Madrid y Fin de Año

Hola compañeros.

Este año voy a celebrar el Fin de Año en Madrid. Estaré hasta el día 4 de Enero por allí.

Voy a alojarme en un apartamento en la calle Juan Bravo.
Me gustaría recibir consejos de compañeros que vivan en la capital y conozcan la zona.

Supermercados cercanos, buenos lugares para visitar, dónde comer el típico bocata de calamares y chocolate con churros, visitas obligadas, …

Es decir, si alguno de vosotros puede echarme un cable como guía turístico, pues mejor.

El día 4 de Enero estaré libre por la tarde; por error he sacado billete de vuelta para el día 5 por la mañana.
Si algún compañero quiere quedar a tomar algo por la tarde y conocernos en persona, encantado.

Agradezco vuestra ayuda y comentarios.

P.D. Podría buscar en internet la información necesaria, pero estoy un poco vaguete …

Un saludo.

4 Me gusta

Bocata de calamares en La Campana, en una de las esquinas de la Plaza Mayor.

2 Me gusta

Personalmente prefiero tomar el bocata en La Ideal, que es el local de alado de la campana, aunque en los dos sitios está muy bueno.
Siempre que voy al centro hago una visita al compañero @Alfie a su restaurante La Tercera Taberna


Es donde hacenos las quedadas en el foro y a parte de comer muy bien Alfonso y el resto de personas te atenderán de lujo.

También me gusta mucho por esa zona ir a Casa Toni a comer unos zarajos y unos riñones :
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187514-d1907082-Reviews-Casa_Toni-Madrid.html

Menudas fechas para visitar la capital amigo, te tocará armarte de paciencia por la masificación de personas.

Un saludo

3 Me gusta

Hay tantas…pero tantas. Dependiendo de lo que te guste. El museo del Prado, el parque del Retiro, etc etc.

1 me gusta

Seguro que está todo lleno como un huevo, pero recomiendo un pincho de bacalao rebozado en Casa Labra, tocando a Sol, bajando por Preciados, la última a la derecha. Allí fundó el PSOE Pablo Iglesias.

2 Me gusta

Visitar los bares de la calle Ponzano, últimamente están muy de moda, no se come nada mal.

Ayer comí en casa Juan que es del antiguo meter del asador Donostiarra y la ostia, salimos redondos, todo bien regado con buenos caldos.

1 me gusta

Calamares en "“El Brillante”"
Tienes que probar la casquería, zarajos, entresijos, gallinejas, sangre con cebolla.
Los callos y el cocido.

Cómo verás cada uno te dice una cosa

1 me gusta

Si te gusta la historia y la arqueología tienes una estupenda exposición el el Museo Arqueológico Nacional, que conmemora el 150 aniversario de esta institución. También una visita al Museo Naval es otra opción interesante. Seguro que no te aburres.

4 Me gusta

Muchas gracias a todos.
Tomaré nota.

Sí, soy un enamorado de la arqueología y la historia antigua.
El Museo del Prado lo visité siendo adolescente, de viaje de estudios con los compañeros de BUP.

En cuanto a comidas no soy un “gourmet”; más bien, tirando a campechano.
Me gusta lo tradicional, las comidas caseras. Que se quiten las chorradas de la “neo cocina de autor con cinco estrellas Michelin”.

Espero tener tiempo de probar bastantes cosas y visitar todo lo que pueda.
De nuevo, muchas gracias.

2 Me gusta

Lo mejor que se puede hacer en Madrid en navidades, es alejarse … ja ja ja

Vaya puto agobio …

1 me gusta

Que verdad más grande

1 me gusta

Tendrás el privilegio de disfrutar de la única ciudad en todo el mundo, y parte del jodido universo, donde existen calles peatonales de sentido único.

Eso si, te encontrarás con cientos de manteros que campan a sus anchas, ocupando en muchos casos la mitad del ancho de la calle y no pasa nada…

Calles colapsadas de gente que parecen minions en fila a la hora de comer.

Zonas como la Plaza Mayor, en la que te mueves sin mas cojones al son que marca el tumulto… Vas donde se mueve la multitud, no donde tu quieres… Peor que el metro de Tokio hoygan…

Entre todo el tumulto, cuidadin con la cartera y el bolso de la doña, que tenemos una gran selección de hijosdep###, que han sido detenidos 15.234 veces, pero siguen en la calle como si nada…

Sin olvidarte de la chapela de mierda que hay sobre tu cabeza que riete tu de las que se ven en Bilbao… Eso si es una boina y lo demás tonterias…

Te estan entrando ganas de irte a Toledo, verdad??? Jajaja

Por favor, que ningún madrileño me lo tome a mal, pero es que Madrid es muy bonito, pero en navidades es un puto putisimo caos mortal…

Un abrazo

2 Me gusta

El mejor momento para disfrutar de madrid, agosto.

Eso si el puto calor…

Quedada del 20 de enero.

Te vienes a las 9 de la mañana y da gusto pasear…

1 me gusta

He estado dos veces en Agosto. Ni una mas :sweat_smile::sweat_smile: PUTO CALOR!!!.

Para mí la mejor época es Octubre. Ni frío ni calor ± y visitable casi todo sin atropellos.