Maquinilla de peine abierto no muy agresiva

Me gustaria probar una maquinilla de peine abierto para completar casi todos los tipos de maquinilla. Hace poco me hice con una Slant (37c) y tras 5 afeitados, me gusta. Apura bastante, no es agresiva pero en todos ellos, me ha aparecido algun punto rojo lo cual nunca me habia pasado con las de peine cerrado y eso que voy con cuidado, sin presionar y siendo consciente del angulo de ataque.

Como sigo probando maquinillas y el siguiente escalon es el peine abierto, me he estado mirando las mas recomendadas, de precio contenido que de momento es solo por probar, y estoy entre varias, a destacar:

  • Parker 26c: la que esta en cabeza. Todo el mundo habla bien de ella aunque es curioso que suele ser vendida con cierta frecuencia en el zoco. Gusta pero sale de las colecciones…
  • Yaqi mellon: tambien se habla muy bien de ella y el que se pueda comprar en distintos colores me llama la atencion por salir del cromo. El inconveniente que le veo es que la pintura se descascarilla, y hay quien dice que es agresiva.
  • Muhle R41: otra muy valorada pero si que es opinion general que es muy agresiva. Descartada por ahora.
  • Fatip: interesante su edicion especial con 2 cabezales (cerrado y abierto). Pero he leido que suele dar problemas de alineamiento de la cuchilla.
  • Cabezal M2 de ATT: es la opcion que menos me gusta porque se va de precio aun teniendo la maquinilla y solo seria comprar el cabezal.

Que me recomendais?.

Busco algo que sea apurador pero suave. Por poner un ejemplo, el cabezal R6 de la Rockwell, suelo usarlo poco porque aunque apura de lo lindo, con 3 pasadas me irrita la piel. Me pasa los mismo con el R1 de ATT. Aunque diga esto, de vez en cuando usos dichos cabezales porque me gusta un apurado CDB y lo consigo con ellos pese a la irritación.

6 Me gusta

Merkur 41…

3 Me gusta

Mi experiencia con ese cabezal es que apura como la R89, al nivel de muchas multihojas e irrita casi lo que el de la R 41. No me gustó nada, salvo su estética.

2 Me gusta

Yo no me lo pensaría(de hecho la tengo en la colección). Para mi apura bien y no es muy agresiva (esto ya sabes que depende mucho del tipo de piel de cada uno)y asequible

2 Me gusta

solamente probé de las que comentas la r89 y r41 y att r1
te diré que tal vez por el efecto psicológico de miedo a la agresividad de la r41, no apretar absolutamente nada nada naaaadiiitaaa… pues me da unos afeitados muy muy muy buenos en cuanto a apurados y nula irritación, claro que no hago a contra pelo
en cambio con otras suaves… pues me confío, aprieto ligeramente, hago contra pelo y … cierta irritación
conclusión: bien usada la r41 es una gran maquinilla, y se consigue a buenos precios… además se puede comprar unicamente el cabezal, la mayoría de los mangos le sirven, si tienes la att , el mango que uses para la att sirve para la mulhe

3 Me gusta

Si eres de los que sin hacer contrapelo no consigues un buen apurado, ve a por la Parker.
Si no vas a hacer contrapelo, ve a por la R41.
Si puedes, ve a por las dos: dos peines abiertos muy diferentes.

2 Me gusta

Yo te recomiendo la Parker 26C, suave y apuradora, tengo 3 maquinillas y es la que mas uso desde que entró en mi casa.

Tuve la R41 durante mucho tiempo, es apuradora a mas no poder, pero tienes que estar atento en todo momento y ponerle una cuchilla suave…finalmente la vendí cuando llegó la Parker 26C, se me iba la mano mas a la Parker.

4 Me gusta

Sí que es curioso. Yo tengo dos de éstas, la 26C y la 65C, y no las saco a la venta aunque con todo lo que tengo apenas las use.
Creo que salen al Zoco no por descontento sino porque hay gente (más desprendida que yo, :thinking:) que se va comprando enseres de más nivel, mejores materiales, etc. y deciden vender lo que menos usan.

4 Me gusta

Curiosa esta apreciacion. Ultimamente he dejado de hacer contrapelo porque es sinonimo de irritacion en cuello salvo la rockwell placa 4 pero la rozo casi siempre. Desde que ya no hago contra, los apurados han caido en picado pero ha desaparecido la irritacion. Ahora solo me aparece cuando hago 3 pasadas con placas “agresivas” tipo R6 o R1 de ATT. Si lo dejo en 2 pasadas, no hay irritacion pero tampoco hay apurado minimo.

1 me gusta

Yo tengo la ATT m2 y r2, la fatip special y una PAA ascension DOC. Excepto la r2 que es un poco más agresiva, las otras son fantásticas en tres pasadas. Sin irritación en mi cara.

1 me gusta

Yo la fatip he pensado en sacarla al zoco varias veces, pero para lo que voy a sacar y lo bien que va siempre se acaba quedando.

3 Me gusta

Como te dice el señor de los dedos gordacos @wosa, Mercur 41C… Para lo demás mastercard :grin:

5 Me gusta

Merkur 25 C, peine abierto para nada agresivo, apurador y perdonador

5 Me gusta

Merkur 41, los mejores apurados sin presionar en absoluto a una sola pasada de escándalo dos pasadas y ya no hay rastro de pelo, es la que más me apura de todas las que tengo, no lo dudes es la más apuradora de todas

3 Me gusta

Yo desde que vuelva a cobrar si es que vuelven a contratarme :crossed_fingers: me traeré una para casa

2 Me gusta

La Yaqui Mellon no es agresiva y da un apurado decente. La Parker es similar, pero prefiero la china.

En cuanto a las Merkur de peine abierto, son las más suaves de todas y las que menos apuran.

2 Me gusta

Merkur 25C como te dice @Jack no es nada mala opción, suave y noble maquinilla. La Parker @infernalforces te puede dar buena info sobre ella.
La Yaqi mellon la tengo de corresponsal y hace tiempo que no le meto mano, pero me gustó, no se me hizo dura.
La ATT R2 si que era mucho tomate para mí, apurado bestial rozando la irritación, y por ese motivo me deshice de ella. Con la M2 en cambio, miel sobre hojuelas.

Otra opción son los peines abiertos de bastantes Gillettes Vintages, bastante suaves en general. Alguno hay más agresivo al parecer, pero yo no lo he catado.

Y la R41 hay que probarla, simplemente :smile:
Tanta leyenda negra y a mí la ATT R2 me pareció mucho más bestia.

6 Me gusta

Merkur 41C (1904) o 25C.

2 Me gusta

Cada vez que la mientas se me ponen los pezones para cortar cristales… :rofl:

2 Me gusta

Hola,

La Parker 26c es una peine abierto que EMHO es muy buena por su precio. Apuradora a tope pero se comporta con una agresividad más que aceptable.

Es una buena compra a mi entender.

2 Me gusta