Magic - Bird

Os dejo por aquí un documental sobre la rivalidad entre Magic Johnson y Larry Bird. Para mi el baloncesto siempre ha sido mi deporte favorito y crecí siguiendo esta rivalidad.

No es un documental sobre baloncesto, es un documental sobre la vida de dos personas que levantaron la NBA, dos vidas totalmente diferentes, pero que en cancha solo sabían ganar. Es un documental que llega a emocionar.

Que dos grandes jugadores.

Después llegó Jordan y se lo comió todo.

Un saludo a todos.

22 Me gusta

Muy buen documental y dos de los mejores jugadores de todos los tiempos. :+1:

1 me gusta

De chaval traía a mis padres locos con los resúmenes de la NBA de Trecet, aquellos inolvidables “Cerca de las Estrellas” que se retransmitian en diferido a tempranas horas los sábados.
Aquellos playoffs eran una barbaridad, un derroche de competividad al máximo. Me eran mucho más simpáticos los Lakers, porque Magic hacía jugar a capricho a aquellos Worthy, Scott, Thompson y Jabbar.
Los celtics no tenían el talento que derrochaba el equipo angelino, pero eran perros de presa, no cedían ni aunque los mataran y desmoralizaban a cualquiera a base de lucha, incluso bastante juego sucio también.

Curiosamente indagas en la vida de Larry Bird y te das cuenta que mientras Magic era fantasía y habilidad innatas, Bird se curró como una bestia todo lo que consiguió. Tuvo un mérito tremendo.

Luego Jordan como dice @marcosbm, la suerte de ver aquel Dream Team del 92, con los tres, y Karl Malone, Drexler, Mullin y el resto de la banda. Que equipo.

Y más tarde, ese otro semidiós que vino de los Balcanes, de nombre Drazen Petrovic.

6 Me gusta

Muy buen documental Marcos,me gusta mucho.
Otro que también emociona es “Hermanos y enemigos” que narra las carreras de Petrovic y Divac desde que eran jóvenes e íntimos,y como años más tarde la tensión política generada tras la guerra de los Balcanes los separa.
Drazen es una de mis debilidades.
El verano pasado le dediqué un afeitado del día con una camiseta suya que poseo.

10 Me gusta

Que triste. De no ser por aquello, menuda selección tenía aquella generación. Yo creo que aún conservo el Gigantes del Basket que salió después de su fallecimiento. Enorme pérdida, un genio irrepetible.

2 Me gusta

Para mí Magic es el baloncesto. Que un tipo con 206 cm de humanidad manejara el balón como él solo está al alcance de un auténtico superdotado.
Donde Jordan fue el rey, Magic fue el dios.

5 Me gusta

Esto es de lo de meter la bola en cesta o lo de pegar patadas a la bola?
Sorry ver deporte me parece una tontería, salvo natación sincronizada y voleibol playa femenino :rofl:
Miento, el mundial de Rusia ahí estaré con la bufanda.

Fueron unos años dorados de la NBA, nunca se dieron en unos años tanto talento jugando a la vez y creo que nunca se volverá a dar, a partir de ahí hubo grandes jugadores y grandes equipos pero tanta magia junta imposible. Hay que recordar que no sólo coincidieron unos Celtics y unos Lakers extraordinarios, también estaban los Pistons de Thomas que ganaron un par de anillos y ya los Bulls extraterrestres de Jordan, todo al mismo tiempo y ya que alguien lo citó Ramón Trecet era increible comentando aquellos partidos. Yo era ultrafanático y ahora apenas lo sigo, en fin una época que los que la disfrutamos no la olvidamos.

1 me gusta

Gran reportaje, mejores que estos o aquellos … a mi me gusta pensar que hay jugadores especiales, Bird, Magic, Jordan pero también Kobe del que muchos se olvidan ahora al comparar Lebron con Jordan. Bueno,solo hay que mirarse la lista de los MVP, para encontrarse a los mejores y ponerse a discutir :sweat_smile:
Y luego están los que le gustan a uno, como el cabroncete de Rondo, Shawn Kemp en su momento, Iverson …

5 Me gusta

En aquella época el talento estaba mucho más repartido por todos los equipos. Hasta el partido menos llamativo podía acabar por encima de los 100 puntos para ambos equipos, y con dobles números de varios jugadores.

Tenías a Kemp en los Sonics con Payton, Malone y Stockton jugando a placer en Utah, Olajuwon redefiniendo los estándares del puesto de pívot, el gordo Barkley que un día tonto aburría a cualquiera. Drexler y Porter en Portland…

4 Me gusta

(Sin spoilers) Entonces la liga no permitía la concentración de calidad en un solo equipo que ahora vemos, y además los grandes jugadores querían ser los jugadores franquicia y ganar el anillo por ellos mismos, no simplemente ganarlo.

1 me gusta

Shwan Kemp era un auténtico animal, una fuerza de la naturaleza increíble.

2 Me gusta

Barkley era una de los que más me impresionaba, un jugador de 1,98m peleándose con Hakeem Olajuwon 2,13m, Patrick Ewing 2,13 m…

2 Me gusta

Yo siempre fui seguidor del Barcelona y aún recuerdo los malos fines de semana que me hizo pasar Drazen. Reconozco que fue un gran jugador. Recuerdo su tiro a tabla después de dribling, infalible.

Tengo que ver es documental que comentas, una pena la guerra de los Balcanes.

2 Me gusta

Yo era de los Lakers y Magic era increible, lo podías poner a jugar en las 5 posiciones del equipo y lo hacía bien.

En los entrenamientos de baloncesto recuerdo a todo el mundo imitando a Magic, dando pases sin miar, pases picados, por detrás de la cintura…

Bird no hacía magia, pero te dabas cuenta que era letal, no le podías dar 1 cm de espacio.

De Bird aún recuerdo el concurso de triples alzando el dedo antes de que entrase el balón.

1 me gusta

Exactamente. Para muestra el partido en el que siendo un novato se vio obligado a sustituir a Abdul Jabbar en el sexto partido de la final del 80. Sin palabras.
Lástima lo de su enfermedad, porque podría haber jugado hasta los 70 años y dando clases de baloncesto.

3 Me gusta

Yo también soy muy aficionado al baloncesto y siempre fui un gran admirador de Magic. Luego vino Jordan y fue espectacular, pero si me tuviera que quedar con uno me quedaría con Johnson
Jordan era de otro planeta, pero Magic hacía que jugar al baloncesto pareciera un juego de niños

Por cierto en la pared de mi habitación hubo durante muchos años un poster de Gigantes del Basket donde Magic cubría a Larry Bird

1 me gusta

Yo también me quedo con Magic.
En esa época flipaba con los Lakers del “Showtime”.
Michael Thompson, Michael Cooper,Kurt Rambis,Whorty,Kareem,Byron Scott,A.C. Green…
Pero la magia de Magic,con ese carisma y esa sonrisa de jugón,era mi preferido.
Un tipo de 2’06 que era capaz de subir el balón,dirigir,asistir,bloqueaba,con buen tiro y se fajaba con los pívots rivales,era un “todocampista total”.
Esas asistencias sin mirar…

3sTa

¡Qué recuerdos de aquellos años maravillosos!

3 Me gusta

Esa para mí también fue la época de oro del baloncesto, estaba totalmente enganchado a ese deporte tanto jugando como siguiéndolo, además tenía la suerte de que era de muchos equipos a la vez, de Real Madrid por Fernando Martín y Petrovic, del Barça por Epi, Sibilio y Solozabal, del Joventut por Margall y Villacampa, del Estudiantes por la Demencia y sobretodo del Obradoiro y del OAR de Ferrol.
Tuve la suerte de poder ver el Dream Team en las Olimpiadas en el Pabellón del Joventut de Badalona.

Para mí el mejor jugador de baloncesto que vi en mi vida no formo parte de ese equipo, para mi el que más me impresionó fue Nat Davis, que tuve la suerte de poder disfrutar con su juego en vivo y en directo en la temporada que jugó en el Obradoiro.

5 Me gusta

Hubo muy buen basket en España en aquella época. Yo lo empezaba a practicar en el colegio, y cuando tenía la suerte de ir a verlo en directo flipaba con mis 7 años, pues tuve ocasión de ver a un humilde pero competitivo Elosúa que le ponía las cosas peliagudas a cualquiera que visitara el reino leonés y aquel pabellón que era una caldera especialmente cuando se recibía a los grandes.