Maquina Timor

Hola, estaba pensando en comprar una maquina Timor de peine abierto, he estado mirando en gift&care y veo que estan sobre los treinta y pico euros algunas y ya luego van a otro rango de 60 o 70 euros. Mi interes en principio es solo por el cabezal y mi pregunta es que si son todos el mismo y varia el precio por sus mangos o son cabezales diferentes.
Gracias.

1 me gusta

Es mi primer mensaje rn el foro aprovecho para presentarme
Las vi en tienda fisica y la de 56 eur 1354k creo me causo buena impresion y con un peso importante que creo transmitia que estaba bien hecha
Seguire el tema

A ver: Yo soy usuario de peines abiertos. Quizás porque empecé con la muhle r41 y los apurados con barba de más de tres días son bestiales. Con barba de menos días me irrita la piel. Por eso ando a la búsqueda del Santo Grial r41 de afeitado diario. En ese camino probé con la timor de peine abierto y mango corto. Me equivoqué: el mango muy corto y estrecho para mi gusto. Aunque el cabezal, estéticamente, es precioso. Pero no me apura bien. He probado con otros mangos más pesados y el resultado es decepcionante. Sin embargo, hay compañeros que están muy satisfechos. Yo no he conseguido sacar ni un afeitado satisfactorio a pesar de rotar con diferentes cuchillas y mangos. Y me encanta ese cabezal, repito. Claro que tampoco he conseguido nunca un afeitado redondo con la r89. Los efectos secundarios, creo, de haberme iniciado en el afeitado clásico directamente con la reina r41. Pero sólo son opiniones…

Por si te sirve de ayuda:
En mi opinión es poco agresiva, y lo mejor es la amplitud y facilidad de desagüe del canal bajo la cuchilla, lo que hace que enjuague muy fácilmente y no se atore con el pelo y la espuma.
El mango largo de acero inoxidable es un plus. Algo Delgado, pero con muy buen agarre y Peso.

Pero aunque no apure como una R41, que tampoco lo pretendo, si apura mas que el cabezal cerrado no?
Gracias

1 me gusta

No he probado el peine cerrado Timor y no puedo opinar.
Sólo puedo opinar que el peine abierto es mucho menos agresiva que la mule R41 y lo que pudiera tener de menos en cualidades de apurado, se puede suplir con mejora de la técnica.

A veces queremos que apure mucho por debajo de la piel pero que no irrite, que apure mucho, y que el pelo crezca rápidamente para poder afeitarnos otra vez… Y todo eso es algo… ¿contradictorio?

1 me gusta

Yo no lo he gastado y no puedo ayudarte mucho.
Ahora bien, tras iniciarme con el peine cerrado y después de un tiempo me pico el gusanillo de un peine abierto para ver que tal eran, si eran tan peligrosas y fieras como las pintaban y estuve indagando un poco y preguntando igual que haces tu. Un compañero experimentado me recomendó la Timor, él la usaba y estaba encantado…pero yo estaba enamorado de una italiana, la Fatip de peine abierto en color negro, así que al final fue la que me cogí, aunque ya te digo que SI me la recomendó un forero con suficiente experiencia y por el que habían pasado unas cuantas maquinillas.
El mango puede influir por su peso …pero no creo que sea decisivo. Con una cierta técnica y la hoja adecuada puede darte buenos apurados.
Depende de tu tipo de piel el que puedas apurar tanto como quieras o no, yo por ejemplo no puedo utilizar elnpeine abierto continuamente, pero si una vez por semana la saco a pasear y me gusta mucho, pero más, la piel se resiente mucho :wink:
No se si te ha valido de algo este tocho :joy:

Ok gracias por los comentarios. Al final si la comprare haber que tal me va. Gracias.

Como hay poco escrito sobre ella me encantaria saber tus impresiones
Suerte en compra

Hola ya he recibido la maquinilla timor open comb y me he afeitado con ella, la misma es muy suave afeitando dabdo unos apurados de lujo los cuales llegan al punto de la r41, de hecho me estoy afeitando con ella todos los dias y la piel no esta nada castigada cosa que no puedo hacer con la r41. El mango es el corto y la verdad es que aunque esta bien de peso no me gusta por lo fino y corto que es, me hubiera gustado que tuviese un grosor mas estandar.
He intentado probar el cabezal con un mango pharos de 105gr que tengo pero lo curioso es que al ponerlo se va de rosca y no coge tope, aunque el cabezal con otros mangos sin problema y ese mango con cualquier otro cabezal tambien sin problema, solo es entre ellos donde no encajan, por lo que mirare haber si puedo conseguir otro mango tipo ikon OSS para el cabezal ya que estoy encantado con dicho cabezal.
Un saludo.

2 Me gusta