Mantenimiento Feather/Kai

Buenos días!!
Estoy creando este tema porque me genera dudas de mantenimiento mi querida Feather Artist Club SS y me gustaría que durara cuanto más mejor, la estoy tratando más como una maquinilla que no exactamente como una navaja aunque se comporte más como una navaja.
En principio después del afeitado le quito la cuchilla y la paso por agua, si veo que queda algún residuo le paso un cepillo de dientes viejo que tengo para las maquinillas con un poco de Fairy y luego la seco con una toalla primero y luego con papel, la cuchilla la limpio con agua, al seco con papel de cocina y luego la dejo dentro de otro papel de cocina con el que hago un sobre. Así más o menos cada día, siempre duerme sin cuchilla y luego a una funda de tela que le tengo hecha.
Mi duda radica en si le pondríais en época de inactividad un poco de vaselina farmacéutica como utilizo con mis formones y navaja barbera que me ha ido hasta ahora bien, si bien empezaríais con aceite Armistol o si por alguna de aquella pensáis que dejándola en un lugar seco no importa lo anterior.
Espero vuestras opiniones.
Si alguien piensa que este tema ya esta explicado en algún lugar o tendría que ir en otro lugar agradecería que lo expresará.
Un saludo!!!

6 Me gusta

Reconozco que no me tomo tantas molestias, al igual que tú le quito la hoja tras cada afeitado y nunca la dejo cargada, después le paso un agua, la seco y listo hasta la próxima. Hasta el momento no he notado ningún tipo de deterioro.

1 me gusta

Yo no le quito la cuchilla a no ser que me haya dado su último afeitado. Tampoco le pongo aceite ni nada. La guardo bien seca, eso sí, en una estantería, al aire -no tengo churumbeles que puedan echar mano de ella-.

Con las navajas ya es otro cantar…

1 me gusta

Yo después de cada uso la labor con agua igual que la cuchilla para quitar cualquier resto de jabón y la seco muy bien con papel de baño la pongo de nuevo la cuchilla y al cajón de las navajas que tengo en mi dormitorio con bolsitas anti Humedad. Hago lo mismo con navajas y maquinillas y ningún problema en el año y medio que llevo en esto del afeitado clásico

1 me gusta

Lo que haces es correcto sin cuchilla y seca y limpia. En cuanto a periodos de inactividad no es necesario aceitara ya que de acero inoxidable. Solo guárdala bien seca y nunca en un ambiente húmedo como el baño. Tendrás shavette muchos años.

2 Me gusta

De acuerdo con @Nike1240. No es acero al carbono es acero inoxidable en polvo con el que se hace la pieza.
Por eso es muy difícil que se oxide con la humedad normal. Sí puede mancharse si se deja la cuchilla puesta y esta se oxida.

3 Me gusta