Los G-Men (Censo de maquinillas Gillette)

Estás tardando en darle uso.

Unas fotos de mis gillette

fatboy

contour

slim

black beauty

tech canadá

new regent

y me faltaba la inglesa de finales de 1930 principios de 1940

Preciosa colección. Y en sus cajas originales.
Una pasada.

Lo colección es preciosa, pero si además las usas para los afeitados me está entrando una envidia nada sana. :sweat_smile:

Hoy he utilizado la Thech y no me podía imaginar que algo tan pequeño y poco pesado me podía dar un apurado como el conseguido, sencillamente genial con brocha sintética y cuchilla croma de la última compra a jmat que me la envió, en fin que no sé si fue por la cuchilla la maquinilla o el jabón lea en barra, pero la maquinilla deja una gran experiencia, las otras la mule y la ikon y de momento esta es más sencilla y con una gran suavidad, me queda probar la aristocrat

Gillette New Standard Goodwill (1931-1935)

Igual es el hilo más enableante de los últimos tiempos (al menos para mí) tanto es así que me he dado una vuelta por ebay, y había unas pujas por ahí danzando en las que me he comido un mojón (hacía años que no tiraba de ebay)

Me da que voy a poner en breve un "se busca", que tengo ganillas de tener algo "vintage". Y todos los que habéis participado en el hilo tenéis la culpa, que lo sepáis. :wink:

Estas son mis amiguitas:
De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Old type, tech fat handle, Tech ball, super speed flare tip
Rocket USA, Slim ajustable, Slim ajustable mango negra.
La más jovencita, la última del año 74 y todas en perfecto estado de uso e inmejorables afeitados.

¡:scream: ...... para quitarse el sombrero ....
:spy: ....

Enhorabuena ..... preciosa la colección .... :ok_hand:!

Usala USALA te sorprenderá :wink:

Una Tech

Coñe José Luis :heart_eyes: impecable colección

No soy un coleccionista pero tengo un grupito de Gillette compuesto por una New Type LC “British” de 1934 y dos Old Type. Además, una Slim Twist TTO comprada en tienda por mí y nunca usada.

La New “British” en solitario:

El conjunto de las cuatro más un “Ball End” suelto:

Saludos.

Acabo de comprar esta maquinilla Gillete que pone England y L 3, con mango de plástico. La he limpiado con un cepillo de dientes, viejo, bicarbonato,pasta de dientes y luego jabón.

Por favor a ver si alguien me puede decir de qué año es.

Creo que 1966 (L) y del 3er. Trimestre (3) ... :grinning:

No me hagas mucho caso pero creo que es una gillette de la década de los 90 uno de los últimos modelos fabricados en inglaterra

Concretamente modelo g1000 tg puesta una en el zoco en negro :slight_smile:

Buenas a todos.
Pues yo me he enbleado estos días con las ajustables, y he conseguido una black Beauty a un precio aceptable y en muy bien estado (por lo que he leído es de 1972)
Ahora a ver que tal se comporta.
Por cierto,los números, supongo que cuánto más alto será más agresiva no? Para un afeitado suave, de barba de 2 días, que sería recomendado, un 6 a favor y un 3 en contra?
Ahora a ver si desbanca a la r89, que me dijeron que está maquinilla es muy suave también.

Un saludo: Arturo

Con el 5 me va bien y no le noto demasiado agresividad en contra. Cuanto mayor el número mayor agresividad. Puedes ver perfectamente como aumenta el gap. Como se ha dicho cambia el dial con las puertas abiertas. Disfrútala

¡Por recomendación de los compañeros @BARBERO y @Mod1970 estoy utilizando el dial 6 para las pasadas a Favor y Lateral y el dial 4 para las pasadas a la Contra ..... con unos resultados más que satisfactorios .... :grinning:!

Una alegría que te animes con las maquinillas vintage ... sobre todo siendo un "navajero de pro" ... :sweat_smile: .....