Maquinilla poco agresiva pero CDB

Hola.
Abro este hilo para no pisar a otros con la pregunta. Mi experiencia con maquinillas es solo de 2 : wilkinson classic y Yaqi Mellon.
La primera me parece demasiado suave y la segunda agresiva para mi piel y siempre (lo he intentado todo: angulacion, no apretar, distintas cuchillas…) que quiero apurar me cortó bastante.
Con las multihojas NUNCA me corto y siempre consigo CDB. Pero quiero seguir intentando alguna maquinilla. Me encantan las sensaciones.
Pido consejo a los sabios: es una utopía o existe alguna maquinilla que nunca corte y a la vez deje CDB?
Gracias!!!

6 Me gusta

Si, esa maquinilla existe , es la Timeless 0.68 OC :rofl:

12 Me gusta

Mírate la Rockwell 6S o C tiene 6 placas de diferente exposición de la cuchilla y para mi gusto es una maravilla de maquinilla. Busca opiniones de usuarios por el foro verás que un alto porcentaje hablamos muy bien de ella.

5 Me gusta

Apuntáis alto…:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo te diría una Edwin Jagger DE89 con cuchilla afilada.

10 Me gusta

Coincido contigo, a mi lo que me funciona es maquinilla permisiva y cuchilla afilada, con la DE89, con la Filomatic y últimamente con la Game Changer y una cuchilla Feather me doy unos afeitados suaves y apurados.

6 Me gusta

Ya vamos entrando en un buen rango de precios…

2 Me gusta

Perdón por la intromisión, voy a probar eso

1 me gusta

Mercur 41C… Doma hasta las feather

4 Me gusta

Para mi la rockwell 6s con el plato 5 es la combinación de suavidad y eficacia más grande que he probado

4 Me gusta

para mi la mejor, y la última que compré a un compañero, la gillette slim adjustable, con esa maquinilla me hubieran sobrado las demás.

2 Me gusta

Rockwell 6S o 6C si no quieres ir a por la primera de acero. Es suave. Con ella tendrás cuatro niveles (Lados 1 y 2 apenas cortan) de apurado, con lo que acotarás tu búsqueda con un solo gasto. No es casualidad verla tanto en los afeitados del día.

2 Me gusta

Si no quieres gastar mucho dinero, las Edwin Jagger son una buena opción, es suave con cualquier cuchilla, incluso las Feather en primer uso apenas las notas, y con un apurado muy bueno.

1 me gusta

A mí la que más me gusta, por su apurado y gran suavidad, es la Timor peine cerrado. Ninguna como ella.
Y eso que tengo una Rockwell Gunmetal, que no me acaba de convencer.
Cada cara…

2 Me gusta

Pues en mi humilde opinión se puede conseguir CDB con cualquier maquinilla, sólo encontrar el conjunto maquinilla+cuchilla que más nos guste y menos irrite.
Pero te recomiendo esta BBB

5 Me gusta

Límite de presupuesto EJ 89
A lo loco Hone Type 15A

1 me gusta

Yo te digo lo mismo que @fuximori Timeless 0,68 OC y para barbas de más días 0,95 SB. Después tienes la Karve que es otra delicia para la cara con placas altas y la Sabre L2 una monofilo que cuida la piel como la que más y consigue unos CDB brutales.

Te lo dice una persona con la piel hipersensible. Saludos!

1 me gusta

No existe ninguna maquinilla que nunca corte por muy suave que sea.

Una Edwin Jagger DE89 bien utilizada te dejará un CDB (si haces contrapelo) corriendo pocos riesgos y por un precio contenido.

Si te quieres gastar la pasta, yo también pienso que la Timeless es de lo mejor en relación suavidad-apurado.

8 Me gusta

A mí la ATT S1 con las Gillette Silver Blue me va estupendamente, aunque no he intentado CDB ni ganas que tengo. Pero vamos, que todas exigen más técnica y concentración que las multi-hojas para no hacerte daño.

A cambio, en mi opinión es mucho más satisfactorio y resulta más fácil controlar la irritación, ya que por ejemplo pasarme una Mach 3 una sola vez en algunas zonas de mi cuello es ya demasiado.

1 me gusta

Las timeless, la 0.68 es muy suave,pero la 0.95 open comb tambien es sobresiente en suavidad y apura mas!

1 me gusta