Maquinilla Gillette

Pues vengo de pasar la Nochebuena y Navidad con la familia de mi mujer. Mi suegro me ha dado la siguiente maquinilla Gillette, de maquinillas no entiendo no sé qué modelo es ni de qué época, creo que era del padre de mi suegro. Tengo que limpiarla en profundidad y espero que quede como nueva.
Creo que con eso será suficiente.

Ya os mostrare como queda

Os dejo unas fotos de mi nueva adquisición que tiene un valor especial al ser de la familia.




15 Me gusta

Es una Gillette Slim Twist.
Puedes saber el año de fabricación con el código de la base.

5 Me gusta

Gracias Rafa, es R3 creo que es de finales de 1971 o algo así me ha parecido leer.

Un primer lavado con agua caliente y Fairy con cepillo de dientes y ha quedado muy muy bien, mejor de lo que esperaba después de un primer lavado

2 Me gusta




13 Me gusta

Sí señor … muy maja ha quedado la “yaya” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Después del cepillo, lija 600 yblija 1000 y ya está lista para mí gusto.



12 Me gusta

Pues te va a dar unos afeitados buenos y suaves,es como la mía.Disfrutala compañero son maquinillas bien construidas hechas para durar.

4 Me gusta

Madre mia, con una como esa me empece a afeitar yo con 13 años, me la dio mi padre. era nueva, aun sin estrenar, mi padre tenia otra igual que era la que el usaba, al final se le rompio el mango y se quedo con la mia. Andeandara

1 me gusta

Buenas, yo también tengo la de mi padre, pero el mango de la mía esta muy deteriorado y me gustaría cambiarlo, alguien lo ha hecho?
Espero una iluminación.

Mira en san Google a ver si aparece algo. Quizás tengas suerte

Ya he buscado, en el “otro” foro del afeitado clásico hay un post, pero no puedo ver las fotos.
Me he armado de valor y le he quitado el mango, ahora solo falta conseguir uno.
Tengo puesto una parte de un boli de mi hija y bueno… Me puedo hacer una idea de lo que necesito.
Cuando llegue a casa pongo fotos.

Creo que en ese post que dices pegaba una linterna de las pequeñas, busca algo que te guste y ánimo. Seguro que queda chulo

Ya lo tengo medio pensado, creéis que 12mm. es mucho grosor para un mango?

Yo creo que eso es a tu gusto que eres quien la usará. Si te gusta adelante

Yo lo digo por las medidas de las Edwin/Murhle, por hacerlo más fiel a la realidad, no se cuanto diámetro tienen esas máquinas.

El de mi Mühle R101 son 124 mm o sea que no es mala medida 12 mm

Muchas gracias.

En principio, esto es lo que he pensado, a ver que os parece:

De que es ese mango ?

Pues como uno es una hormiguita y no tira nada…
Las piezas cromadas son de una barra de colgar de armario y la pieza negra es parte de una llave de contador de agua. Curiosamente tienen el mismo diámetro.
Las unire al cabezal con masilla epoxi y a ver como queda, me parece un poco largo, así que le quitaré 15mm.
Ya os pondré como queda definitivamente.