Maquinilla de peine abierto no muy agresiva

Porque el cabezal es menos aparatoso básicamente.

2 Me gusta

Por añadir otra opción que no ha salido: timor peine abierto.

Toma mi consejo con reserva, porque sólo he probado tres cabezales de peine abierto, y los otros dos son la R41, y la timeless bronze OC 0,78, así que, a poco, será más suave. Me gustó bastante, y no lo recuerdo agresivo para nada.

Fue mi primer cabezal de peine abierto, y me afeitaba con él como si nada, sin tener mucha experiencia. Los dos primeros días que cogí la timeless pensando que era igual, me llevé un par de mordiscos.

3 Me gusta

Llamadme loco. La Fatip. Me parece súper suave, y no es por llevar la.contra al 90% del foro, me da unos apurados espectaculares con el mínimo esfuerzo . Monje echo ningún curso avanzado ni nada para afeitarme con ella ni presto más atención al hacerlo con ella que con otra de peine cerrado

5 Me gusta

No soy mucho de peine abierto. Tengo una clásica de Gillette que no uso nunca. Y la Mellon, que utilizo de vez en cuando y me va muy bien. Y por el precio muy moderado que tiene se puede probar sin temor. Si no gusta, al Zoco corriendo.

2 Me gusta

La Fatip, si quieres te la presto y la pruebas.

2 Me gusta

Mira que lo poneis dificil no hay unanimidad y encima me meteis nuevas opciones para terminar de liarme!

Parker: 4
R41: 3
Mellon: 3
Fatip: 2
ATT M2: 2
Merkur 41c: 5
Merkur 25c: 3
Merkur 11c: I
Timor: I

Porque a la Merkur 41C le poneis el 1904?. Mira que uno de los gurus de esto, @racogon, dice q son poco apuradoras…

2 Me gusta

Muchas gracias por el ofrecimiento, me lo guardo si me decido por ella, aunque es de las peor paradas.

1 me gusta

Una pregunta, probablemente sea tonta y fruto de mi ignorancia, pero, ¿que tal una futur o progress? ¿No tendrias las prestaciones de ambos peines en una sola maquinilla?

1 me gusta

La Futur no la he probado pero sí que tengo la Progress.

En las posiciones 1-3 ni te enteras, la 4 es bastante correcta y la 5 algo agresiva

No te arrepentirás de comprarla, yo la he usado con PolSilver Super Iridium, Personna Platinum, Gillette Bleue Extra y es muy suave…a falta de probar con Perma-Sharp y Gillette SharpEdge que me vienen en camino.

1 me gusta

La futur si no te afeitas el bigote es indispensable

Es el “ultimo” sistema que me falta por probar, las Ajustables, junto al peine abierto. Algun dia me hare con una Progress si la veo por el Zoco.

De momento me queria pillar una de peine abierto por facilidad de uso y limpieza.

Pues por aquí otro que decanta por la Parker 26c,tambien tengo la ATT R2 y la R41 que llevada con suavidad es la ostia pero no se me va la mano a ella.

1 me gusta

No se te va la mano a la R41 porque consigues el apurado que con la Parker?

1 me gusta

Otra opcion es.la Tatara peine abierto. Suave suave. No le veo mucha diferencia con el cerrado.

1 me gusta

A mi me gustaba más la Tatara con el peine abierto.

1 me gusta

Yo creo que es mi maquinilla fetiche. Con ella voy genial.

1 me gusta

Consigo “El apurado” sin nada de irritación con la Parker.

1 me gusta

@Sherlock mi recomendación sería la siguiente:

-Yaqi Mellon, si buscas una suave. Además es muy barata, y por menos de 7€ creo que la tienes puesta en casa.

-Ikon Open Comb. Siendo también muy suave es muy apuradora. Además es de acero y está muy bien de precio. Yo la mía la compré en el Zoco y estoy encantado con ella. La utilizo con barba de un par de días y es una maravilla.

3 Me gusta

Todas las Merkur utilizan el mismo peine, solo cambia el mango… Lo de 1904 es por el modelo inspirado…

2 Me gusta