Me gusta

No me suelen llamar mucho los utensilios tan de época, pero he de quitarme el sombrero con el material que has conseguido :heart_eyes:

2 Me gusta

Menuda joya!!

1 me gusta

Tengo el inventario descolocado…

Aquí algunas Gillettes;

La mayoría las TENGO la identificación aproximada…

Solo tengo duda en la 1 de la iz… Creo que puede ser una Rocket HD?

Sería esta en dorado…

13 Me gusta

Descartada que sea una Rocket HD por la moldura al principio del mango.
Si tiene las inscripciones “PATENT PENDING” y “Made in England” bien podría ser una Rocket Gold de la primera generación (1948-1953), mientras que con la inscripción “Brit. Pat.- No. 430 030” y “Made in England” en la parte de abajo del cabezal podría ser una Aristocrat Junior, probablemente de 1949.
Por otro lado, si en la parte de abajo del cabezal figura la inscripción “REG U.S. - PAT OFF” y “Made in USA”, probablemente se trataría de una US Rocket (1949-1950).
En 1951 se produjo en Inglaterra la Rocket Light Gold fabricada en aluminio y acabada en oro anonizado que creo que es el primer modelo de Rocket que incorpora la moldura al principio del mango.
Un saludo

6 Me gusta

Aaaa… Gracias… Es entonces una Aristocrata Junior…

2 Me gusta

Magnífica. Una auténtica joya. Disfrútala compañero.

1 me gusta

Thanks, @Rulo. La verdad es que es una gozada afeitarse con ella.

Me alegro que hayas podido identificarla. Un saludo.

En la foto hay una pequeña representación de tipos de gillette mariposa… Y solo una de peine abierto…

Ya después de tres piezas… Peines abiertos y alguno cerrado las tengo aparte y algunas repetidas. Incluso tengo una DEVETTE (Una de peine abierto sin los dientes protectores, queda pues la exposición de hoja sin protección)

1 me gusta

Ya te digo @Augusto… todo un privilegio sentir estos 24k rasurando tu cara. Un saludo.

1 me gusta

A veces nos llevamos sorpresas desagradables pero cuando llegó a casa estaba mucho mejor de lo que pensaba. Ni la grieta típica que suelen tener este tipo de maquinillas, dientes bien alineados… solo un poco sucia. Una buena limpieza y desinfección… y a trabajar. Te copio y es de sacarse el sombrero ver cómo hacían las cosas antes. Maquinilla para 100 años más. Un saludo @Nestutxu.

4 Me gusta

Tengo tres gilletes clasicas. Cree un hilo pero me parece que este es el foro adecuado. Me gustaria saber el año de fabricacion aproximado,y si estoy equivocado en la identificacion del.modelo.Son herencia.Pero no he visto enlaces para saber el año aproximado
Gracias a compañeros del foro,creo que las tengo identificadas respecto al modelo,la primera por la izda indica made in england y brit pat 694093,creo que es una rocket(no se si super speed),la segunda indica made in england ,pesa 74 gramos e indica N0430030,es una aristocrat 15 creo y la tercera es una slim twist y solo pone detras: P 2 ¿Sabeis traducir esas numeraciones en años y si es correcto que es una rocket? !

IMG_20190810_195102|600x800 Gracias

12 Me gusta

Échale un vistazo a esto

A la izquierda los data codes de Gillette, no todas la maquinilla tuvieron data code, pero si lo tiene cumple con la codificación.

2 Me gusta

tengo una igual

Gracias creo que la aristocrat inglesa es de 1950-52 y la rocket de epoca similar,quizas 1953

Hay una Aristócrat Gillette #58 que es del 53, el año que coronaron a la Reina de Inglaterra. Lo sé porque la tengo y es de mi año de nacimiento. Había otras fabricadas en USA. Pero no sé si eran Aristócrat también.
Saludos

3 Me gusta

La primera es una Rocket habría que saber peso ya que hay muchísimos modelos de Rocket y son casi todas iguales.

Mirate este enlace y lo veras.

La segunda es una Aristocrat n15 y es del año 1948

La tercera es una Slim Twist y es del segundo trimestre del 1970

11 Me gusta