Maquillas de Afeitar Curiosas: La Krect (1930')

Esta vez dejo un pequeño análisis de una maquinilla muy curiosa, existieron dos modelos de esta maquinilla, una que se plegaba sobre sí misma y otra que no se plegaba y formada por tres piezas, ambas eran slant, una maquinilla muy atractiva que a mi personalmente me gusta mucho, se trata de la KRECT, aunque su “nombre y apellidos” completo era Krect Spiral Curve.

La Krect fue fabricada allá por la època de los 30’ del siglo pasado por Krect Razor Co, en Stark Street, Portland, Oregon (USA), una maquinilla a la vez que ligera, era robusta y con un aire “art decó” que la hacía muy atractiva. En su modelo plegable, su forma de plegado era pulsando un pulsador situado al final del mango, una forma un efectiva y sencilla de hacerlo.

Esta maquinilla utilizaba cuchillas propias mucho más gruesas que las actuales, aunque como ocurre con muchas otras se le puede adaptar una cuchilla de las actuales tuneándola un poco, claro está. Su bonito mango recuerda en algo al de la Gem G-Bar de los 50’.

Sin más dejo unas fotillos de esta curiosa maquinilla:

MODELO NO PLEGABLE:

MODELO PLEGABLE:

Eso es todo (por ahora !!)

28 Me gusta

Muy curiosas, gracias por compartirlo.

1 me gusta

Gracias por ilustrarnos de nuevo Antonio :ok_hand:

1 me gusta

Gracias

1 me gusta

Gracias por otra más :clap::clap:

1 me gusta

En Estados Unidos que hay museos de casi cualquier cosa supongo que habrá un museo de historia del afeitado con todas estas maravillas. A ver si alguien sabe si existe o no y donde está.

1 me gusta

Magnífico. Agradecido, una vez más

1 me gusta

gracias por las lecciones de historia del afeitado que nos das. La verdad que son muy amenos estos post tuyos sobre las maquinillas antiguas.

Michel

1 me gusta

Existen algunos que “conozco” que tienen museos particulares

12 Me gusta

Muy bonitas, gracias!:thumbsup:

1 me gusta

Don Antonio … una vez más se revela como una inagotable fuente bibliográfica en el ámbito del afeitado clásico … :face_with_monocle:

Muchas gracias de nuevo por compartir un trocito de historia … :clap:

Hablando de museos del afeitado, mira este post, lo acabo de poner para quien le interese:

5 Me gusta

Muy bonita, gracias por compartir

1 me gusta

Antonio gracias por compartir, otra vez mas nos enseñas una parte de la historia del afeitado desconocida para la mayoría.

1 me gusta

Gracias por compartir otra curiosa maquinilla

1 me gusta